La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7 Dieta sugerente para los problemas renales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7 Dieta sugerente para los problemas renales"— Transcripción de la presentación:

1 7 Dieta sugerente para los problemas renales
«Los riñones son los principales encargados de filtrar y eliminar todas las sustancias de excreción celular, que circulan por la sangre» Para que nos concienticemos sobre la necesidad de cuidar estos dos órganos que son tan vitales para conservar nuestra salud, y por ende la vida, miremos como funcionan, y como se pueden dañar: Los riñones con forma de frijoles, aproximadamente del tamaño del puño de una mano. Están ubicados cerca de la línea media de la espalda, justo debajo de la caja que conforman las costillas. Dentro de cada riñón hay aproximadamente un millón de estructuras diminutas, llamadas nefrones, que filtran la sangre. Estos, eliminan los productos de desecho y el exceso de agua, que se transforma en orina. La orina fluye a través de unos tubos llamados uréteres hacia la vejiga o el pene, donde se almacena la orina hasta que usted vaya al baño.

2 La mayoría de las enfermedades renales atacan los nefrones
La mayoría de las enfermedades renales atacan los nefrones. Este daño causa que los riñones no puedan eliminar desechos. Las causas incluyen problemas genéticos, lesiones o medicamentos. Usted puede correr mayor riesgo de padecer una enfermedad renal si tiene diabetes, presión alta o un familiar cercano con algún problema de los riñones. La enfermedad renal crónica va dañando los nefrones de a poco con el transcurso del tiempo. Otras enfermedades de los riñones pueden incluir: Cáncer; Quistes (tumor); Piedras o Infecciones. Su médico puede hacerle pruebas que detecten si padece una enfermedad renal. Si los riñones fallan completamente, la solución es un trasplante renal o el tratamiento con diálisis puede reemplazar la función que normalmente desempeñan los riñones.

3 Imagínate: es por esta razón que tu debes cuidar tus riñones porque ellos se encargan principalmente de filtrar tu sangre, permiten la depuración de residuos metabólicos por medio de un montón de tareas complejas: FILTRAN, REABSORBEN y EXCRETAN SUSTANCIAS como el potasio, fósforo, la urea y la creatinina por medio de la orina. Además, los riñones tienen funciones reguladoras de los nutrientes en el cuerpo. Es necesario un equilibrio adecuado de nutrientes para que tu cuerpo se mantenga sano y vivo, los excesos son muy perjudiciales, así que tus riñones se encargan de medir las concentraciones de minerales y demás, cuando es necesario, estos se regresan al cuerpo, pero cuando hay excesos, son excretados. Alrededor de 200 litros de sangre es procesada diariamente por tus riñones, y más o menos producen alrededor de 2 litros de orina.

4 ¿Cómo cuidar tus riñones?
Lo que principalmente se recomienda para sanar y fortalecer los riñones es una dieta depurativa. Esta es una necesidad no sólo para tratar sino prevenir cualquier enfermedad del riñón. Seguidamente encontrarás una dieta natural balanceada que Dios de antemano preparó para tu bien. Porque te ama. Dieta depurativa

5 Tomar en ayunas ½ vaso de extracto de pera y manzana.
Veinte minutos antes del almuerzo, tomar una copa de sumo de papa cruda, (sin cascara) y añada el jugo de un limón. Antes de la cena, una ½ hora, tomar ½ vaso de extracto de Melón o de Sandía. En la noche, tomar ½ vaso de infusión de 2 pétalos de alcachofa. Tomar dos o tres pocillos diarios de te de las siguientes hiervas: apio, borraja, cabello de maíz, diente de león, cola de caballo, ortiga, hojas de fresal, grama, perejil, toronjil, zarzaparrilla, hojas de vid.

6 6. Consuma cada día, un trozo de queso de soya o un derivado de la soya. 7. Incluya en su desayuno, frutas variadas, especialmente, melón, manzana, pera, sandía, piña, níspero, ciruelas, papaya. 8. Incluya en su almuerzo verduras variadas: brócoli, coliflor, espárragos, cebolla, aguacate, berenjena, apio, perejil, habichuelas, ahuyama. 9.Consuma cereales preparados en coladas para el desayuno, o en sopas para el almuerzo, especialmente, cebada, maíz, trigo, avena, quinua, millo, arroz hasta donde sea posible integral. 10. Evite el consumo de suplementos vitamínicos farmacéuticos. 11. Aderece sus alimentos con aceite de oliva. 12. Consuma las leguminosas (granos) en el estado más fresco o tierno posible. Arveja, lenteja, fríjol, garbanzo, soya.

7 Alimentos prohibidos: carnes, mariscos, cerdo, pollo, pescado, grasas, chocolate, café, alimentos industriales, alimentos procesados, huevos, quesos, fritos, mayonesas, encurtidos enlatados, salsas, vinagres, condimentos. Disminuya el consumo de: sal, leche, espinaca, acelga, remolacha, azúcar, uvas, banano, harinas refinadas. No fume ni tome bebidas alcohólicas, no le proporcionan ningún bien, pero si aumentan las posibilidades de enfermarse.


Descargar ppt "7 Dieta sugerente para los problemas renales"

Presentaciones similares


Anuncios Google