La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe de Gestión Piura, Septiembre 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe de Gestión Piura, Septiembre 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Informe de Gestión Piura, Septiembre 2011

2 Líneas de Negocio : Misión :
Captación de Agua Cruda, Producción y Distribución de Agua Potable. Recolección de Aguas Servidas, Tratamiento y Disposición Final de Aguas Servidas. Misión : Administrar eficientemente el recurso agua, así como recolectar y tratar de manera adecuada el alcantarillado, para obtener resultados empresariales óptimos establecidos en el Plan de Reestructuración; con la participación de todos los trabajadores, comprometidos y motivados con el mejoramiento de la calidad de vida de la población y la preservación del medio ambiente.

3 AMBITO DE ATENCION 28 Localidades, 5 Zonales
Población Total: ,876 hab. Población Coberturada: 745,856 hab. Cobertura de Agua: % Cobertura de Alcantarillado: 62% Total Conexiones: ,250 Tratamiento Aguas Residuales: 57% Localidades: Piura. Catacaos, Las Lomas Cobertura de Agua: % Cobertura de Alcantarillado: 66.29% Total Conexiones: ,659 Tratamiento de Aguas Residuales : 71% Localidades: Talara , Negritos El Alto, Los Órganos , Mancora Cobertura de Agua: % Cobertura de Alcantarillado: % Total Conexiones: ,894 Tratamiento Aguas Residuales: 67% Localidades: Paita, Colan, Pueblo Nuevo de colan, El Arenal, Yacila, La Huaca, Viviate, Tamarindo, Amotape, Vichayal, El Tambo, Miramar Cobertura de Agua: % Cobertura de Alcantarillado: 37.35% Total Conexiones: ,216 Tratamiento Aguas Residuales: 53% Localidades: Sullana – Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Lancones Cobertura de Agua: % Cobertura de Alcantarillado: % Total Conexiones: ,040 Tratamiento Aguas Residuales: 4% Localidades: Chulucanas y Morropon Cobertura de Agua: % Cobertura de Alcantarillado: 60.24% Total Conexiones: ,441 Tratamiento Aguas Residuales: 64%

4 Infraestructura en Agua Potable:
Superficial La Represa de Poechos , la principal fuente superficial con sus derivaciones de los canales Daniel Escobar y Canal Norte , Canal Miguel Checa y Huapira, y la Represa San lorenzo Subterránea Fuentes de Agua Cruda Piura ….. 02 ( 01 en Piura y 01 en Las Lomas) Sullana …. 03 (01 en Sullana, 01 en Lancones y 01 en Querecotillo) Paita – Talara ….. 01 (01 en El Arenal) Plantas de Tratamiento de Agua Potable … 06 Piura ….. 30 ( 28 en Piura y 02 en Catacaos) Chulucanas …. 06 (05 en Chulucanas y 01 en Morrropon) Talara ….. 02 (02 en Mancora-Organos ) Pozos Subterráneos … 38 Piura … 16 Reservorios y 02 Estaciones de Bombeo Sullana … 08 Reservorios y 04 Estaciones de Bombeo Paita … 12 Reservorios y 05 Estaciones de Bombeo Talara … 11 Reservorios y 02 Estaciones de Bombeo Chulucanas … 02 Reservorios Reservorios 49 y Estac. Bombeo 13 Piura … 610 km Sullana … 247 km Paita … 145 km Talara … 220 km Chulucanas … 100 km Redes de Distribución 1,322 km

5 Infraestructura en Alcantarillado:
Piura … 23 Sullana … 4 Paita … 7 Talara … 9 Chulucanas … 2 Cámaras de Bombeo 45 Piura … 489 Sullana … 216 Paita … 105 Talara … 220 Chulucanas … 87 Redes de Alcantarillado 1,117 km Piura … 7 Talara … 6 Planta de Tratamiento Aguas Residuales … 26

6 Recurso Humano: 611 colaboradores
Distribución de Colaboradores por Proceso Distribución de Colaboradores por Zonal Proceso Numero Operaciones 317 Comercial 156 Administración 138

7 Aspectos Administrativos y Deuda Concursal
1990 La Administración se realiza con las Municipalidades 2001 Se inicia el Proceso Concursal. La Junta de Acreedores. 1983 Se crea SEDAPIURA, con dependencia de SENAPA Se crea la Administración de Servicios de Saneamiento Piura-Tumbes Estamentos de Alta Dirección: Junta de Acreedores (JA) Comité Delegado JA Directorio Gerencia General dfsdfsf Monto Total de la Deuda Concursal: S/. 382’358,493 % Participación Deuda Comercial-Tributaria: % Años de Plazo para Cumplir cronograma de pago: Monto pagado según cronograma : S/. 22’197,338

8 La Continuidad del Servicio
PROMEDIO PEOR CASO MEJOR CASO EPS GRAU 18.2 hrs/día 2 hrs día (Emapa Pasco) 24 hrs/día (Emusap Amazonas Emsapa Yauli) 11.81 hrs/día Evolución anual a nivel EPS Cobertura de agua región al 2009, 70.5% por red publica . Promedio del país es EPS GRAU SA 77.% Cobertura alcantarillado al 2009, 49% por red . Promedio del país 62.8 EPS GRAU 61%

9 Evolución anual a nivel EPS
Conexiones Activas PROMEDIO PEOR CASO MEJOR CASO EPS GRAU 89.1% 62.40 % (EMAPACOP) 94.66 % (EMAPAT) 81 .45% Evolución anual a nivel EPS

10 Evolución anual a nivel EPS
Micromedición PROMEDIO PEOR CASO MEJOR CASO EPS GRAU 54.6% 0.7% (Semapa Barranca) 91 % (Emusap Amazonas ) 40.65 % Evolución anual a nivel EPS Piura tiene a la fecha 54.75%, Chulucanas con 35.98%

11 Evolución anual a nivel EPS
Agua No Facturada PROMEDIO PEOR CASO MEJOR CASO EPS GRAU 42.1 % 86,9% (EPS Calca) 6.7% (Emsapa Yauli) 52,57% Evolución anual a nivel EPS

12 Evolución anual a nivel EPS
Relación de Trabajo PROMEDIO PEOR CASO MEJOR CASO EPS GRAU 63.4% 175 % (Emapa Pasco) 57.3% (SEDAPAL) 81% Evolución anual a nivel EPS ]La EPS en los últimos cinco años ha tenido un incremento de 10.94% por ajuste de IPM según normas (fue en el año 2008)

13

14 Evolución de la Gestión de Caja Operativa
Periodo: Miles de Nuevos Soles

15 Evolución de las Inversiones con Recursos Propios
Periodo: En Nuevos Soles Aportes recibidos en Inversiones por otras fuentes (PAPT,PE-25, Gob. Regional y Local) = S/. 428,425,421

16 NECESIDADES DE FINANCIAMIENTO FUTUROS
Acciones que se vienen desarrollando: Aprobación Plan Maestro Optimizado Implementación de Asociación Publica Privada (APP) Desarrollo de Estudios Técnicos (Perfiles y Expedientes Técnicos) Generación de Convenios Interinstitucionales

17 Muchas gracias Por su atencion


Descargar ppt "Informe de Gestión Piura, Septiembre 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google