Instituto renacimiento a.c.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio virtual de evidencias
Advertisements

MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Victoria Tepeyac
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Preparatoria José María Morelos y Pavón
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
El embarazo en la adolescencia
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Portafolio virtual de evidencias
Colegio Victoria Tepeyac
EQUIPO 3.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
COLEGIO MÉXICO ORIZABA
Portafolio virtual de evidencias
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Equipo núm. 1.
Colegio Patria y Progreso,
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
COLEGIO ALZATE SISTEMA: C. C. H.
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
INSTITUTO ISAAC NEWTON CLAVE 1341
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL TLALPAN
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Ruíz del Campo Valdéz Xochitl
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Universidad de Londres Preparatoria
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Proyecto Conexiones octubre, 2017
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO LA FLORIDA 1035 EQUIPO 4 ¿CÓMO DEBE COMPORTARSE UN BUEN LÍDER?
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Instituto Potosino, A.C. Clave: 6945 EQUIPO 6 QUINTO AÑO.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Portafolio virtual de evidencias ETAPA II
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Hispano Americano
Escuela Tomás Alva Edison
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C Equipo 10
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
1.- CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD (R)
Transcripción de la presentación:

Instituto renacimiento a.c. Equipo 2 Instituto renacimiento a.c. ¿Se presenta el problema de tabaquismo en la comunidad estudiantil de preparatoria del Instituto Renacimiento?

Nombre de los profesores participantes Asignatura Elia Castillo Educación física Verónica Luna Literatura Claudia Morales Orientación educativa Claudia Prieto Ciencias para la salud Héctor Carrillo Química

Ciclo escolar de aplicación del proyecto Fecha de inicio y término del proyecto Inicio: Término:

Nombre del proyecto ¿Se presenta el problema de tabaquismo en la comunidad estudiantil de preparatoria del Instituto Renacimiento?

Índice de apartados C.A.I.A.C. Conclusiones Generales Interdisciplinariedad Fotografías de la sesión Fotografía de Organizador gráfico Introducción o justificación. Descripción del proyecto. Objetivo general del proyecto Objetivo o propósito a alcanzar, de cada asignatura involucrada Pregunta generadora Contenido. Temas y productos propuestos

Planeación General Planeación día a día (seguimiento, evaluación, autoevaluación y coevaluación) Reflexión. Grupo Interdisciplinario Reflexión Reunión de zona Organizador gráfico preguntas esenciales Organizador gráfico proceso de indagación A.M.E. general E.I.P. Resumen

E.I.P. Elaboración de Proyecto Fotografías de la sesión Evaluación. Tipos de herramientas productos de aprendizaje Evaluación. Formatos. Prerrequisitos Evaluación. Formatos. Grupo heterogéneo Lista de pasos para realizar una infografía digital Infografía Reflexiones personales

C.A.I.A.C. Conclusiones de interdisciplinariedad

C.A.I.A.C. Conclusiones de interdisciplinariedad

Producto 3. Fotografías Primera Reunión de Trabajo.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA Organizador gráfico CIENCIAS PARA LA SALUD - Causas de morbilidad y mortalidad en los adolescentes en México. -. Anatomía y Fisiología básica de los sistemas corporales en la prevención de las principales causas de morbilidad y mortalidad adolescente. -. Prevención del consumo de sustancias adictivas en la población adolescente. ORIENTACIÓN EDUCATIVA - Contrastar los elementos personales (valores, creencias, actitudes, etc.), con los elementos socio-culturales (normas, códigos, rol de grupos, etc.) - Valorar la importancia de la inserción adecuada en la sociedad actual con una actitud proactiva para la toma de decisiones - Elección de estilos de vida y una profesión ¿Se presenta el problema del tabaquismo en la comunidad estudiantil de preparatoria del Instituto Renacimiento? QUÍMICA -- Huella del carbono a) Relación entre producción de CO2 y estilo de vida b) Reacciones de combustión (completa e incompleta) como procesos exotérmicos -- La calidad del aire que respiramos a) Fuentes de contaminación naturales y antropogénicas b) Contaminantes primarios y secundarios: óxidos no metálicos c) Difusión de contaminantes en el aire: propiedades del estado gaseoso y teoría cinético molecular - Consecuencias de la contaminación del aire a) Implicaciones en la salud del ser humano.

Introducción y/o Justificación del proyecto La adolescencia es una de las etapas del ciclo vital en la que surgen cambios en diferentes contextos, desde el ámbito físico, relaciones con pares, emocional, comunicación familiar etc. Todos ellos generaran una crisis que desembocará en uno de los principales retos que plantea esta etapa: la construcción de la identidad. Cabe mencionar que a pesar de ser una etapa que de manera genérica como de transición y conflicto, cada adolescente llega a ella inmerso en un contexto particular, con una dinámica familiar, económica, social y cultural especifica. Es decir, parte de una individualidad y alcanzará el reto de construir su propia identidad a partir incorporando sus propios valores, necesidades y proyectos. El grupo de pares se convierte para los adolescentes un apoyo fundamental, ya que les permite diferenciarse de su familia y a reconstruir su identidad. El grupo le permitirá cuestionar, fortalecer y poner en juego creencias, valores, normas, además de darle contención. Pero también representa un factor de riesgo para el adolescente, ya que factores como la presión de grupo, baja estima, necesidad de pertenencia y aceptación, miedo a la soledad y al rechazo influyen en la toma de decisiones. Y es en esta etapa en la que surgen inquietudes relacionadas con la sexualidad y consumo de drogas. El tabaco es una de las drogas que junto con el alcohol es de fácil acceso para los adolescentes, quienes inician cada vez a más temprana edad su consumo. Adicciones que son la puerta a otras más. Los planes de estudios de los programas de quinto año de bachillerato contemplan algunos objetivos dentro de los cuales es factible abordar a nivel preventivo elementos que permitan al adolescente reconocer sus valores, creencias, actitudes, fortalecerlos consolidarlos y diferenciarlos del grupo al que pertenecen. con el objetivo de que en la toma de decisiones tengan una perspectiva más amplia de su persona. De igual forma es primordial enseñar a los jóvenes a tomar decisiones fundamentadas en un análisis previo, que les permita tener una mayor visión de las repercusiones a corto mediano y largo plazo en el ámbito de la salud que tiene el consumo del tabaco. Y finalmente establecer un proyecto de vida en donde el área de la salud este contemplada y establezca metas a corto, mediano y largo plazo congruentes con este proyecto. Así como un plan de acción para alcanzarlo.

Descripción del proyecto

Objetivo general del proyecto

Objetivo por materia: Química

Objetivo por materia: Orientación educativa

Objetivo por materia: Educación para la salud

Objetivo por materia: Educación Física

Pregunta generadora

Contenido. Temas y productos propuestos