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Transcripción de la presentación:

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Caso de éxito: Gestión de abastecimiento en una empresa de construcción Problema: Incremento en el volumen transacciones y volumen de compras En Miles Alto número de compras de emergencia y falta de planificación % del total Compras de urgencia 51% La falta de organización y procesos eficientes en el área de compras eran parte del problema El mayor % de las compras no se encuentras gestionadas (1) En % del total de compras en US$ 2007 1 Oficina Técnica Ingenieros de Campo Oficina Técnica Almacén Oficina Técnica Reunión de Look Ahead Semanal Realizan el recalculo de necesidades e informan a Oficina Técnica Valida el recalculo de necesidades Genera Solicitud Interna en el ORACLE y asigna comprador Aprueba Solicitud Interna en el ORACLE y envío automático a Encargado de Compras A 2 3 Al día siguiente de la reunión de Look Ahead Compras Compras Solicita cotizaciones Elabora Cuadros Comparativos y decide a quien comprar A (1) No tienen acuerdos con proveedores, no tienen OC Abierta o no están gestionadas por oficina principal Fuente Real Time Management

Caso de éxito: Gestión de abastecimiento en una empresa de construcción Solución: Se desarrolló un equipo de trabajo entre el cliente y RTM atacando 4 frentes Iniciativa Acciones Resultados Gestión de Categorías de compras Se gestionaron US$ 100 MM en 28 categorías cerradas Desarrollo y gestión de indicadores del área de compras Se organizó un equipo mixto con seguimiento semanal Ahorros por US$ 3 MM Análisis de Procesos y Organización Revisión y mapeo de los procesos de compras Análisis de la organización y planteamiento de nueva estructura basada en los requerimientos actuales y visión del área Desarrollo de un programa de auditoría para la gestión de compras Se redefinió el área de una función transaccional a una función de análisis de categorías Desarrollo de indicadores de gestión de compras Indicadores de compras bajo acuerdo y por ubicación Indicadores de ahorros semanales Indicadores de compras por persona Incremento de compras Controladas de 40% a 60% del total de compras Gestión de la información y herramientas de compras Depuración de los códigos de compras Análisis de requerimientos del sistema de compras Capacitación en el uso de herramientas modernas de compras Reducción del tiempo de ciclo de 9 días a 2 días

Caso de éxito: Gestión de abastecimiento en una empresa de construcción Resultados: Se logró ahorros anuales por US$ 3 MM multiplicando por 10 la inversión del proyecto Flujo económico de un proyecto de Optimización de compras En Miles de US$ Ahorros reales Ahorros Proyectados Miles US$ US$ 3MM Se preparó a un equipo del cliente que continuó el proyecto Se mantiene un seguimiento del proyecto por los siguientes 6 meses US$ 300 k Fuente Real Time Management

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