¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Advertisements

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
Llegue a Mercados Internacionales de la manera mas fácil. Nuestros socios ubicados estratégicamente en los distintos mercados se encargan de comercializar.
DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR.
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
1 PROGRAMA para la Promoción de Exportaciones de las PyMEs Cordobesas MARZO de 2012.
PROCESO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN INICIO IDEA PROYECTO EMPRESA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN IMPLANTACIÓN INTERNACIONAL SERVICIOS DE APOYO FORMACIÓN.
Dirección de Operaciones de Comercio Exterior (DOCOEX)
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Escuela de Planificación y Promoción Social
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Presentación Objetivos de la Política
JORNADA DE PRESENTACIÓN 30 de enero de ¿Qué es Valladolid Consolida? Es un programa de diagnóstico de la situación actual de la empresa Que ayuda.
International Training Centre, OIT
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Fortalecimiento de la red de empresas de ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Área de Internacionalización y Desarrollo Servicios y Ayudas disponibles para la internacionalización de empresas 1 Marzo de 2014.
XV Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y el Caribe La cooperación internacional en el siglo XXI: nuevas formas y actores.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Área de Programas a Empresas. INTRODUCCIÓN  PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN, DISTINTO DE LOS PROGRAMAS DE INICIACIÓN YA EXISTENTES EN NUESTRA REGIÓN ( PIPE.
Vive la experiencia CMIC
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
El Apoyo del BID en la Implementación de la Política de Competitividad Nacional FORO INTERNACIONAL Políticas de Competitividad para el Sector Productivo.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Consultoría de Comercio Exterior Agroalimentaria.
De la cooperación empresarial a los sistemas productivos Grupos Asociativos, Clusters y Distritos Industriales 29 de septiembre de 2003 Situación Actual.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
Puerto Rico Exporta.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Presentación Comercial Cd. De :::::. ¿Quién es Qdigital? Somos una empresa que fue fundada en el año 2005 en la Ciudad de Guadalajara,. Logrando posicionarnos.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Página 1 Programa de Gerentes Desarrollo de cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010

Plan de la presentación 1.Breve reseña de la CIU 2.Servicios vinculados a la internacionalización de PYMES de la CIU 3.Centro Internacional de Negocios ¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas?

Cámara de Industrias del Uruguay Fundada en el año 1898, la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) es la organización empresarial representativa del sector industrial del país Su misión es: Representar y defender los intereses de los socios ante entidades públicas o privadas nacionales, regionales e internacionales, buscando el fortalecimiento del sector industrial del Uruguay. Orientar, relacionar y facilitar la inserción de sus socios en los mercados internacionales. Brindar servicios eficientes ajustados a las necesidades de sus socios y a los industriales en general, para consolidar su crecimiento empresarial. Breve reseña de la CIU

Cámara de Industrias del Uruguay Dirección de Desarrollo Empresarial Dirección de Operaciones de Comercio Exterior Servicios de la CIU vinculados a la internacionalización Departamento de Administración de Convenios Internacionales (DACI) Unidad de Apoyo al Comercio Exterior Centro Internacional de Negocios (CIN) Servicios vinculados a la internacionalización de PYMES de la CIU

Cámara de Industrias del Uruguay Dirección de Desarrollo Empresarial Dirección de Operaciones de Comercio Exterior Servicios de la CIU vinculados a la internacionalización Departamento de Administración de Convenios Internacionales (DACI) Unidad de Apoyo al Comercio Exterior Centro Internacional de Negocios (CIN) Servicios vinculados a la internacionalización de PYMES de la CIU

1.Departamento de Administración de Convenios Internacionales (DACI) –Emisión de Certificados de Origen –Asesoramiento al exportador –IVA-Anticipo Cámara de Industrias del Uruguay Servicios vinculados a la internacionalización de PYMES de la CIU

Cámara de Industrias del Uruguay Dirección de Desarrollo Empresarial Dirección de Operaciones de Comercio Exterior Servicios de la CIU vinculados a la internacionalización Departamento de Administración de Convenios Internacionales (DACI) Unidad de Apoyo al Comercio Exterior Centro Internacional de Negocios (CIN) Servicios vinculados a la internacionalización de PYMES de la CIU

2.Unidad de Apoyo al Comercio Exterior –Nexo entre el Sector Oficial y la CIU en materia de negociaciones comerciales internacionales –Interacción con las Gremiales afiliadas y socios en relación a temas vinculados al comercio exterior. –Seguimiento de los distintos acuerdos comerciales firmados por nuestro país y los que se encuentran en proceso de negociación. –Atención de demandas externas (Gremiales, Socios y operadores en general) en lo que a comercio exterior refiere (acuerdos comerciales, base normativa interna, información estadística y arancelaria, etc.). Cámara de Industrias del Uruguay

Dirección de Desarrollo Empresarial Dirección de Operaciones de Comercio Exterior Servicios de la CIU vinculados a la internacionalización Departamento de Administración de Convenios Internacionales (DACI) Unidad de Apoyo al Comercio Exterior Centro Internacional de Negocios (CIN) Servicios vinculados a la internacionalización de PYMES de la CIU

Departamentos y Servicios vinculados a la internacionalización de PYMES 3.Centro Internacional de Negocios (CIN) Objetivo: Promover, orientar y facilitar la inserción internacional de las empresas uruguayas – Asesoramiento – Promoción Comercial – Información e Investigación Cámara de Industrias del Uruguay

