8 Dieta sugerente antiparasitaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejos para el paciente con Insuficiencia cardiaca
Advertisements

LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES
NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN.
La nutrición. Alimentos y nutrientes.
Los alimentos T. Andrea Carvajal.
MODULO III DIETA PARA PERDIDA DE PESO
Bloque ii La Nutrición Importancia de la alimentación correcta en la salud: Dieta equilibrada completa e higiénica.
BLOQUE 6. NUTRICIÓN.
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila plantel Agujita jóvenes Paulina Anahí Ramírez guerrero Leslie Elizabeth Leija.
Como usted notará, la digestión comienza en la boca, con los dientes.
HIGIENE Y MANIPULACION DE ALIMENTOS
Constipación Intestinal
Taller: “El plato del bien comer”
DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO
Buena alimentación.
Grupos Alimenticios.
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD
DEPURACIÒN BIOLÒGICA Depuración significa limpieza, purificación. Desde el punto de la Medicina Biológica es acelerar los procesos que ocurren normalmente.
7 Dieta sugerente para los problemas renales
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
Artritis, OsteoporosisArtrosis, Fibromialgi, Gota.
"Comidas fáciles de preparar" con el Plato para diabéticos
COMITÉ AMBIENTAL DE LA IEE «CARLOS WIESSE» DE JUANJUI
SEMINARIO DE SALUD EL CÁNCER PREPARANDO MÉDICOS MISIONEROS
DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO
Cuidados del Sistema Digestivo
H ÁBITOS SALUDABLES Nathalia Tenorio García. B EBER BASTANTE AGUA Comenzamos con uno de los hábitos más saludables y recomendados: beber abundante agua.
Aterosclerosis Y Dislipidemias Dr. Carlos W. Carrillo M.
Consejos Para Cuidar la Salud en el Campo
Grupos básicos de alimentación: formadores, reguladores y energéticos
Healthy Lifestyle.
BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN 12 diapositivas
Las Nuevas Recomendaciones Alimentarias
¿Qué es la Pediculosis?. ¿Qué es la Pediculosis?
Noelia Martín Cebrián Sheila Navarro Juanes 4º de primaria.
Alimentación básica para el paciente con AR
ALIMENTACION SALUDABLE
La transición a las comidas con textura
Alimentación Sana Florentina Cifuentes 2° A 2011.
Escuela de Alimentación Correcta
El Plato del buen comer o Plato del bien comer
LECHE DE SOYA.
Escuela de Alimentación Correcta
LA Deshidratación POR LA diarREA HEIDI JULIANA PATIÑO Gómez TUTORA: DORAALEYDA GRANADA FECHA: 23/08/012 CENTRO DE SISTEMAS DE ANTIOQUIA CENSA MEDELLIN.
Ibarra Elizalde Valeria Alejandra Martinez Monreal Yulissa
La alimentación y la digestión.
EDITH TREVIÑO AVILA LPRE 33
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO. DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA.
4° Básico La alimentación es una actividad necesaria y vital para todo ser humano, cubre necesidades biológicas, psicológicas y sociales. Una alimentación.
HEPATITIS B.
 DIANA ANDREA PAZ ACUÑA  YENSY GIOVANNA CONTRERAS GALLEGO  JULY ANDREA SOLER TIRADO.
MANIPULADORES DE ALIMENTOS.TEMA2
9 Dieta sugerente para hipertensión
DIETA DE 7 DÍAS LIMPIEZA DE HIGADO.
Sobrepeso y Obesidad.
Staphylococcus aureus
TEMA 2: LA SALUD.
ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA
Parásitos intestinales
DRA. GIOVANNA MINERVINO
“Ciencias Naturales” Objetivo:
Estefanía Oyarzún M. Nutricionista. LOS NUEVOS NIÑOS CHILENOS MALA ALIMENTACIÓN SEDENTARISMO.
TALLER COMUNAL “ALIMENTACIÓN SANA Y NATURAL DEL ADULTO: “ALIMENTACIÓN SANA Y NATURAL DEL ADULTO: UN ALMUERZO SANO” UN ALMUERZO SANO” Realizado: Myrna Herrera.
PLANIFICACIÓN DE UN MENÚ
DIABETES MELLITUS MAGDALENA CASTAÑOS RODRÍGUEZ 2°”B”
 Es el resultado de dos procesos sucesivos: el aumento de la proliferación de un grupo de células denominado tumor o neoplasia y la capacidad invasiva.
CÁNCER. Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan.
TERMINOLOGIA EN SANIDAD ALIMENTARIA
El Plato saludable de la Familia Colombiana
Transcripción de la presentación:

8 Dieta sugerente antiparasitaria Antes de buscar la solución a este problema que, quizá, usted y yo lo tengamos, hablemos un poco sobre ellos, los paracitos, y como los adquirimos.

Como se han detectado los paracitos en el organismo humano A través de las heces: Los análisis de heces para detectar la presencia de parásitos no son efectivos por muchas razones: 1).De los más de 1.000 parásitos que pueden habitar en el cuerpo humano, sólo existen test para 40. 2).Normalmente se expulsan los parásitos cuando están muertos, por lo que si están vivos no suelen salir (algunos tienen ganchos con los que se agarran a las paredes del intestino o de otros órganos). 3).Los parásitos más peligrosos son los que han emigrado a otros órganos fuera del aparato digestivo, con lo que es imposible que cuando mueran salgan en las heces. En este caso, sin la ayuda de las enzimas, encargadas de digerir los cadáveres de los parásitos, acudirían hongos y otros organismos carroñeros como el clostridium, provocando numerosos problemas de salud. 

