La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODULO III DIETA PARA PERDIDA DE PESO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODULO III DIETA PARA PERDIDA DE PESO"— Transcripción de la presentación:

1 MODULO III DIETA PARA PERDIDA DE PESO
Jaime Escobar Urrea Medico Cirujano de la U de a Gerente general y asesor científico de laboratorios Mineralin.

2 PROTEINAS

3 CARBOHIDRATOS

4 GRASAS

5 PIRAMIDE DE ALIMENTOS

6 LA COMIDA PRINCIPAL DEL DÍA
DESAYUNO Debe contener la proporción más grande de proteína, carbohidratos, y grasa en poca cantidad Si se desayunó de una manera completa no habrá hambre en la noche

7 IDEAS DE CÓMO PODRÍA SER UN DESAYUNO
Importante consumir abundante cantidad de leche una tajada grande de queso o de tofú carne, pollo, pavo o pescado. Carbohidrato: frutas más una harina como pan, arepa y arroz integral. la puede enriquecer con más proteína adicionándole 2 cucharadas altas de leche en polvo descremada o de leche de soya. Lo importante es que contenga bastante proteína.

8 DESAYUNOS Se recomienda en general solo 3 huevos a la semana
Observaciones: Puede cambiar la leche de vaca por leche de soya.

9 La base de la alimentación es un buen desayuno, rico en proteínas.
Si siente hambre durante el día o ganas de harinas, es porque no desayuno bien.

10 PREFIERA SIEMPRE FRUTAS COMO:
Manzana Pera Melón Sandía Uvas Naranjas Mandarina Kiwi Piña En la mañana puede consumir cualquier tipo de fruta. Mientras más coma al desayuno, menos debe comer en la noche.

11 ALMUERZO El almuerzo  debe llegar a no contener grasas, azúcares ni harinas Poco a poco puede ir ajustándolo hasta el punto que se acomode.

12 Mientras más se acerque al almuerzo ideal más peso perderá y más rápido.

13 PREPARACIÓN DE LAS CREMAS
PITAR: ZANAHORIAS, PIMENTONES, CEBOLLA DE HUEVO AUYAMA, AJO, APIO POR 5 MINUTOS, SE LICUA Y SE HIERVE CON UN POCO DE ACEITE DE CANOLA O DE OLIVA.

14 Cualquier otra cosa que consuma en el almuerzo está bien al principio mientras se va adaptando a la dieta. Sobre todo si está buscando perder peso. Pero no se preocupe si no hace la dieta estricta por un tiempo. Igual  le va a servir

15 CENA Debe llegar como una meta a solo consumir sopas,  verduras y frutas aprovechar la comida para comer más verduras y frutas que son un seguro para la salud. Nada de dulces harinas y grasas Si hizo bien el desayuno y almuerzo, puede que no requiera comer nada en la noche

16 IDEAS DE CÓMO PODRÍA SER UNA CENA

17 No consumir pan ni arroz en la comida.
Es preferible consumir una porción pequeña de frijoles, lentejas, garbanzos o de sopa de habichuelas y alverjas. No consumir pan ni arroz en la comida.

18 sino también para ganar salud
Esta es una alimentación no solo para perder peso y mantener un peso ideal, sino también para ganar salud Se debe usar todo tipo de aliños como las especies (pimienta, comino, romero, albahaca, ajo, cebolla, sobre todo la cúrcuma) Que protege el hígado, destruye el elicobacter pylori y protege contra todo tipo de cáncer incluyendo el del estómago consumir abundantes frutas y verduras lo mismo que alimentos integrales y  bajos en grasa

19 RECOMENDACIONES GENERALES:
Prefiera siempre los alimentos integrales a los refinados. Prefiera la sal de  mar. Prefiera siempre los alimentos bajos en grasa Consuma  siempre las cremas de ahuyama, cebolla, apio, tomate, champiñones. Consuma alimentos light como  refrescos, yogures, quesos, leches, mayonesas etc Si las verduras las hierve con un poco de agua quedan al vapor y son más sabrosas y digeribles. Les puede agregar una cucharadita de aceite de oliva o canola cuando las hierva.

20 AYUDAS PARA PEDER PESO Y MERMAR EL APETITO.
Aeróbico Fortalecimiento muscular que se hace con pesas o con aparatos stretching Fundamental para evitar lesiones con el ejercicio aeróbico y mantener una buena flexibilidad de la columna y de las articulaciones que son parte de estar joven.

21 Veamos los beneficios de la fibra
CONSUMO DE FIBRA Veamos los beneficios de la fibra Disminución del colesterol de la sangre Protección contra la diabetes Prevención contra el estreñimiento Ayuda a tratar el síndrome de colon irritable Protege contra el cáncer de colon y los cálculos de La vesícula Ayuda a prevenir las enfermedades diverticulares Puede retrasar la absorción de la glucosa demorando el vaciamiento gástrico impidiendo así la subida fuerte de la insulina en sangre Ayuda a potenciar la saciedad y así contribuir al adelgazamiento.


Descargar ppt "MODULO III DIETA PARA PERDIDA DE PESO"

Presentaciones similares


Anuncios Google