LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIDITO “CRISTO REY”.
Advertisements

NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
MAPAS CONCEPTUALES Roberto J. García Antolín
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
CAPACIDADES BIOMOTORAS
LAS CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES COORDINACIÓN EQUILIBRIO
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Comportamiento seguro
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR
Introducción al Pensamiento científico
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
Actividad Física y Calidad de Vida
FAMILIARIZACION Y AMBIENTACION ACUATICA
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
DIRECCIÓN ESTATAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR.
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
VOLEIBOL OBJETIVOS - ANALISIS - METODOLOGIA FUNDAMENTOS DEL DEPORTE
VENTANA DE OPORTUNIDAD Chicas de 8 a 11 y chicos de 9 a 12
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES BÁSICAS
DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL Propuesta para la EDUCACION FISICA
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Identidad corporal Expresión corporal.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
EXPRESIÓN CORPORAL Y EDUCACIÓN FÍSICA II
CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES
Desarrollo psicomotor del niño
Capacidades coordinativas especiales
EDUCACION FISICA INFANTIL Propuesta de Objetivos
Ballet clásico.
EL DOMINIO DEL MEDIO ACUÁTICO
Desarrollo motor 4-6 años
Antropología de la Educación Física Profesor: Omar Fernández Vergara
ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 ÁREA DE EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTE AÑO 2013 EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA.
Beneficios de la motricidad infantil(0a3 años)
Integrantes del equipo: Kassanndra Stefany Castro Porras Elizabeth Bravo Lugo Yael Z. Perea Hernández Mitchell de Jesús Martínez Álvarez.
TEORÍA DEL MOVIMIENTO 8 A 10 AÑOS
ACTIVIDAD FISICA.
La recreación La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos.
APRENDIZAJE MOTOR Es el desarrollo, adaptación y perfeccionamiento de acciones y formas de conducta cuyo contenido principal es el rendimiento motor.
ACROSPORT LILIANA AGUDELO.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN
Alejandro Álvarez Rodríguez
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA CIADET capacidades coordinativas
NECESIDADES ESPECIALES
Evaluación de la propia Condición Física
Baldo Guitart Monzó Pau Morant Monzó Jorge Marcos Muñoz
Escala de valoración y descriptores de logro.
 *“Plenchette-Brissonet nos presenta el trabajo en equipo como un hecho cotidiano en la acción social, que se realizan entre equipos interdisciplinares.
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
PROYECTO COLABORATIVO
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
APRENDIZAJE INCONSCIENTE El aprendizaje inconsciente se encuentra relacionado con las regiones más antiguas del cerebro.
Todos los objetos que empleamos para ahorrar tiempo en nuestras actividades son máquinas. Según el número de piezas SIMPLES: formadas por una sola pieza,
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA GRUPO DE TRABAJO 3. MIGUEL VELARDE GIL Fº ANTONIO PEREZ MARTINEZ JAVIER SANTIBURCIO ALBA AITOR MONTERO MARTOS.
INFORMATICA Y ROBOTICA Inteligencia artificial. La informática  La computadora es un dispositivo mediante el cual se procesa una serie extensa de datos,
LIC. BERNARDO MESA DR. MARIANO SANTINI POR PROF. LUIS ROBERTO REEVES GARCÍA CONSULTOR DRD Educación Física Modelos Instruccionales.
Transcripción de la presentación:

LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS inicio

HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS

MOTRICES

¿Qué significa “MOTRICES”? Movimiento ¿Qué significa “MOTRICES”? Hablamos por tanto de capacidades para moverse

HABILIDADES

¿Qué es la “HABILIDAD”? Cumplir o aprender una tarea propuesta. Con eficacia, acierto o precisión. Con el mínimo gasto de energía y tiempo.

BÁSICAS

¿Qué son “BÁSICAS”? Habituales Necesarias para la vida cotidiana No refinadas

¿Por qué son importantes las HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS? Porque nos permiten relacionarnos con los demás y con el medio que nos rodea Porque son la base para el aprendizaje de habilidades motrices específicas o deportivas

HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS? ¿Cuáles son las HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS? Las que nos permiten manejar nuestro cuerpo Los desplazamientos:andar, correr, trepar, reptar, nadar... Los saltos: en altura, en longitud, combinados. Los giros: sobre los diferentes ejes corporales. Los movimientos corporales sin desplazamiento. Las que nos permiten manipular o manejar objetos: Los lanzamientos. Las recepciones. Los golpeos, interceptaciones, botes, atrapes, controles...

LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS ( Fin )