MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Advertisements

Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
PROGRAMA: VIVE AMAZONIA. PROYECTO: FORTALECIMIENTO DEL TURISMO SOSTENIBLE Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LORETO. UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ.
La priorización de bienes, obras y servicios Aure Adell Ecoinstitut Barcelona Taller regional de compras públicas sostenibles Julio
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
LAS PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN DE DESTINOS Y SEDES por Sergio Baritussio Scalone.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
Turismo en RD Principal actividad económica
Programa de Alianzas para Países (PCP) Perú
PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 QUITO TURISMO 27 de noviembre de 2012.
CONSEJO ECONOMICO DEL TRIFINIO
Programa Estatal de Turismo
PLANEAMIENTO Y CRONOGRAMAS
Sistemas de monitoreo y evaluación de resultados
Reporte de resultados 1° de abril 2017 al 30 de junio del 2017.
Territorio, infraestructura y economía:
FONDO DE IMPACTO COLECTIVO
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
TEMAS FUNDAMENTALES ACORDAMOS EN LA REUNIÓN DE ALINEACIÓN
Políticas de desarrollo empresarial y de la Pequeña y Mediana Empresa
Análisis de casos ECOTEC.
Inversión turística privada en méxico. Un camino sinuoso.
REUNION REGIONAL DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Los avances y beneficios de la RSE en México
Asamblea General de la OLACEFS Perú 25 de noviembre, 2014
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Reporte de resultados 1° de enero 2017 al 31 de marzo del 2017.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
IPERU CHACHAPOYAS.
Zonas Económicas Especiales
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
TURISMO MUNDIAL AÑO 2030 CONFERENCIA
División de Asociatividad y Economía Social
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
“Programa de Apoyo a la Cadena de Quinua” Altiplano Sur - Bolivia
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
MESAS DE COMPETITIVIDAD
El Programa Un espacio de encuentro de públicos y privados, que
PLAN OPERATIVO Y PRESUPUESTO PARA EL PERIODO 2015 Entidad: Quito Turismo COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y ECONOMÍA POPULAR.
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
Marco normativo del sector turismo
BANOBRAS El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación.
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
BIENVENIDOS.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Jornada Final Financiación para la Innovación en el Sector Turístico
ESPACIO CURRICULAR: ECONOMIA I
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
Mesa de Competitividad
Monto del Financiamiento MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial
Transparencia Presupuestaria y Participación Pública: República Dominicana 16 de octubre 2018.
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Productividad y competitividad
CONVOCATORIA 1.2 PRODUCTIVIDAD ECONOMICA REGIONAL.
ARTESANÍAS DE COLOMBIA Plan estratégico
ARTESANÍAS DE COLOMBIA Plan estratégico
Elementos de Política Social
Movimiento Un Pueblo Un Producto
Javier Lossio Olavarría
Acuerdos de Integración Fronteriza Ecuador-Perú
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE TURISMO
Viceministro de Desarrollo Empresarial
TALLER 2 MICROCRÉDITO Y MICROFINANZAS, INVERSIONES Y DESARROLLO LOCAL
TURISMO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
BSC AVANCE MARZO.
Transcripción de la presentación:

MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016 AVANCES 2016 MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016

RESULTADO ESTRATEGICO DE PAIS “Para el 2019, se ha incrementado la posición del país en el Índice de Competitividad Turística en 10 posiciones (de la posición 80 en 2015 a la 70 en 2019)”.

OBJETIVOS 2017 Incrementar las llegadas de turistas 3.5% Mantener el crecimiento del gasto promedio arriba de 5% Crecer en días en el país en 10% Mantener el crecimiento de Ingresos por arriba del 20% Mantener el ritmo de atención al Segmento de Convenciones Trabajar en las Leyes: Descansos conectados a fines de semana Incentivos a Inversiones Turísticas: Petén, Verapaces, Izabal Ley Orgánica de INGUAT

Cómo llevar los Recursos Potenciales a Destinos Turísticos Infraestructura básica Actividades recreativas Servicios básicos Accesibilidad mínima Atractivo turístico Planta de servicios turísticos Infraestructura de apoyo o supraestructura Organización local Producto Turístico Promoción Comercialización Productos complemen-tarios Oferta Turística Circuitos y rutas integradas Conjunto de productos turísticos Destino Turístico Fuente: Juan Pablo Nieto, 2016

Mercados potenciales de acuerdo al desarrollo del destino Recurso Atractivo turístico Producto Turístico Oferta Turística Destino Turístico Turismo local Turismo municipal o depar-tamental Turismo nacional Turismo regional (CA- Mex) Turismo interna-cional Fuente: Juan Pablo Nieto, 2016

Mercados Prioritarios, Estratégicos y de Oportunidad

Dónde está la oportunidad mayor volumen y mayores ingresos Turismo internacional Turismo Regional Turismo Nacional

Consideraciones Finales INGUAT impulsará en los próximos cuatro años, las transformaciones necesarias para elevar la competitividad del sector turístico, la inteligencia de mercados, los encadenamientos productivos, la competitividad empresarial. Se requiere la participación de todos los actores que intervienen en el proceso y actividad turística, tanto del sector público como privado turístico. El 2017 es el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, se apoyará con la realización de la actividad turística bajo los criterios de sostenibilidad.  Los proyectos de los destinos priorizados seguirán trabajándose en colaboración con las instituciones del Estado, así mismo importantes desarrollos de infraestructura como lo es el Centro de Convenciones que buscará posicionar a Guatemala como un destino de turismo de negocios. Apoyar a las empresas a elevar su competitividad es una tarea compartida y esperamos continuar con las alianzas con el sector privado y la academia, para lograr elevar los niveles de productividad y prestación de servicios para convertir a Guatemala en un destino turístico de primer nivel 

Muchas Gracias