LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESPAÑOL V REPASO CAPITULO 3
Advertisements

¿Qué es la publicidad subliminal?
¿Qué es la publicidad subliminal?
PRÁCTICA 7 Grupo: 11 Yaiza González Marcos Raquel Castañeda García
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
Z Educación para la Ciudadanía
MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes
Una gran evolución.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Unidad didáctica 4. La mujer y la educación.
¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!! ¿Tienes …. Por desgracia, para los niños Internet es muy inseguro … Todos hemos oído hablar de ese tema.
Tipos de planos en los retratos
FALACIAS Y PUBLICIDAD.
Bullying a nivel preescolar
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
PAUTAS PARA SU ABORDAJE EN LA ESCUELA
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Proyecto Final Materia: Informática Avanzada Caso de Estudio: Bebida Gaseosa Fanta de Uva Guayaquil, 13 de Junio del 2012.
LOS EVANGELIOS LA INFANCIA DE JESÚS EN MATEO Y LUCAS
Andy Warhol:.
“El que quiere hacer algo busca una razón, el que no: una excusa”
SMART BOARD NOBOOK BÁSICO.
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Para describir el conocimiento, debemos poder distinguir sus partes. El conocimiento es complejo, e inclusive es difícil describirlo como una entidad,
Para los incrédulos!!! GHOST Desde el amanecer de la fotografia se han captado muchas imagenes espectrales en celuloide. Pero lamentablemente las fotografias.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro.
“Peligros en las redes sociales”
ADRIÁN -1º DE BACHILLER C
GMMP 2009/2010 M ÓDULO DE F ORMACIÓN Una guía para materiales de monitoreo de los periódicos Primera sección: El articulo.
No a la publicidad subliminal
Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías
Tercer domingo de Adviento –B-
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
JULIETH PINZON MARISOL GARCNICA LEONARDO VEGA ROXANA RAMIREZ.
Una guía para materiales de monitoreo de los periódicos Tercera sección: Análisis GMMP 2009/2010 M ÓDULO DE F ORMACIÓN.
Por: Luzdivina Sánchez Por: Luzdivina Sánchez Como Afectan Los Medios De Comunicación En La Juventud.
Elvira Lindo.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
MENSAJES SUBLIMINALES
1 Parte 1: Historia y oportunidades Proyecto Global de Monitoreo de Medios.
Mensajes subliminales
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
GMMP 2009/2010 M ÓDULO DE F ORMACIÓN Una guía para materiales de monitoreo de los periódicos Segunda sección: Periodistas y personas en las noticias.
 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.
Riesgos, beneficios y cuidados al utilizar internet
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
La publicidad.
Ha creado una base de datos en la que se incluyen contenidos protegidos, así cuando un video se sube es analizado y si se detecta la publicación.
Luis Gonzalo Pulgarín R
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Las 10 razones Porque hacer mi proyecto
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Diseño y publicidad.
Análisis del anuncio.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
Reflexión sobre medios de difusión
Desde su origen hasta nuestros días
Cuando crecemos con ellos, es difícil olvidarlos, nuestras mentes viajan en esos maravillosos mundos cada vez que los vemos.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERRECTORADO ACADMEICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL ICONICIDAD DE LA IMAGEN MASSIEL.
LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
NEOLIBERALISMO Y PUBLICIDAD. EL ROL DE LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD DE MERCADO.
Transcripción de la presentación:

LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL

ORIGEN La publicidad subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas en una película, uno de ellos era un anuncio de Coca-Cola y otro una foto de unas palomitas de maíz. Estos fotogramas eran imposibles de ver a simple vista pero provocaron un incremento en la venta de refrescos de Coca-Cola de un 18% y de un 58% en la venta de palomitas. Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce este tipo de publicidad en el individuo, pero lo que si está claro es que a mayor consciencia menor manipulación. Los estímulos subliminales son reproducidos de forma imperceptible por lo que se puede afirmar que este tipo de publicidad es la más agresiva ya que manipula a quien reciba los mensajes subliminales sin ser conscientes de ello .

PUBLICIDAD SUBLIMINAL Los mensajes subliminales no determinan el comportamiento del consumidor, pero lo puede influenciar. A pesar de que está terminantemente prohibida, la publicidad subliminal se utiliza a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y subliminal.

ANUNCIOS DE BEBIDAS Uno de los mejores ejemplos de publicidad subliminal lo tenemos en la foto de estas dos latas de Pepsi, unidas forman la palabra SEX. La publicidad muchas veces intenta recrear situaciones agradables y casi siempre usa motivos sexuales para conseguirlas.

