RENDICIÓN DE CUENTAS Y DESEMPEÑO RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº VIVIENDA RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO Nº EPS MOQUEGUA S.A. EPS MOQUEGUA RENDICIÓN DE CUENTAS Y DESEMPEÑO RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº VIVIENDA RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO Nº EPS MOQUEGUA S.A. EPS MOQUEGUA
El modelo de gestión que se aplica en la EPS Moquegua combina la gestión por resultados y la planificación por procesos de impacto. Éste es un modelo participativo que requiere el compromiso de los actores con la mejora continua. MODELO DE GESTIÓN
Mejorar la calidad del servicio. Lograr lasostenibilidady eficiencia de la empresa. Elevar la eficiencia y calidad del desempeño del trabajador. Proteger el medio ambiente. OBJETIVOS ESTRATEGICOS
METAS DE GESTIÓN METAS DE GESTION UNIDAD DE MEDIDA AÑO BASE AÑO 1AÑO 2AÑO 3AÑO 4AÑO 5 Proyec.Ejecuc.Proyec.Ejecuc.Proyec.Ejecuc.Proyec.Ejecuc.Proyec.Ejecuc. Incremento Anual de Conexiones Domiciliarias de Agua Potable/1 # Incremento Anual de Conexiones Domiciliarias de Alcantarillado/1 # Incremento Anual de Nuevos Medidores # Variación en Agua no Facturada/2 puntos porcentuales Continuidad Horas/día 19 18,472020, Presión Mínima Promedio m.c.a. 9,36 9,319,369,89,36 Relación de Trabajo/3 % 96%99%84,59%86%85,88%80% 76% 75% Conexiones Activas de Agua Potable % 87%88%88,32%88%88,90%89% 90% Actualización de Catastro Técnico de Agua Potable y Alcantarillado % % 100% Actualización de Catastro Comercial de Agua Potable y Alcantarillado % %0100% Planta de Tratamiento de Aguas Servidas/4 Lps
Resarcimiento de daños a terceros y usuarios a consecuencia de rotura de tuberías,. Denuncias por hurto de Agua, las cual produjo el recupero de la deuda por el servicio de agua. Se logró el levantamiento de embargos en ejecución producto de deudas a entidades ( SUNAT, DIGESA, ANA). Se cumplió con el pago a trabajadores por procesos judiciales en materia laboral (Beneficios Sociales y otros). Vía transacciones extrajudiciales. Se logro la transferencia de 09 obras ejecutadas por la MPMN, la mismas que conllevaron al aumento de capital social como aportes no dinerarios. GESTIÓN EN PROCESOS JUDICIALES Y ADMINISTRATIVOS
GESTIÓN COMERCIAL Se cuenta con el consultor local para la supervisión del catastro de usuario y la obra de ampliación de micro medición Se viene implementando el sistema informático Georeferencial – GIS (Se adquirió un software y un servidor). En proceso de licitación el proyecto de catastro de usuarios.
GESTIÓN COMERCIAL Se adquirió 753 medidores que vienen siendo instalados actualmente. Proyecto de Ampliación de micro medición del PMRI, se encuentra para la firma del contrato (8,674 medidores). Se esta por culminar el pago de deudas reciprocas con la MPMN. La deuda del IPD esta en proceso judicial para el cobro respectivo. Esta en ejecución un programa de cobranza a usuarios inactivos y morosos, con amnistía de intereses.
Se esta formalizando la instalación del servicio con las asociaciones de San Antonio y Chen chen. Se brinda una atención personalizada a nuestros usuarios. GESTIÓN COMERCIAL
Se presento el PAVER Plan de adecuación de Vertimiento de aguas residuales ante el ANA/ALA Se logro obtener la licencia de uso de agua. Aprobado mediante Resolución Directoral Nº ANA/ALA ( en Apelación por no corresponder a lo solicitado) Cumplimiento metas PMO correspondiente a la parte operacional. Resolución de Gerencia de Supervisión y Fiscalización Nº SUNASS-GSF Continuidad Hrs/día % Presión Mínimo Promedio mca % GESTIÓN OPERACIONAL
Se adquirió 04 Data logger, para registrar la continuidad y presiones en los diferentes sectores operacionales. Se encuentra en trámite la adquisición de Estación Total para cumplimiento de meta PMO 2012 para Catastro Técnico. Se compro e instaló filtros portátiles para tratar el agua al ingreso del Reservorio R8. Por convenio con la Empresa Berman se instalaron dos válvulas reguladoras de presión de última generación tipo 7PM en CPM San Antonio, evitando roturas por presiones elevadas. Se puso en operación el reservorio R10 de capacidad 1700 m3 ubicado en el CPM San Antonio. GESTIÓN OPERACIONAL
Elaboración de 10 fichas de mantenimiento y aprobación mediante: Resolución de Alcaldía Nº – 2011-A/MPMN Resolución de Alcaldía Nº – 2011-A/MPMN Resolución de Alcaldía Nº – 2011-A/MPMN Resolución de Alcaldía Nº – 2011-A/MPMN Correspondientes a : Mantenimiento de Reservorio R-1. Presupuesto Aprobado S/. 118,639 Mantenimiento de Reservorio R-3. Presupuesto Aprobado S/. 120,700 Mantenimiento de Reservorio R-4. Presupuesto Aprobado S/. 77,488 GESTIÓN OPERACIONAL
Mantenimiento de Reservorio R-5. Presupuesto Aprobado S/. 81,611. Mantenimiento de Reservorio R-7. Presupuesto Aprobado S/. 65,670. Mantenimiento de Reservorio R-8. Presupuesto Aprobado S/. 77,265. Mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chen Chen. Presupuesto Aprobado S/. 556,825 Mantenimiento de Galerías Filtrantes de Ollería. Presupuesto Aprobado S/. 277,592. Mantenimiento de línea de distribución de agua el rayo – Cruce de rio Moquegua. Presupuesto Aprobado S/. 45,711. Mantenimiento Línea N°1, Línea N°2 y Línea de impulsión a R7 en Galerías el Totoral - Cruce rio Moquegua. Presupuesto Aprobado S/. 261,448. TOTAL DE INVERSION S/. 1,682,949 GESTIÓN OPERACIONAL
Elaboración del Proyecto de inversión pública Mejoramiento de la Capacidad Operativa de la Oficina de Catastro Técnico EPS Moquegua SA. con código SNIP Nº derivado a la OPI de MPMN para su aprobación y viabilidad, Financiado con recursos propios por S/. 965,462. GESTIÓN OPERACIONAL
GRACIAS