TIPS PARA SER UN BUEN COMUNICADOR SOCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Comunicación: Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla.  Lenguaje Humano: Según CHOMSKY.
Advertisements

Mirada de la Iglesia a las comunicaciones y a los medios.
Informe Oral: Comunicación Oral y Escrita National University College División Online Curso: SEMI 1001 Prof. Raquel Ortiz Gil G. Villanueva Justicia Criminal.
National Collage Seminario L as destrezas básicas de redacción y comunicación Alba Ramirez Barbara Martinez Cordero.
Destrezas basicas de Comunicacion Oral y Escrita Blanca A. Smith 4.1 Informe Oral: Comunicacion Oral y Escrita University Environment Seminar Profa. Myrna.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
Las normas de cortesía surgen en el mundo de internet para que todo internauta pueda comunicarse con respeto a través de la red con otros personas. Han.
COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL Habilidades de Comunicacion.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
Manejo de cuentas en correo electronico SAUL OMAR NERI BARCENAS EPERANZA MENDOZA 1´´A´´ Instituto Oviedo Informática.
4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación 4.1 Destrezas básicas de redacción y comunicación Por: Jessica Cruz-Rivera National University College.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
TEXTO EXPOSITIVO.
Elevator: ascensor Pitch: discurso
Comunicación para la transformación Social
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Conceptos Básicos de Programación
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
Frases.
ÁREA COMUNICACIÓN 3 Competencias
7 tips para hablar en público
A.S.V VIDEO DE LA LIBERTAD.
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
12 Ideas para elaborar sermones bíblico poderosos
La importancia de la ortografía
LA RELACION ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
¿Cómo hacer buenas presentaciones?.
LA AUDIENCIA DE NUESTRO DISCURSO
Presentación Si no puedes explicar algo de forma sencilla, es que ni tú mismo lo has entendido lo suficiente. (Albert Einstein) Presentación, Jitka.
Oratoria Arte de hablar con elocuencia “Deleitar – Persuadir – Conmover” Orador Persona que habla en publico, pronuncia discursos o imparte conferencias.
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
Funciones del lenguaje
Hablar en Público Comunicación. Hablar en Público Comunicación.
Bibliografía consultada:
Textos Persuasivos.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
COMUNICACIÓN NO VERBAL- LENGUAJE CORPORAL. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Calidad Humana Vitanoble Powerpoints
La propaganda en español
1.1 No por mucho comunicar…
“EL AFICHE”.
Expresión Oral y Escrita
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Calidad Humana.
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
Los diez secretos del Amor abundante
Como hablar en público y no morir en el intento
Ejemplo: Cuántas veces hemos reído o nos hemos emocionado por alguna pieza publicitaria. Los especialistas de comunicación y marketing ponen en juego.
¿Estar más comunicados es estar mejor comunicados?
Calidad Humana.
Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 1/20 Gestión de Proyectos PRESENTACION DE PROYECTOS Seminario de Presentación de Proyectos 1.- Introducción. 2.- El Informe.
¿Que cosas debemos tener en cuenta a la hora de capacitar?
Habilidades Sociales - Liderazgo
En Jean Piaget queremos niños EXCELENTES …….
Consideraciones y recomendaciones
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
Comunicación.
"Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese conocimiento.
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
REGALO DE LOS REYES MAGOS A LAS FAMILIAS TORRECAMPEÑAS
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
Prof. Figuera Silveira, Concepción. CONTENIDO ORIGEN PROPOSITO DEFINICION OBJETIVO PAUTAS DE REDACCION LA FORMA Y EL FONDO CAUSAS DE MALA REDACCION NORMAS.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
ASESORÍA EN IMAGEN Y PROMOCIÓN POLÍTICA. GANAR UNA ELECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

TIPS PARA SER UN BUEN COMUNICADOR SOCIAL

Debemos tener muy claro lo que queremos transmitir Debemos tener muy claro lo que queremos transmitir. Antes de comunicar nuestra idea tenemos que pensar qué es exactamente lo que queremos decir. Es muy importante poderlo escribir en una sola frase.

Contarlo de forma memorable Nuestro mensaje compite con infinidad de otros mensajes que todos recibimos a diario. Para que recuerden el nuestro, deberemos hacerlo especialmente interesante y eso puede conseguirse a través de las historias memorables.

Lenguaje que conecte El lenguaje que escojamos para comunicarnos dependerá de aquellos a quienes vaya dirigido el mensaje. Crear un lenguaje propio es un error que nos aleja de nuestros interlocutores, ya que el lenguaje que utilizamos habla de nosotros. El lenguaje no sólo se refiere al vocabulario, se refiere también a los ejemplos.

El mensaje que vale es el que capta la gente Una vez que hemos construido el mensaje, un único gran mensaje, contado de forma interesante, con un lenguaje que conecte, tenemos que trabajar su escenificación. Tenemos que mirar al público a los ojos, leer sus reacciones. Y ser capaces de cambiar la comunicación en todo momento en función de las reacciones que percibamos.

Invitar en vez de intentar convencer... Cuando intentamos convencer, no convencemos. Sólo si nosotros estamos convencidos de lo que decimos y somos capaces de transmitirlo, tenemos la oportunidad de resultar convincentes. Persuadir a los demás no puede ser nuestro objetivo, sino que será mostrarnos convencidos, y contagiar ese entusiasmo.