La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andy Warhol:.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andy Warhol:."— Transcripción de la presentación:

1 Andy Warhol:

2 Introducción: Andrew Warhola más conocido como Andy Warhol, fue un artista estadounidense nacido el 6 de agosto de 1928 y que falleció el 22 de febrero de Fue la figura más destacada del movimiento pop art. “Mickey Mouse”

3 Comienzo: A la edad de ocho años le regalaron un proyector de cine con el que trasmitía caricaturas en las paredes de su casa. Un año después comenzó a interesarse por la fotografía y desde este momento hasta los 11 años, asistió todos los sábados a clases gratuitas de arte. En ese periodo comenzó a coleccionar fotografías de estrellas de cine. “Volkswagen-Tp”

4 “Three Coca Cola Bottles”
Obras: Hace su primera exposición individual en la Hugo Gallery de Nueva York. En 1960 crea sus primeras obras basadas en historietas de cómic y sus dos primeros cuadros con botellas de Coca-Cola.00 “Three Coca Cola Bottles”

5 Obras: En 1962 realiza sus primeros lienzos de <<Botes de la sopa Campbell>> En 1963 realiza su primera película <<Sleep>> en la que aparece durante 6 horas durmiendo. En 1986 Realiza las últimas series de cuadros. “Campbell’s soup”

6 The Factory: Andy Warhol es uno de los creadores de “The Factory”, en la que toda una serie de colaboradores lleva a cabo la repetición, y a menudo, la realización visual de las obras según sus diseños. “Marilyn”

7 Influencia de Andy Warhol en la sociedad actual:
Hoy en día se pueden ver en muchas tiendas y páginas Web fotografías o cuadros inspirados en el trabajo de Andy Warhol, como en la fotografía de la izquierda. Un grupo de expertos consultados por la revista especializada ArtNews considera a Andy Warhol y a su compatriota, el afroamericano David Hammons, como dos artistas cuya fama perdurará con mayor seguridad dentro de un siglo por encima de la de muchos de sus contemporáneos.

8 Bibliografía: El texto ha sido seleccionado de las siguientes páginas Web y libros: “Warhol” por Klaus Honnef. Ed: Taschen Opinión de los expertos Las imágenes han sido seleccionadas de las siguientes páginas Web: Foto Marilyn Imagen Andy Warhol Sopa de tomate Campbell’s Volkswagen-Tp Mickey Mouse Coca Cola Imitación

9 Trabajo realizado por:
María Requejo Alonso Nº 21 2ºDB I.E.S Núñez de Arce


Descargar ppt "Andy Warhol:."

Presentaciones similares


Anuncios Google