Conjunto de normativas o procedimientos que se han establecido como ideales de conducta o desempeño en la empresa PROTOCOLO EMPRESARIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El restaurante Día I.
Advertisements

Etiqueta y Protocolo en la Mesa
Estos son todos los modales divididos
ÉTICA Y VALORES i MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Unidad Gómez palacio
El protocolo y la etiqueta empresarial son una herramienta que se esta implementando cada día mas en las empresas por que un buen uso de este se refleja.
SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS.
BUENOS MODALES «LO QUE JAMÁS DEBES OLVIDAR» EN LA MESA.
Contacto: Giulia Bologna Tlf: Correo:
Cortesía Telefónica Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales Estefanía Amador Sotomayor ADO Prof. Carmen Morales.
PROCEDIMIENTOS MR. MARTINEZ. ENTRAR AL SALÓN Al momento de entrar al salón, los alumnos deberán de poner sus mochilas y botellas de agua en los estantes.
Etica - Moral Moral: del latín “Mores”, costumbre. Etica: Del griego “Ethos”, costumbre. Moral - Señala lo que se debe y lo que no se debe hacer. Entrega.
1. 2 ¿Tu ambiente de trabajo está limpio y agradable?
REGLAS DE PROTOCOLO EN LA MESA
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Escuela de padres Colegio Amor de Dios. Alcorcón
Sugerencias de Seguridad:
El restaurante pagina 273 Timoteo Warner.
NETIQUETA Cortesía en la red M.ª Concepción Arauzo.
¿Qué aspectos del protocolo se debe dominar?
MANUAL DE PROTOCOLO EMPRESARIAL
VOCABULARIO LA COMIDA.
La carne.
Buenas maneras al teléfono
Montaje de mesas.
ADMINISTRACIÒN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
El Proyecto de R6 BY: Colin Brown.
El Vocabulario 5B.
“ Manejo de casos para la tutoría”. Irrespetuoso Adopta actitud insolente y desconsiderada, lenguaje ofensivo, agresivo, le gusta llevar la contraria,
¿QUIERES TENER ÉXITO EN EL ESTUDIO? ENTONCES SIGUE ESTOS CONSEJOS.
“Etiqueta en la Oficina”
Etica y deontología PROFESIONAL
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
Etiqueta y Protocolo en la Mesa
Alimentos y Bebidas.
Hackea tu clase La Hora del Código Conceptos de Tecnología.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS TUTOR: JAVIER EDUARDO RAMIREZ ALUMNA: MARÍA ANTONIA GÓMEZ LIZARAZO.
Busqueda de Web (20 puntos)
Sin materia, sin palabras, no hay sacramento.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión en la misa
Netiqueta.
¡Vamos a un restaurante!
PROTOCOLO EMPRESARIAL ROSARIO BASHI – CHIO LECCA.
NECESIDADES DE UNA COMUNIDAD. Según su importancia o naturaleza  Las necesidades pueden ser vitales o no, es decir, pueden conllevar un riesgo orgánico.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Puntos para ser el mejor vendedor!
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA. 1.3 OBJETO DEL ESTUDIO DE LA ÉTICA. EQUIPO 3 [SEMANA 13 (11-14 DE SEPTIEMBRE) ]
Busqueda de Web (20 puntos)
Amigo... Amiga mía:.
La comida y las bebidas Vocabulario
MEDIDAS BÁSICAS DE SEGURIDAD EN EL ÁREA DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS
Tapas 1. ¿Te gusta comer comida picante?
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
BANQUETES Y EVENTOS TECNICAS EN BANQUETES BUFFET Y SERVICIOS.
CRIANZA RESPETUOSA Educar Para La No Violencia
Montaje de mesas.
Las comidas.
Emprendedurismo Prof. Julio César Colman El sentido de la responsabilidad.
IMPORTANCIA DEL ORDEN, LA LIMPIEZA Y LAS SEÑALES DE SEGURIDAD.
ETIQUETA SOCIAL Y PROTOCOLO PARA EJECUTIVOS. Son los buenos modales que debemos tener las personas, en todo momento, principalmente la consideración y.
1 Classification: INTERNAL USE ONLY 5 Reglas de Oro para un Manejo Responsable de Productos.
Datos biográficos: Nació, vivió y murió en la Prusia Oriental entre 1724 y 1804, se desempeño en diversas materias como docente el mismo confiesa que la.
3º de Primaria.
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Expectativas de Comportamiento
Cómo ganar amigos e influir en las personas. No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva,
LOS VALORES EDUARDO SUEYRAS.  Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello.
Transcripción de la presentación:

Conjunto de normativas o procedimientos que se han establecido como ideales de conducta o desempeño en la empresa PROTOCOLO EMPRESARIAL

 Protocolo es el conjunto de normas y técnicas necesarias para la planificación, preparación, desarrollo y control de actos promovidos por empresas privadas.  Una base fundamental en el Protocolo, es la prudencia

ETIQUETA  Es una norma de conducta que imita las expectativas para el comportamiento social de acuerdo con las normas convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo.

PROTOCOLO Y ETIQUETA EN EL RESTAURANTE 5. El mesero: Es quien nos ubica la servilleta en nuestro regazo. 6. Las bebidas: Lo primero que se piden 7. Copa para agua siempre permanece en la mesa. 8. Cucharas siempre al lado derecho y cuchillo con el filo hacia adentro y los tenedores en lado izquierdo 9. Las entradas o cotensias: si es pan, con aceite de oliva y queso parmesano. Si son vino los mas suaves de primero para evitar que las personas se embriaguen

PROTOCOLO Y ETIQUETA EN EL RESTAURANTE 10. Durante la comida no se contesta el teléfono 11. El mesero se llama solo levantando la mano 12. Los cubiertos se dejan ubicados como si fueran las cinco y veinticinco como las manecillas del reloj 13. Nos retiran siempre por el lado izquierdo y nunca se hacen comentarios de que salió muy cara o muy barato 14. Regla de oro que debemos hacer de primero darle gracias a Dios por los alimentos

PROTOCOLO Y ETIQUETA EN EL RESTAURANTE 1. Vestuario : Adecuado al restaurante 2. BOLSO: Gancho o en la parte de atrás de la silla, nunca te quites los zapatos las piernas se pueden colocar d cualquier forma ya que o se ven 3. Las entrada o cortesías: si es pan, con aceite de oliva y queso parmesano. 4. Servilleta: es ubicada por el mesero en forma triangular

PRINCIPIOS DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL  Ser respetuoso  Ser puntual  Ser discreto  Ser cortés, agradable y positivo  Interesarse por los demás  Vestirse de acuerdo a las circunstancias  Utilizar un adecuado lenguaje oral, escrito y corporal

IMPORTANCIA DE LLAMAR A LAS PERSONAS POR SU NOMBRE  El mejor cumplido que le puedes hacer una persona es mostrarle que te importa, y eso lo transmite llamándola por su nombre. A la gente se le olvidan las palabras, pero no se le olvida como lo hicimos sentir.  Recordar su nombre indica que estamos alerta, atentos, cualidad que le gusta de manera natural.  Se hace presente en la mente de otra persona, porque llamarla por su nombre.

MODALES EN LA EMPRESA  Obedecer las normas y cumplir con los deberes  Hacer las llamadas estrictamente necesarias  Ser solidario y colaborador con sus compañeros  Querer lo que hace y hacerlo lo mejor posible  Tener sentido de pertenencia