Propuesta y Proyecciones Educativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO Secretaría de Juventud Proyecto URBAL 13 – IMM Las nuevas tecnologías como apoyo a la emancipación social Seminario.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
LA INCLUSIÓN A LA CULTURA DIGITAL COMO PREMISA INSTITUCIONAL
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Escuela de Planificación y Promoción Social
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Entornos virtuales de aprendizajes
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Centro de Formación Profesional N° 405. MISIÓN Promover a los alumnos profesional y humanamente, preparándolos para desempeñar un trabajo que contribuya.
Por qué Informática Educativa
Programa socio educativo con niñas, niñas y jóvenes desescolarizados en alta vulnerabilidad social.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
 Dedico esta presentación a Don Mario Benedetti el mejor representante de este lugar en el mundo.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Tareas del Coordinador de Informática Educacional Jornada de Capacitación para Coordinadores de la Red Enlaces Abril del año 2000.
REINSERCION EDUCATIVA. Año 2008 Ubicación: Puerto Montt Castro Cobertura : 60 niños, niñas y adolescentes de ambas comunas.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Unidad de Educación Especial
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Coordinadores de Curso
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Ley de educación técnico profesional
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Programa de Educación Permanente Red de Capacitación en Salud Ministerio de Salud de la Nación – CVSP OPS/OMS Mg. Marita Cadile Coordinadora del área de.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

Propuesta y Proyecciones Educativas Escuela Técnica Flor de Maroñas 2012 - 2013

Contenidos Ubicación Tipo de Curso y Matrícula 2012 Objetivos Actividades Conclusiones Proyecciones

5 COOPERATIVAS DE VIVIENDAS Ubicación Próxima Terminal ESC. FLOR DE MAROÑAS 5 COOPERATIVAS DE VIVIENDAS

Tipos de Cursos y Matrícula 2012 909 Estudiantes Pertenecen a: UTU- Flor de Maroñas. Matutino: Vespertino: Nocturno: CBT Plan 2007 FPB Plan 2007 FPB Plan 2007 FPB FPB Plan 2007 FPB Plan 1994 FPB Plan 1994 EMT-Cedel EMP Plan 2004 EMP Plan 2004 Capacitaciones: EMT Plan 2004 EMT Plan 2994 Op. Infor. – Flor Capacitaciones: Capacitaciones: Op. Infor. – Cedel Cedel-Casavalle Op.Inf. Flor Const. Cabañitas Esc.Com.Ejercito Proyecto CASI Hip. de Maroñas 1º de Mayo Proyectos: Casi Compromiso Ed. UREPS Total: 551 Estud. Total: 214 Estud. Total 144 Estud.

Objetivos Nivelación de saberes, interrelacionar vínculos entre los actores del centro educativo. Generar un mayor compromiso con el entorno y las diferentes redes cercana a la zona de influencia, para incorporar una responsabilidad en común. Acondicionar la infraestructura, desarrollando acciones acordes a un Centro Educativo que acompase el perfil de un Centro Técnico-Tecnológico. Instrumentar un cambio de cultura organizacional, a través de un proceso de transformación en las diferentes dimensiones del Centro Educativo.

Obj. 1 Mejorar los aprendizajes y vínculos con el centro educativo, con los diversos actores relacionados al mismo. Aspectos trabajados con CBT y FPB. Valores (Reconocimiento- Material y cognitivo). Responsabilidad (Tareas, comportamiento y saberes). Sentido de Pertenencia (actividades recreativas, didácticas) Nivelación de saberes en horas de coordinación. Preparación de exámenes EMP – EMT. Nivelación de contenidos. Visitas de Escuelas de 6º años. Jornada de talleres y muestra activa. Abordar tema violencia Interno y comunitario. En red con participación de Ureps, técnico invitados, equipo multidisciplinario de la Escuela y participación docente.