ANUNCIOS DE BEBIDAS En muchas bebidas alcohólicas aparece la palabra SEX escondida, como en este anuncio de cerveza. ¿La encuentras?. . .

ANUNCIOS DE BEBIDAS Este anuncio de ginebra Gilbert’s parecía un anuncio aparentemente normal. Fue publicado en la contraportada de la revista Time Edición Mundial y generó unas ventas de ¡¡1.5 millones de dólares!!

ANUNCIOS DE BEBIDAS En este anuncio de Martini, ¿a qué se refiere el eslogan con esos puntos suspensivos que no puedes perder de vista? Lo que no se puede perder de vista es la entrepierna de la chica. La luz que se refleja en su pierna es una flecha.

COCA-COLA Se dice que la botella de Coca-Cola fue diseñada subliminalmente porque su forma recuerda al cuerpo de una mujer. Sin embargo, los creadores afirmaron que el objetivo del envase era ser sujetado sin problemas. En algunas etiquetas de los envases de Coca-Cola, se puede leer claramente que "el diseño de la botella en forma de maní es propiedad de The Coca-Cola Company”

COCA-COLA Coca-cola también ha estado involucrada en más casos de publicidad subliminal. Uno de los más característicos fue cuando pusieron el nombre de la marca en el anillo de la película “El Señor de los anillos”

SI FUMAS MUCHO, LIGARÁS MUCHO ANUNCIOS DE TABACO A simple vista no se ve nada raro, pero. . . Dos hombres, uno con los colores de la bandera americana y otro con los de la Unión Soviética. El americano, que está fumando esta marca de tabaco, capta la atención de la chica, que es pareja del ruso (la mano del ruso está sobre el hombro de la mujer). Uno de los esquís del americano apuntan intencionadamente a la entrepierna de la mujer. La mujer ha sido invitada a fumar por el americano, como dice este anuncio “elige y pruébalo”. SI FUMAS MUCHO, LIGARÁS MUCHO

PARTIDOS POLÍTICOS A veces aparecen mensajes subliminales bajo la apariencia normal de la pantalla de televisión, como en estos casos: En un partido de la selección, aparecía en la parte de abajo PSOE, siglas del Partido Socialista Obrero Español.

PARTIDOS POLÍTICOS Detrás del presentador de noticias Alfredo Urdaci aparece propaganda del Partido Popular (PP) en época de campaña electoral. También aparece una imagen de Jose María Aznar y las palabras “progreso”, “bienestar”…

PELÍCULAS DISNEY En muchas de las películas de dibujos animados Disney, aparecen mensajes subliminales relacionados con el sexo o la pornografía. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de estas imágenes pero su objetivo es influir en el subconsciente de los niños que las ven. A veces, también incluyen fotogramas con personajes de otras películas de la factoría Disney que no tienen nada que ver.

PELÍCULAS DISNEY ¡DUMBO! En la película Lilo&Stich en uno de los fotogramas aparece en el atril del fondo un peluche. ¿Qué personaje es? ¡DUMBO!

Uno de los personajes más famosos creados por los estudios Walt Disney PELÍCULAS DISNEY ¿Quién es el personaje Disney que se coló en la película “La Sirenita”? ¡¡GOOFY!! Uno de los personajes más famosos creados por los estudios Walt Disney

PELÍCULAS DISNEY Ésta es una escena de la película “Los Rescatadores”. De entre los más de 100.000 fotogramas que tiene la película aparecieron 2 (éste es uno de ellos) en los que aparecía una mujer desnuda. Disney se vio obligado a retirar más de 3.500.000 copias de la película

PELÍCULAS DISNEY ¿Casualidad? En “El Rey León 1” aparecen estrellas moviéndose en el cielo, y en uno de los fotogramas se puede entrever la palabra SEX ¿Casualidad?

BIBLIOGRAFÍA El texto y las imágenes han sido recogidas de las siguientes páginas web, donde puedes encontrar más ejemplos de publicidad subliminal: Imágenes: Disney Tabaco, bebidas alcohólicas. . . Otras bebidas Señor de los anillos y Coca-cola Foto ketchup Información ¿Cuándo nace la publicidad subliminal? Publicidad subliminal en general Anuncios

Trabajo realizado por: IRENE RAMOS CALVO 2º DB IES Núñez de Arce