Universidad de las Américas Cd de México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Advertisements

 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
ASESORANDO ESTUDIANTES DENTRO DEL IB DIPLOMA PARA CURSAR ESTUDIOS EN CANADA Marie Vivas – Gerente de Relaciones Universitarias IB Americas Rosa Moreno-
PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Promociones en Rango INE 1999 Procedimiento (DESPEN) 1.- Efectúa evaluación global del año previo al otorgamiento de la promoción. 2.- Integra dos grupos:
Plan de mejora evaluación institucional
NORMATIVA. NORMATIVA DIMENSIONES DE LA EVALUACION EN LA ETAPA DESCENTRALIZADA.
LA AZUCARERA 1º DE BACHILLERATO Curso 2016/17
INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria.
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
PAU PAU
IBMYP Noche de Información Años del 1-5
Evaluación de los Aprendizajes
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
¡Atrévete a vivir la experiencia!
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Repaso n del tablero de desempeño en California
NUEVAS PAU.
1ª Sesión del Consejo de Calidad
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Cal State LA College of Arts and Letters
REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES PROFESIONALES DE LA
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
La aplicación de los EGEL y los EXDIAL
Panel de rectores uso de los resultados de los instrumentos
MAESTRÍA En administración de negocios
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Funciones del profesorado
INVITACIÓN PROGRAMA DE GEOGRAFÍA CONVOCATORIA: SELECCIÓN DE MONITORES
Artículo 10.- Resultados de las evaluaciones. Se expresan en Niveles de Desempeño que en el caso que corresponda se pueden asociar a valores numéricos.
Abierta la convocatoria para Estudiantes Monitores, hasta
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
TRÁMITE EN COORDINACIÓN DE CARRERA
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Nombre docente 2° semestre 2015
Sello de Conocimiento Bilingüe Lectoescritura
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL C E C Y T 2 “MIGUEL BERNARD”
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Congreso Internacional: Enriqueciendo Mentes Sobresalientes. México
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD)
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018/19 DÍAS: 11, 12 Y 13 DE JUNIO.
Cómo convalidar o reconocer un curso
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Claustro Universitario IX
Cierre del Claustro Universitario VIII e Instalación del Claustro Universitario IX 4 de diciembre de 2014.
ORIENTACIÓN DBH/ESO
30 de abril: Escuela Secundaria North Forsyth
Claustro Universitario IX
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
CAPACITACIÓN CAMBIOS DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN.
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario
EGEL del CENEVAL: Atractiva opción de titulación y acreditación profesional para estudiantes y egresados de Ciencias de la Comunicación.
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
II Sesión Extraordinaria
Transcripción de la presentación:

Universidad de las Américas Cd de México Universidad Anáhuac Ibero DF Universidad de las Américas Cd de México ITESO Propósito Reconoce y premia el esfuerzo académico mediante un reconocimiento público Estimular al desempeño académico extraordinario Estimular la excelencia académica Reconocerá trayectoria universitaria y defensa de examen Reconocimientos Excelencia académica, reconocimiento al 5% de los estudiantes un periodo determinado Mención Honorifica Excelencia académica, promedio más alto al semestre Mención honorífica Mención Laudatoria Cuadro de honor, promedio más alto del semestre y no reprobación Excelencia académica Summa Cum Laude Mención honorifica Requisitos reconocimiento alumnos por egresar Promedio ponderado de al menos 9.5 Acreditación de todas las asignaturas a primera oportunidad Tener un promedio entre 9 a 9.4 y estar dentro del cinco porciento más alto de los alumnos que egresan Mención Honorífica Créditos Puntaje estipulado No reprobación Mejores trabajos en dos cursos de terminación Número máximo de alumnos, por programa Promedio más alto Ratificados por el Consejo Universitario No haber reprobado Promedio en el 5% más alto Promedio igual o superior a 9.5 Haberse distinguido por logros universitarios relacionados con la trascendencia, 19 consistentes con la filosofía o con los valores del ITESO Trabajo sobresaliente en tesis Figura que selecciona Orientación Académico y algo más sin definir Académico y de valores

Universidad de Notre Dame Brigham Young University Cornel University Brigham Young University Utha State University Propósito Reconoce y premia el esfuerzo académico mediante un reconocimiento público Desempeño Académico y Desempeño Integral Desempeño Académico Y otros reconocimientos de Honores Reconocimientos Summa Cum Laude Magna Cum Laude Cum Laude Programa de Honores Variedad de Premios con Honores Requisitos reconocimiento alumnos por egresar Se encuentra en el 5% de los estudiantes con mejor promedio de la universidad. Se encuentra en el 15% top de promedio Se encuentra en el 30% top de promedio de la universidad Summa Cum Laude : Los estudiantes reciben un GPA acumulativo de 4.00 o mayor Magna Cum Laude : Los estudiantes que reciben un GPA acumulativo de mayor o igual a 3,75 y menos de Cum Laude : Los estudiantes que reciben un GPA acumulativo de mayor o igual a 3,50 y menos de 3.75 Nota: El GPA es un indicador que combina Promedio del alumnos con el resultado de una evaluación externa. Programa de Honores: Solicitud de Formulario, Entrevista , CV, Programa de Lenguas Avanzadas, Servicio a la comunidad, Tesis de Excelencia, Promedio de 3.5 (en una escala de 4) Summa Cum Laude se otorga al 1% superior de los candidatos y hayan cumplido con los créditos. Magna Cum Laude se otorga al rango de 1,1% a 5,0 % y cumpla con los créditos Cum Laude se otorga al rango de 5,1% a 10% y cumpla con los créditos. Summa Cum Laude Rango de 3,950-4,000 GPA Magna Cum Laude 3,800-3,949 GPA Cum Laude 3,500-3,799 GPA “Honores Departamento": Requiere 15 créditos por semestre, incluyendo una tesis / proyecto de alto nivel . “Honores Departamento con Estudios Universitarios” : Requiere 27 créditos por semestre , incluyendo 12 créditos de la Lista de Honores y un mínimo de 15 créditos, incluyendo una tesis / proyecto de alto nivel. “Honores de la Universidad”: Lo mismo con un proyecto aprobado por el Director de Honores. Figura que selecciona Orientación