A través de la sangre: Los análisis de sangre convencionales no revelan la presencia de parásitos. Es necesario un análisis de sangre in vivo  (dentro de lo vivo) con un microscopio de electrones, lo que rara vez se realiza. A partir de la saliva: Con el aparato ideado por la Dra. Clark, el sincrómetro, es posible detectar parásitos y otros microorganismos patógenos en el organismo a partir de la saliva del paciente. Con este aparato es posible determinar los paracitos donde se encuentran, así como el tipo de parásito (ascaris, fasciolopsis buski, fasciola hepática, onchocerca, paragonimus...) y la fase de desarrollo (huevo, larva, cercaria, adulto, etc).  Estos son algunos de los Síntomas generales de la presencia de parásitos, aunque los síntomas puenden variar según el tipo de parásito:

Picores (picazón) anales o nasales, cansancio, malnutrición, periodos intermitentes de diarrea o estreñimiento, pérdida inexplicable de peso o fiebre, vientre hinchado, gases, piel seca, rechinar de dientes durante el sueño (bruxismo), ojeras o acné, verrugas, insomnio o problemas para conciliar el sueño. Estos son síntomas comunes a todos los parásitos, pero puede haber síntomas específicos de cada parásito. Por ejemplo, el áscaris produce reblandecimiento de huesos y dientes. Evidentemente, a muchas personas afectadas por parásitos les hacen un diagnóstico incorrecto, dado que los síntomas descritos son comunes a otras muchas patologías.

Enfermedad producida por un paracito Los investigadores encontraron que las larvas de los gusanos parásitos de la familia Filarioidea, causan la elefantiasis en humanos, viven en la carne de venado. Ahora los científicos pueden aprender cómo prevenir la propagación del parásito. Si el intento de detener la propagación de este gusano en el cuerpo del reno es un éxito, los científicos podrán obtener información que puede ser utilizada para la prevención de la elefantiasis en humanos.

A menudo se produce la elefantiasis tropical, el nombre oficial – linfático alfilerillo, distribuidos por los mosquitos.  Los más afectados son 120 millones de personas en todo el mundo, y 40 millones de ellos en estado grave. El mosquito hembra infectado pica a una persona, y las larvas entran en la sangre. Se distribuyen por todo el cuerpo y pueden vivir durante muchos años. Finalmente, los parásitos se acumulan en los tejidos.  El gusano afecta a los ganglios linfáticos, lo que aumenta varias veces con respecto a su tamaño normal. El resultado de esta enfermedad son fiebre y dolor intenso. Los síntomas comunes de esta enfermedad son el desarrollo  - hipertrofiado de piernas, brazos, mamas o genitales.

Ahora si veamos la dieta sugerente antiparasitaria «Está en nuestras manos evitar la parasitosis, mediante una limpieza extrema y la exclusión de carnes, pescados crudos y alimentos sucios, manipulados en nuestra dieta» Tomar en ayunas: Primera semana: ½ vaso de extracto de zanahoria licuado con dos dientecitos de ajo (criollito). Segunda semana: ½ vaso de extracto de piña licuado con dos dientecitos de ajo. Tercera semana: ½ vaso de leche de vaca, hervida, con dos dientecitos de ajo machacados. Cuarta semana: ½ vaso de extracto de piña, licuado con media hoja de repollo, colar y tomar.

Tomar en las noches antes de acostarse: Primera semana: triturar tres semillas de limón, sin cáscara, añadir miel y tomar. Segunda semana: licuar un trozo de papaya con tres de sus semillas, no más de ½ vaso. Tercera semana: poner a hervir por cinco minutos, ½ cebolla cabezona en rodajas, en ½ vaso de agua. Colar, y agregar al cocimiento resultante ½ cuchara de miel de abejas. Tomar. Cuarta semana: triturar tres semillas de limón, sin cáscara, añadir miel de abejas y tomar.

Tomar durante el día, dos pocillos de infusión de las siguientes hiervas: Primera semana: infusión de Poleo. Segunda semana: infusión de Tomillo. Tercera semana: infusión de flores de Artemisa. Cuarta semana: infusión de hojas de Tamarindo. Cada día por un mes: consumir con el almuerzo, una cucharada de harina de semillas de ahuyama. (lavar las semillas, secar al sol, tostar, moler y almacenar en un adecuado recipiente).

Alimentos permitidos: No fume ni tomo bebidas alcohólicas. Lavado o enema intestinal: Hasta donde le sea posible, realizar un enema o lavado intestinal semanal con infusión de ajenjo y ruda. (Por un mes). Alimentos prohibidos: Azúcar, dulces, golosinas, chocolates, harinas refinadas, fritos, gaseosas, comidas chatarra, condimentos, mayonesas, bebidas colorantes, café, alimentos industrializados, grasas, queso, enlatados. Alimentos permitidos: Todas las frutas, todas las verduras y hortalizas, todos los cereales, granos o leguminosas, carbohidratos y almidones integrales. Sus tres alimentos diarios pueden ser normales. No fume ni tomo bebidas alcohólicas.