CENTRO CULTURAL ANAHUAC EQUIPO 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DEL PRIVILEGIO PARA DARKIN Consiste generalmente en un análisis de la sociedad: política, cultural y económica, a través del concepto del “privilegio”
Advertisements

LA INNOVACIÓN. ANALISIS DE NECESIDADES Una idea innovadora es frecuentemente el punto de partida para un nuevo proyecto. Pero desde ahí a su materialización.
Construyamos un mundo más EFICIENTE
Vida ecológica Importancia de reciclar Reciclaje que es reciclar
“Los recursos, los desechos y su clasificación”.
Las Fuentes de Energía - ¿Qué es energía. - Usos de la energía
REVISTA DIGITAL Entretenimiento: CONTAMINACION RECICLAJE
Título: La sojización en Argentina
Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio
La contaminación La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
INSTITUTO MEXICANO REGINA A.C. CLAVE 1040
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Colegio Agustín De Hipona, A.C
-Identifique la problemática a resolver y sus principales dimensiones.
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología digital integrada.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Instituto de Integración Cultural, A. C. Preparatoria Inc
Emprendedores.
Generalidades de la Economía Agrícola
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
ECONOMÍA 1º BACH-IES PUERTO DEL ROSARIO
El uso de energía en chile
Colegio La Florida Equipo 9 1.
Equipo núm. 1.
Equipo 10 ¿Conoces tu alimentación? 1.- Ávalos Flores Anabel (Inglés)
ECONOMÍA 1º BACH-IES PUERTO DEL ROSARIO
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
Muestra Pedagógica: Interdisciplinariedad y compromiso social,
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
Proyecto de Dirección.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
Realizado por: Anny Miranda González
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Maestros participantes y asignaturas:
Análisis de la Realidad Justificación
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
COLEGIO LA FLORIDA 1035 EQUIPO 4 ¿CÓMO DEBE COMPORTARSE UN BUEN LÍDER?
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
Centro educativo serrano Montalbán
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
1 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN S. C 1196 PREPARATORIA INC
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Alejandro Guillo
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Apartado 1 Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
escuela benjamín franklin s. c
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Colegio Félix de Jesús Rougier
Colegio Alejandro Guillo
Profesores participantes
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

CENTRO CULTURAL ANAHUAC EQUIPO 1

CENTRO CULTURAL ANAHUAC PARTICIPANTES: IQ. Alejandra Mendoza Aceves Química Lic. Roberto González González Literatura IQ. Lily Yazmin Ordoñez Reyes Probabilidad y estadística

CENTRO CULTURAL ANAHUAC CICLO ESCOLAR: 2019-2020 FECHA DE INICIO: 5 NOVIEMBRE 2019 FECHA DE TÉRMINO 20 FEBRERO 2020

¿Se puede reutilizar el aceite de cocina quemado? CENTRO CULTURAL ANAHUAC TÍTULO DEL PROYECTO: ¿Se puede reutilizar el aceite de cocina quemado?

CENTRO CULTURAL ANAHUAC 5.c. Introducción, Justificación, Objetivo general del proyecto, Preguntas generadoras, Productos INTRODUCCIÓN El proyecto fue pensado partiendo del análisis del contexto actual, en donde los límites que diferenciaban los problemas climáticos, ambientales, económicos y sociales se están difuminando. Por lo que la interdisciplinariedad para la resolución de conflictos se vuelve cada vez más necesaria. Los estudiantes de 6to año serán los protagonistas de este proyecto que se sostiene sobre la idea de que lo que es “basura” a los ojos de unos es un “tesoro” desde la perspectiva de otros. Es así que nuestra propuesta es repensar el problema del exceso de desperdicios y contaminantes e investigar cómo podríamos reutilizarlos y no sólo pensar en su eliminación.

CENTRO CULTURAL ANAHUAC 5.c. Introducción, Justificación, Objetivo general del proyecto, Preguntas generadoras, Productos JUSTIFICACIÓN El proyecto tiene la intención de aprovechar el aceite comestible utilizado en casa como materia prima para la elaboración de jabones de uso cotidiano. Con lo cual se espera no sólo reducir la cantidad de aceite contaminante que podría ensuciar fuentes de agua, sino también generar un medio de ingreso con la comercialización del producto obtenido.

CENTRO CULTURAL ANAHUAC 5.c. Introducción, Justificación, Objetivo general del proyecto, Preguntas generadoras, Productos OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO El proyecto pretende implementar una solución alternativa a los problemas ambientales que se han hecho evidentes los últimos años. Pero sobretodo se espera que los participantes del proyecto, es decir, los estudiantes y profesores, se repiensen a sí mismos como agentes responsables y coparticipes de la resolución de tales conflictos. Pues no basta con ingeniar e implementar soluciones, sino comprender que también somos parte del problema.

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA CENTRO CULTURAL ANAHUAC 5.c. Introducción, Justificación, Objetivo general del proyecto, Preguntas generadoras, Productos PREGUNTAS GENERADORAS QUÍMICA PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA LITERATURA ¿Qué efectos negativos tiene el desechar el aceite comestible quemado en el drenaje? ¿Hay algún método químico para reutilizar el aceite comestible quemado? ¿En qué consiste el proceso de saponificación? ¿Es posible obtener beneficios económicos con la reutilización de desechos como el aceite comestible quemado? ¿Qué sector de la población es más propenso a adquirir el producto obtenido (jabón)? ¿Cómo utilizar el lenguaje para que se repiense la utilidad del aceite comestible quemado? ¿Cómo elaborar un discurso persuasivo para la comercialización del producto obtenido (jabón)?