ESTRUCTURALISMO colegio de ciencias y humanidades plantel azcapotzalco Pichardo Hernández Amalia Grupo 518.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuralismo: Wundt y Titchener
Advertisements

PSICOLOGÍA CIENTÍFICA
Diseños de Investigación en psicología
Psicología Fisiológica y Voluntarismo
El Funcionalismo.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
Cuáles son los metodos de Inv. De sico??
Colegio Alcántara de La Florida
ESTRUCTURALISMO floreció en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX. Los autores más representativos fueron: Wilhelm Wundt ( ): considerado.
Profesora Rosa Isela Pelayo Pelayo
La psicología como ciencia
Estructuralismo Psicología I.
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
Psicología Científica
FUNCIONALISMO.
PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS
Estructuralismo.
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
EL ESTRUCTURALIMSO WILHELM WUNDT.
La psicología como ciencia
“Estructuralismo”.
SISTEMAS EN PSICOLOGÍA
Tema 5. Estructuralismo y Funcionalismo
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
GRANDES ESCUELAS DE LA PSICOLOGIA
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
HISTORIA, ÁREAS Y ESCUELAS DE LA PSICOLOGÍA.
Psicología: Generalidades
EL ESTRUCTURALISMO.
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
Test Psicológico Test Psicométrico
IMPLICANCIAS DE LA PSICOLOGIA
La Psicología del Desarrollo Es una rama de la Psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que.
III Clase Psicología General
PERCEPCIÓN ¿Qué es la percepción?.
PIONEROS DE LA PSICOLOGÍA
Instrumentos de evaluación de la salud mental
La Historia de la Psicología
Wilhelm Maximilian Wundt ( )
Psicología y pensamiento científico
Tema 5. La fundación de la psicología experimental y su evolución en Alemania El alumno debe: Conocer el contexto científico, cultural e intelectual que.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
CONDUCTISMO: orígenes
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
Teorías y Paradigmas en Psicología
Psicología Liliana Rodriguez Daniel Villacaña Sebastian Ceniceros Alejandra Tellez.
EL LENGUAJE. Los organismos:  Reciben los estímulos.  Los procesan.  Emiten sus respuestas.
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
CORRIENTES, ESCUELAS Y AUTORES DE LA PSICOLOGÍA
ORÍGENES HISTÓRICOS En los siglos XVII y XVIII la psicología pertenecía a la Filosofía y es sobre fines del siglo XIX que deja de ser fundamento filosófico.
COGNITIVISMO.
Psicología.
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Educativo: Licenciatura en Turismo Unidad de Aprendizaje: Psicología para el Turismo Unidad de Competencia.
Psicología Por Veronica Castro. ¿Qué es la psicología? Es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos. La Psicología.
ESCUELA: PROF: AÑO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CIENCIAS DR. MARCO VINICIO NOMBRE:LUIS ANILEMA.
TEMA: CIENTIFICOS DE LA PSICOLOGIA.  La psicología científica, despojada de la especulación y la metafísica, nace en el siglo XIX. Con la psicofísica,
1.2. Nacimiento de la psicología
Informe Oral Milagros Laboy Martínez Prof. L. Llerandi Sosc 1010.
Las actitudes determinan la conducta
INFORME ESCRITO SOBRE PRESENTACION ORAL 6.1 APLICACIONES CONTEMPORANEAS DE LA PSICOLOGIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES LEIDY LONDONO La psicología se define.
Psicología Yajaira K. Gutierrez Colon SOSC ONL Ciencias Sociales I Prof. Arlene Ortiz.
ESCUELAS de PSICOLOGÍA
Psicología como Disciplina
Psic. Mónica Canul Arjona
JALINET ORTIZ PROFESORA LLERANDI-FLORES AGOSTO 2014 Psicología.
Merangelis Berrios Sosc 1010
Karen Esteve. Materia: Filosofía y Psicología ¿Qué es la Psicología?
STRUKTURALISMUS El Estructuralismo es una Corriente psicológica nacida en Alemania en el año Su máximo exponente fue Wilhelm Wundt. Esta escuela.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
TEORÍAS Y SISTEMAS EN PSICOLOGÍA
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURALISMO colegio de ciencias y humanidades plantel azcapotzalco Pichardo Hernández Amalia Grupo 518

EQUIPO 1: Jeremy Ilanne Olmos García Francisco Rubén Ferrer Aguilar Erika Carmona Arteaga Ana Karen Vazquez Duque Ariana Ortiz Vázquez

ESTRUCTURALISMO floreció en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX. Los autores más representativos fueron: Wilhelm Wundt (1832-1920): considerado el padre de la psicología experimental y creador del primer laboratorio de psicología en Leipzig (Alemania) en 1879 -Tenían como objetivo calcular el tiempo de reacción (tiempo que un sujeto emplea para reaccionar a un nuevo estímulo). Edward Bradford Titchener (1867-1927): discípulo de Wundt, fue quién propiamente introdujo el estructuralismo.

Método Los estructuralistas estaban interesados en saber que sucede en la asociación de ideas y como suceden estas. Se creía que: Los elementos simples e irreductibles sobre los que descansa toda la actividad mental son: sensación, sentimiento e imagen. El método empleado en sus investigaciones fue la introspección analítica (auto examen de nuestros propios estados emocionales y nuestros procesos mentales).’’el mirar hacia adentro ’’.

Un sujeto recibía instrucciones (preguntas bien especificas) para relatar tan objetivamente como fuera posible,, es decir los sujetos examinaban sus experiencias en un procesos de captar y juzgar los estímulos que se le presentaban y descubrían sus propias experiencias conscientes.

Limitaciones El estructuralismo, al basarse en la introspección como método de investigación, no dispuso de suficiente confianza o recursos que pudieran aumentar la validez de sus ideas. La observación interior variaba de unas personas a otras y dependía de la “habilidad” de los sujetos para convertir sus ideas en contenido verbal. No utilizaban a niños o animales por que según ellos no pueden ser entrenados.

META: Analizar la experiencia concreta en sus elementos mas simples. Descubrir las leyes que gobiernan la combinación de estos elementos Conectar dichos componentes con sus condiciones fisiológicas