Obj. 2 Generar un mayor vinculo con el entorno y las diferentes redes cercana a la zona de influencia, para desarrollar una estrategia común. Tema de violencia Red: Socat, red vecinos, desarrollo ambiental, M. Interior-(P. Comunitario), centro de jóvenes (Juventudes para Cristo). Compromiso Educativo UAL Mapeo Productivo. Integración de las actividades académicas y laborales. Espacio de Inclusión Digital (CASI). Cursos adaptados a la necesidad de las personas Creación de sitio web. Vinculación con CEPE, AFAP SURA, Salud Ocupacional.

Obj. 3 Acondicionar la infraestructura, desarrollando acciones acordes a un Centro Educativo Técnico-Tecnológico, con inserción en el siglo XXI. Mejoras del entorno (Pintura y acondicionamiento). Corredores Construcción y colocación de puertas baño de varones. Acondicionamiento del Espacio Multifuncional Armado y acondicionamiento del EID (CASI). Armado y acondicionamiento de una segunda aula tecnológica. Reacondicionamiento de chapa y pintura. Acondicionamiento del Gimnasio. Puerta de acceso reparada Puerta de acceso secundario nueva (Hierro) Recuperación y mantenimiento eléctrico (por estudiantes). Renovación de mobiliario Renovación de Sala de Informática (20 equipos nuevos)

Obj. 4 Instrumentar un cambio de cultura organizacional, a través de un proceso de transformación en las diferentes dimensiones del Centro Educativo. Reuniones de trabajo en conjunto, para delinear acciones que redunden en una mejora continua. Se establecieron reuniones mensuales. Se valoro la experiencia previa de los administrativos Mejorando en entrega de documentación Se pautaron criterios comunes de procedimiento.

DEBILIDADES Biblioteca Matricula excesiva Por turno Escases de Adscriptos (matutino) Rotación de grupo por salones Por grupo Demasiado en turno matutino Despoblado en turno vespertino y nocturno Baños 6 gabinetes 2 gabinete Docente con 3 tazas turcas Biblioteca Existen libros, no se dispone del espacio. No de Dispone de lugar físico para consumo de alimentos Sala docente, adscriptos y dirección reducida Torre se aconseja no utilizarla para cursos regulares

Conclusiones CENTRO EDUCATIVO Fortalecer el vinculo de los diferentes actores del centro educativo. Mejora en lo pedagógico. Vinculo con actividades relacionadas al mundo laboral. Integración de las redes en diferentes niveles. Mejora en las condiciones edilicias. Adecuación de espacios académicos. Instrumentación de cambios en los procesos. Organización de los procesos administrativos. Fortalecer la vinculación de RRHH.

PROYECTOS Capacitación Hípica Caballeriza EID (CASI) convenio con Antel-C.E.T.P-UTU Compromiso Educativo Cedel Casavalle (herrería, vestimenta, administración) Escuela Comunicación (capacitación informática) Cursos CAM construcción(cabañita, 1º de mayo) Tránsito educativo

PROYECCIONES PROYECTOS COMUNITARIOS INSTITUCIONAL Cedel Casavalle Vestimenta pasar a curso básico Escuela Comunicación del Ejercito Capacitación básica y superior Curso EMP de energías Alternativa (Eólica) Jóvenes en RED INSTITUCIONAL Crear un espacio para Biblioteca Crear una 2º Sala de Informática Espacio de Alimentación para Funcionarios Nuevo Espacio para Administración Nuevo Espacio para el EID(CASI) Reubicación de Prof. Adscriptos

PROYECCIONES PEDAGOGICO ORGANIZACIONAL Ampliar o Reubicación Sala Docente Más Baños (para Lisiados, Varones) PEDAGOGICO Salas Docentes con Ejes Temáticos Generar Espacios para Estudiantes con Dificultades Sala de Estudiantes y Docentes ORGANIZACIONAL Fortalecer la Reorganización de los Procesos Administrativos Seguimiento Personalizado de los Estudiantes Fortalecer Trabajo con Adscriptos, Educadores, UAL. Continuar los Vínculos con los Diferentes Actores Comunitarios

ESCUELA TÉCNICA FLOR DE MAROÑAS. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ESPACIO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO CENTRO ESTUDIANTIL.