La cultura consumista La publicidad fabrica sus mensajes con una intencionalidad clara utilizando los medios de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La familia Dunphy es una familia típica de los Estados Unidos.
Advertisements

+ Germán Domínguez Ladrón de Guevara La comunicación en la publicidad.
CONSUMISMO: Consumó, luego existo?
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Comportamiento del Consumidor
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
Capítulo 3: Pueblos y ciudades
Unidad 8 Los cambios económicos, tecnológicos y culturales Tema 5 Los cambios en la vida cotidiana
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
PUBLICIDAD CAMPAÑA PUBLICITARIA
Formas de comunicación
 Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas.  Cuando elabore un mensaje reléalo antes de enviarlo.
Publicidad y propaganda
EL TEXTO PUBLICITARIO.
LA LECTURA COMO TÉCNICA DE ESTUDIO
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
EMPRENDIMIENTO OBJETIVO: IDENTIFICAR LA IDEA CREATIVA DE NEGOCIO.
En nuestra sociedad podemos observar distintas actitudes: La mayoría de las personas, especialmente de las sociedades ricas, poseen una Visión optimista.
Integrantes Ayudantes
¿Es buena moda? 18 y 19 de febrero ESPAÑOL 3. De pensar: Completa las frases siguientes usando: algun, alguno, alguna, algunos, algunas, algo 1.Tengo
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es su impacto en nuestra sociedad? Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es.
Consumismo Porque no hace falta consumir para ser feliz :D El consumismo puede llegar hasta la pobreza -.-
La globalizac ión jazmily Rosario VillegJas. ¿Qué es la globalización? La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
AYUDANTÍA CLÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN BETTETINI- ADORNO- ECO JAVIERA ORTIZ PULGAR 2015.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
TU IDENTIDAD.
¿En qué sociedad viven los jóvenes?
CIENCIAS SOCIALES 1ER AÑO DE SECUNDARIA ORIGEN DEL HOMBRE.
Identidades musicales y grupos humanos
Durante el periodo colonial, Nueva España se incorporó a importantes redes comerciales que la vinculaban con Europa y Asia. Gracias a esto tuvo un papel.
Bitácora Digital Parte A: Nuestras ideas
1-UN NOMBRE DE UNA PERSONA/A. 2.UN NUMERO DEL 1 AL 500.
¿Quiénes somos? Somos una empresa de auditorías de Servicio con 11 años de experiencia especializados en desarrollar servicios y productos que permitan.
Estrategias de Publicidad
EL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN EN LA CULTURA La globalización cultural es americanización, venta del american-way-of-life que se extiende a golpe de publicidad.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
LA PUBLICIDAD.
El secreto que todos los hombres importantes han usado para hacer cosas extraordinarias es La Ley de la Atracción.
paradigma - pensamiento sistémico y prospectiva
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Aspecto teorico Que son las necesidades humanas
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Los medios de comunicación y la globalización:
MARKETING POLITICO FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
PROYECTO TECNOLÓGICO.
LENGUAJE LITERARIO EN MÚLTIPLES FORMATOS EL AFICHE PUBLICITARIO Colegio Premilitar Víctor Antonio Lenguaje y Comunicación Prof. Lissete Reyes Rojas.
UTILIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Nombre: Nicolás Sánchez Profesor: Sergio Calderón Asignatura: Lenguaje y Sociedad Inicio trabajo: 19/03/2018 Presentación:
EL PODER DE LAS PALABRAS.
La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el.
NÚCLEO II.
Fundamentos Profundos Santiago Paredes
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
HISTORIA Y PERSPECTIVAS
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
Ejercicios de los factores físicos y humanos.
La Escuela ecológico – adaptacionista y las variables organizacionales
Proyecto Búsqueda de una solución inteligente para resolver una necesidad humana. Qué es un Proyecto Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente.
SOCIEDADES EN COLOMBIA INTEGRANTES:.
Secundaria técnica # 29 Tema 3 Equipo 1
REGALO DE LOS REYES MAGOS A LAS FAMILIAS TORRECAMPEÑAS
Transcripción de la presentación:

La cultura consumista La publicidad fabrica sus mensajes con una intencionalidad clara utilizando los medios de comunicación para su difusión masiva, de esta forma se unen en una relación de interdependencia: los medios de comunicación obtienen una vía de ingresos que representa su principal fuente de financiación. Así, nuestras ciudades se han convertido en inmensos escaparates brillantes y luminosos llenos de mercancías y de publicidad. Por otra parte, los cubos de basura, los cementerios de automóviles, etcétera, fruto de las modas y de los usos reflejan el valor de lo efímero. Evidentemente en la sociedad de hoy en día es inevitable el consumo. Eso está claro. Como consumidores, tenemos una serie de necesidades que cubrir, y para ello, entramos en un circuito comercial que lleva siglos en funcionamiento y que consiste en la adquisición de bienes y servicios a cambio de dinero. Ese es el sistema en que vivimos.

Ejercicio 1 Observa el video sobre la persuasión, manipulación y el poder que ejerce la publicidad sobre las personas. Posteriormente resuelve las preguntas. Explica con tus palabras y desde tu propia experiencia las siguientes frases: 1. Quien controla los medios, controla la cultura. 2. Los medios venden una realidad que no existe. 3. La televisión es el integrante más influyente de la familia. El video presenta una breve semblanza de la vida de Charlie. Escribe si estás de acuerdo o no con las siguientes afirmaciones, y justifica tu respuesta. 4. El sistema controlará su actitud. 5. El sistema fabricará sus temores. 6. El sistema nutrirá sus inseguridades. 7. El sistema deformará su visión. 8. Su cuerpo, mente e ideas no le pertenecerán. 9. Charlie es un producto diseñado para consumir otros productos.