HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
Advertisements

PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Nos presentamos: Paola Medrano Gustavo Bordeu Susana Bardelli.
Historia en una Comunidad Virtual de Aprendizaje Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Cibercultura David Genaro Chaux Real Cód
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA 9º CUATRIMESTRE SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO II M. C. GAMALIEL.
CULTURA.
Lic. Ricardo Jose Hernández Sandoval. Programa de Estudio Unidad: 1 La Historia, origen, concepto y evolución histórica Unidad II El Proceso de la Conquista.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
MODALIDAD CIENTÍFICA HUMANISTA. PLAN DE ESTUDIO CIENTIFICO-HUMANISTA FORMACIÓN GENERAL 3° MEDION° DE HORAS SEMANALES SUBSECTOR LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
CUANDO CREÍAMOS QUE TENÍAMOS TODAS LAS RESPUESTAS DE PRONTO CAMBIARON TODAS LAS RESPUESTAS.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
UNIDAD GÓMEZ PALACIO. MAESTRA: ALMA JANET CASTRO GUILLEN. ASIGNATURA: GEOGRAFÍA. TEMA: SIGNIFICADO DE GEOGRAFÍA. AGOSTO 2015.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
CIENTIFICOS DE LA SOCIEDAD
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
LOS CONCEPTOS DE LA UNIDAD
Noción de causalidad.
Capítulo 5 Siete saberes
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO

Qué son los Valores Socioculturales?
EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
OBJETIVOS Propiciar una formación integral a los educandos de manera critica, creativa, artística, científica, humanística que los conlleve a relacionarse.
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
La historia La ciencia para todos.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
Esquema Factores que influyen en la construcción del conocimiento científico.
La Psicología como ciencia
CIENCIAS SOCIALES.
Utiliza el razonamiento lógico, en la resolución de problemas y en las actividades que realiza en los distintos ambientes en que se desenvuelve Perfil.
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
EL ENFOQUE TERRITORIAL
El conocimiento es complejo y la realidad es compleja
Área de Estudios Sociales. Enfoque de Estudios Sociales Enseñar Estudios Sociales para fortalecer la identidad local, nacional, latinoamericana y planetaria.
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
CONOCIMIENO DE LA HISTORIA LOCAL VISITA DE RECONOCIMIENTO AL PANTANO DE VARGAS.
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
FILOSOFÍA DEL DERECHO NOCIONES PRELIMINARES
Rubén Flores Juan Diego Tovar J.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
TEMA 3: LA IMÁGENES Y LO VISUAL COMO CONOCIMIENTO COMPLEJO.
Filosofía política cuarto medio electivo
LICEO ISIDORA ZEGERS DE HUNEEUS
POR: ALMA ROSA ROLDÁN GARCÍA ROXANA BERENICE AGUILA JIMÉNEZ
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Formación Institucional, Departamento de Humanidades
Debate realizado por: Edgar Morin Gustavo López Ospina
Didáctica de la Comunicación
TEORIA DEL DEPORTE Es el estudio del funcionamiento del cuerpo humano saludable durante el ejercicio y de la forma en que los deportes y la actividad física.
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
PRIMER MODULO. DEFINICION Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada.
CURRÍCULO I EJES TRANSVERSALES INTEGRANTES: Cabezas Victor Cedeño Diana Pillajo Christian Prado Michelle Pulupa Danny Serrano Nicole Zarria Andrés.
 Relación hombre-conocimiento-realidad
CIENCIAS HUMANAS – HISTORIA Dilema ético: El avión con 200 pasajeros GRUPO #1 NOMBRES: Alejandra Murgueytio, Paula Herrera, Johanna Piguave, Donna Otvalo.
Didáctica de las Ciencias Sociales
Beneficios del Convenio entre la ANUIES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA.  Facultad de Trabajo Social  Tema:  Tema: Conceptos Básicos de Fundamentos de Metodología de la Investigación.  Profesor:
ANTROPOLOGIA SOCIAL -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Tema: Importancia de la historia Docente: M.Sc. Humberto G. Castillo Periodo: Julio – Diciembre 2019.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a base de principios y causas. Tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad. INTEGRACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Como un proceso que nace de la identidad propia del estudiante, para darle significado a la construcción de las diversas relaciones que conforman la sociedad. MODIFICACIÓN DE FUTURO. -Busca construir cultura a través del diálogo la argumentación y la critica de la sociedad. -Busca modificar la realidad, debido a que la formación ciudadana pretende que el estudiante comprenda y se desenvuelva en la sociedad.