escuela benjamín franklin s. c

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Advertisements

Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
¿Qué es la globalización?
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
DIRECCIÓN GENERAL CENTRO UNIVERSITARIO MANUEL VILLAVICENCIO
ATLAS CIBERNÉTICO DEL ESTADO DE MÉXICO
MACROECONOMÍA.
Realizado por: Lic. Enrique Alejandro Magaña Rivera.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Profesor Diego Díaz Por Aidé Ovalle
¿Cuáles son las características?
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
Equipo núm. 1.
PROYECTO INTERDISCIPLINARIO: “LOS MARGINADOS” (BASADO EN HECHOS REALES). MATERIAS: I. E. C. S. E. Y GEOGRAFIA ECONOMICA. SEXTO AÑO DE PREPARATORIA ESCUELA.
Criterios para evaluación de proyectos de investigación
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO
NOMBRE DEL PROYECTO.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Maestros participantes y asignaturas:
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚMERO 272
La economía como ciencia
PAR PROFESOR: JUAN JAURÉ RAMÍREZ
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
Bachillerato Rudyard Kipling
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 4
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA CALENTAMIENTO GLOBAL PROFESOR: SANTIAGO QUINTERO PRESENTADO POR: NITZIA OLMOS JULIA CONCEPCIÓN.
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN clave 1196
EQUIPO 9 “LOS MARGINADOS”, basado en hechos reales
Centro educativo serrano Montalbán
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
b. Equipo 2 c. 4to de preparatoria
1 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN S. C 1196 PREPARATORIA INC
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
EQUIPO 6. 4º de Preparatoria
Colegio Alejandro Guillo
salvando a la colonia Del Valle
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Hispano Americano
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Apartado 1 Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
EQUIPO 6 6° DE PREPARATORIA.
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Instituto Francisco Possenti
Escuela Tomás Alva Edison
Colegio Alejandro Guillo
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
CENTRO CULTURAL ANAHUAC EQUIPO 1.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Instituto Nueva Inglaterra A. C
escuela benjamín franklin s. c
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

escuela benjamín franklin s. c escuela benjamín franklin s. c. CLAVE 1196 EQUIPO 9 sexto año de preparatoria

Profesoras: ELBA LETICIA MACIAS LUNA asignatura: Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales y Económicas clave: 1615 MIREILLE DEL VALLE CABRALES asignatura: Geografía Económica clave: 1614

CICLO ESCOLAR: 2018-2019 FECHA DE INICIO Y TÉRMINO: 26/OCTUBRE/18 AL 28/MARZO/19

ETAPA I LOS MARGINADOS, BASADO EN HECHOS REALES ETAPA II ¿QUÉ SON LOS GRUPOS MARGINADOS Y CÓMO COMBATIR LA DESIGUALDAD SOCIOECONÓMICA ACTUAL?

JUSTIFICACIÓN Debido al incremento de la desigualdad económica a nivel mundial, es necesario: *Dar a conocer la problemática social de los diferentes sectores vulnerables en nuestro país. *Analizar y comprender las carencias y limitaciones que padecen estos grupos, así como los planes y programas sociales existentes para erradicar la pobreza. *Desarrollar propuestas y criterios para una visión global del fenómeno planteado. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO A través de un proceso de investigación (documental y de campo), los alumnos diseñarán y presentarán un programa social y un sociodrama, que tienda a reflejar no solo las necesidades y carencias de los grupos marginados, sino las medidas adecuadas para satisfacerlas.

OBJETIVO GENERAL Evaluar y proponer soluciones reales para disminuir la desigualdad socioeconómica actual, a través de un sociodrama que refleje la situación de los grupos marginados, a fin de establecer un plan y/o programa social que satisfaga sus necesidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ASIGNATURA 1: I.E.C.S.E. ASIGNATURA 2: GEOGRAFÍA ECONÓMICA 1.- INVESTIGAR LOS PLANES Y PROGRAMAS SOCIALES EXISTENTES. 2.- EXAMINAR LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR DICHOS PLANES O PROGRAMAS. 3.- CONSTRUIR CON LOS ALUMNOS, UN PROGRAMA SOCIAL ACORDE A LAS NECESIDADES DE LOS GRUPOS MARGINADOS. 1.- EXAMINAR LAS CONDICIONES DE ZONAS MARGINADAS URBANAS. 2.- ILUSTRAR EL MEDIO FÍSICO, CON LAS ACTIVIDADES Y LA CONCENTRACIÓN DE LA POBLACIÓN.