5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.

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Transcripción de la presentación:

5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING

Las cuatro P del marketing Producto: Los consumidores favorecen los que ofrecen calidad, desempeño y características innovadoras mejores. La estrategia del marketing se enfoca en mejorar el producto de forma continua. Precio: La empresa debe decidir cuánto cobrará por el producto . Plaza: Como poner el producto a disposición del mercado meta. Promoción: Debe comunicarle al mercado meta la oferta y persuadirlos de sus meritos.

PRODUCTO Es cualquier cosa que puede ofrecerse para su adquisición, uso o consumo y que además puede satisfacer un deseo o una necesidad. Abarca objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

Producto Producto Ampliado Producto Básico Producto Real Percepción de Valor Percepción de Calidad Disponibilidad Servicio Post-Venta Financiación Marca Funcionalidad Producto Básico Empaque Garantías Diseño Reputación Entrega Precio Consejos Servicios Pre-Venta Producto Real Imagen Corporativa Experiencia De Terceros

PRECIO Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción. Es la suma de valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.

Métodos para la fijación de Precios Fijación de precios basada en el costo Fijación de precios basada en la competencia Fijación de precios basada en el valor

El precio incluye además… -Precio de lista -Descuentos -Rebajas -Plazo para el pago -Condiciones de crédito

PLAZA ¿Dónde comercializar nuestro producto o servicio? El manejo efectivo del canal de distribución permite que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.

Factores a tener en cuenta -Canales -Almacenamiento -Inventario -Transporte Un canal de distribución: es una coalición de firmas diferentes que se han unido para obtener un beneficio mutuo. Cada miembro del canal depende de los otros: Un distribuidor de Chevrolet depende de la empresa Chevrolet para diseñar automóviles que satisfagan las necesidades del consumidor. Chevrolet depende de sus distribuidores para atraer clientes, convencerlos un comprar un Chevrolet y darles servicios luego de la venta. Almacenamiento: Toda empresa guarda sus bienes en espera de venderlos. El almacenamiento es necesario ya que rara vez coinciden los ciclos de producción y de consumo. Parte de las existencia se conservan en la planta o cerca de ésta. La empresa verá si es propietaria de diversos almacenamientos privados en el interior del país( Tata Centro logistico) o alquilará un almacén (Costa Oriental). Inventario: Es otra decisión sobre la actividad física y afecta la satisfacción de los clientes. A los de ventas le gustaría que la empresa mantuviera un stock suficiente para atender al instante los pedidos. Tener un inventario trae costos de depreciación y de manejo de almacenamiento y de inventario, capital, seguros, obsolencia y depreciación. Transporte: La elección del tipo de transporte afectará a la fijación de precio de los productos, el tiempo de la entrega, y las condiciones, lo cuales influirán en la satisfacción del consumidor. (ferrocarril, marítimo, camiones, área…)

CANALES DE DIFERENTES NIVEL

Percepción: Tres procesos Exposición selectiva: Estamos expuestos a una tremenda cantidad de estímulos cada día. Es imposible prestar atención a todos los estímulos. La gente escogerá estímulos que: se relacionen con una necesidad actual, los estímulos que prevé y aquellos cuya desviación sea mayor en relación con la magnitud normal de los mismos. Distorsión selectiva: Cada persona intenta adaptar la información exterior a sus opiniones. Es la tendencia de la gente a distorsionar la información para que coincida con significado personales. Retención selectiva: El ser humano olvida mucho lo que aprende. Retendrá la información que apoye sus actividades y creencias.

PROMOCIÓN Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales.

Mezcla promocional Mezcla Publicidad Promoción de Ventas Ventas Personales Publicidad no paga

Criterios básicos de comunicación Tener OBJETIVOS Identificar y conocer a mis PUBLICOS . Definir MENSAJES CLAVE Implementar CANALES adecuados COHERENCIA ...o muerte!

Medios Tradicionales Nuevos medios MEDIOS TRADICIONALES Y NUEVOS MEDIOS Medios Tradicionales Cine TV Diarios Radio Semanarios Publicaciones especializadas Vía Pública Cartelería Folletos Volantes Tarjetas/papelería Merchandizing Packings Nuevos medios Sitios web propios Sitios webs de otros Facebook, Twitter, Linkedin,etc.