Wright State University Oregon State University Duke University Wright State University Oregon State University Sonoma State University Propósito Reconocer la excelencia en un área específica de estudio y La excelencia académica Reconocimiento Académico Excelencia Académica y servicio sobresaliente al Departamento, la Universidad o la comunidad. Reconocimientos Graduación con Distinción en el Programa Graduación con Distinción en el proyecto Summa Cum Laude Magna Cum Laude Cum Laude Nota: El alumno debe registrarse para poder ser candidato a graduarse con honores. La página no especifica y no hay acceso a los Reglamentos y Lineamientos. Requisitos reconocimiento alumnos por egresar Distinción en el Programa: participarán durante su penúltimo semestre en un seminario de alto nivel y / o un curso dirigido a la lectura, la investigación de laboratorio o estudio independiente que se traduce en obra escrita. Incluyendo un proyecto de tesis , evaluado por un comité de tres profesores. Se toma en cuenta el promedio ´Distinción en el Proyecto: los criterios los otorga cada departamento o área. Summa Cum Laude: GPA de 3.8 o más. Magna Cum Laude: Rango de GPA 3.6 a 3.8 Cum Laude: Rango de 3.4 a 3.6 en GPA Summa Cum Laude: Rango de 3.85 a 4 Magna Cum Laude: Rango de 3,70 a 3,84 Cum Laude: Rango de 3,50 a 3,69 Figura que selecciona El Departamento o la División Orientación

Universidad de Guanajuato Loyola University University of Arizona Indiana University Universidad de Guanajuato Propósito Reconocer la excelencia Académica y la excelencia en un área específica. Reconocer la excelencia académica y el Programa de Honores Reconocer el Proyecto o Tesis con el que el alumno se gradúa. Reconocimientos Summa Cum Laude Magna Cum Laude Cum Laude Premio de Departamento de Leyes Premio de Departamento o División Distinción Académica Programa de Honores Laureado Requisitos reconocimiento alumnos por egresar Summa Cum Laude: Rango de 3.8 o más. Magna Cum Laude: Rango de 3.6 a 3.8 Cum Laude: Rango de 3.4 a 3.6 Premio de Departamento de Leyes: Alumnos que se encuentren en el mejor 10% según su promedio. Summa Cum Laude : se otorga a los candidatos cuyo promedio de calificaciones es 3.90 o superior. Magna Cum Laude : se otorga a los candidatos cuyo promedio de calificaciones es 3,70 -3,89 Cum Laude : se otorga a los candidatos cuyo promedio de calificaciones es 3,50 a 3,69 Nota: El Premio por Departamento no está especificado en la página. Nota: no especifica rangos de promedios, sólo menciona que a partir del 10% de los mejores alumnos de cada Programa. Programa de Honores, No específica. Laureado: se otorgará a los trabajos de obtención de grado que sean de especial relevancia, independientemente del aprovechamiento académico del estudiante o del desarrollo del examen que para la obtención del grado se haya sustentado. Cum Laude: se otorga a los alumnos que sustenten examen de manera excepcional y cuyos trabajos sean de valía extraordinaria. Summa Cum Laude: es la mención que se otorga a los alumnos que sustenten el examen de manera excepcional, cuyos trabajos sean de gran valía y acrediten un excelente aprovechamiento académico. Figura que selecciona Departamento o División Orientación

http://registrar.nd.edu/students/LatinHonorsTerm.php https://cals.cornell.edu/academics/registrar/degree-requirements/academic-honors https://registrar.byu.edu/catalog/2013-2014ucat/GeneralInfo/Graduation.php http://catalog.usu.edu/content.php?catoid=2&navoid=95 https://trinity.duke.edu/undergraduate/academic-policies/gwd

https://www.wright.edu/academic-affairs/policies/graduating-with-latin-honors http://oregonstate.edu/events/commencement/distinction http://www.sonoma.edu/polisci/graduation-distinction/ http://2013bulletin.loyno.edu/law/academic-regulations-overview http://catalog.arizona.edu/2003-04/policies/acadhon.htm

http://policies.iu.edu/policies/categories/academic-faculty-students/academic-student-affairs/academic-distinction.shtml http://www.ugto.mx/images/pdf/normatividad/reglamento-reconocimiento-merito-universitario-universidad-guanajuato.pdf