Centro Internacional de Negocios Programa Desarrollo de Nuevos Exportadores (DNE) Promoción Comercial (Ferias, Rondas, Misiones y Agendas) Información Comercial CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS Servicio de Consultoría a Medida

Centro Internacional de Negocios Programa Desarrollo de Nuevos Exportadores (DNE) Promoción Comercial (Ferias, Rondas, Misiones y Agendas) Información Comercial CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS Servicio de Consultoría a Medida

Inicio de actividades: Marzo 2001 Programa CDE (FOMIN-BID) 13 Programas DNE editados 11 Grupos multisectoriales 2 Grupo sectorial (Alimentos y TICs) 92 empresas asesoradas Antecedentes Programa Desarrollo de Nuevos Exportadores (DNE)

Público Objetivo Empresas que realizan exportaciones en forma esporádica pero no logran mantener una continuidad en el flujo comercial. Empresas sin experiencia exportadora que cuentan con una estructura y organización acorde para encarar un proceso de internacionalización. Objetivo del Programa Apoyar a las empresas en la expansión de sus actividades hacia mercados externos, desarrollando las capacidades de gestión en comercio exterior, con una metodología a medida de las posibilidades de las empresas.

El Programa DNE se implementa con grupos de empresas (metodología asociativa), las cuales participan en actividades grupales de capacitación quincenales y reciben asesoramiento a nivel individual con carácter semanal a lo largo de 9 meses de trabajo. Programa Desarrollo de Nuevos Exportadores (DNE) Metodología de trabajo

Análisis Estratégico Implementación de la Estrategia de Exportación 5 meses 9 meses Áreas de trabajo Programa Desarrollo de Nuevos Exportadores (DNE) Diagnóstico inicial Planificación estratégica Prospección de mercados Análisis de los costos y precios de exportación Implementación de la estrategia de exportación

Resultados Esperados Programa Desarrollo de Nuevos Exportadores (DNE) Desarrollar Capacidades de Gestión en Comercio Exterior de forma de poder dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué mercados son viables para la empresa? ¿Qué productos son factibles de ser exportables? ¿Qué clientes representan el público objetivo de la empresa? ¿Qué canales deberá utilizar la empresa para comercializar sus productos? ¿Qué actividades de Promoción Comercial deberá realizar?

Centro Internacional de Negocios Programa Desarrollo de Nuevos Exportadores (DNE) Promoción Comercial (Ferias, Rondas, Misiones y Agendas) Información Comercial CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS Servicio de Consultoría a Medida

Objetivo del Programa Apoyar a las empresas en la mejora de los procesos y productos con el fin de prepararlas internamente para afrontar un proceso de internacionalización en el corto plazo. Asimismo, se pretende contribuir al desarrollo de las capacidades de internacionalización de las PYMES mediante la aplicación de herramientas sencillas que faciliten su inserción exportadora. Público Objetivo Empresas que realizan exportaciones en forma esporádica pero no logran mantener una continuidad en el flujo comercial. Empresas sin experiencia exportadora que cuentan con una estructura y organización acorde para encarar un proceso de internacionalización.

Resultados Esperados Desarrollar Capacidades de Gestión en Comercio Exterior en las empresas participantes, de forma de poder dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Somos capaces de exportar? ¿Tenemos lo necesario para exportar? ¿Qué procesos o productos requieren adaptaciones para encarar el proceso de internacionalización? ¿Las diferentes áreas de la empresa pueden trabajar en conjunto, con el fin común de la exportación? Servicio de Consultoría a Medida

Centro Internacional de Negocios Programa Desarrollo de Nuevos Exportadores (DNE) Promoción Comercial (Ferias, Rondas, Misiones y Agendas) Información Comercial CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS Servicio de Consultoría a Medida

Desde el año 2000 a la fecha: 11 Misiones comerciales: 79 empresas 36 Viajes comerciales Exposición en 12 ferias internacionales 700 empresas participaron en 10 Rondas de Negocios organizadas en Uruguay 800 empresas uruguayas participaron en 100 Rondas de Negocios organizadas en Europa y Latinoamérica Promoción Comercial (Ferias, Rondas, Misiones y Agendas) Antecedentes

Organizar la participación de empresas uruguayas en Ferias Internacionales. Organizar Misiones Comerciales. Organizar Agendas de Negocios Individuales. Organizar Ronda de Negocios. Apoyo y seguimiento en la concreción de negocios. Promoción Comercial (Ferias, Rondas, Misiones y Agendas) Servicios Ofrecidos

Centro Internacional de Negocios Programa Desarrollo de Nuevos Exportadores (DNE) Promoción Comercial (Ferias, Rondas, Misiones y Agendas) Información Comercial CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS Servicio de Consultoría a Medida

Información Comercial Antecedentes Difusión de Estadísticas de Comercio Exterior. Difusión de Información Arancelaria. Difusión de Demandas Comerciales. Biblioteca.

Captar y difundir ofertas y demandas comerciales recibidas. Brindar acceso a información de calidad sobre Comercio Exterior: Estudios de mercados, notas sectoriales, etc. Realizar y difundir investigación comercial. Reunir y difundir directorios de distribuidores e importadores. Información Comercial Servicios Ofrecidos

¡Gracias por su atención! Ec. Jorge PAOLINO Centro Internacional de Negocios ¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas?