Entrevista al docente José Ariza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Advertisements

QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a.
“Preciosa”. Facilitador de la Convivencia Facilitador Claireece ¿podés responder a la pregunta que te está haciendo la directora? ¿Estás embarazada?
Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
Ubuntu José Agustín Guerrero Romero Sistemas Operativos I Ing. Tecnologías de la Información y Comunicaciones Evangelina Mora.
Las TIC en las matemáticas. Las “ TIC” Significa: - Tecnología - Informática -Comunicación.
Sociedad de la información y la educación
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
PERFIL JUVENIL ISABEL VARGAS MONESTEL TECNOJOVEN 8-8 EN EL COLE
Riesgos y seguridad en iNternet
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
SERVIDOR FTP Y SERVIDOR NUBE
ISH -MED “PMD Nutrición” Frente de salud
Trabajo practico. Paula Saavedra. 4to año.
Dra. María Virginia Casas Santín
ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
Autor: Gregorio Toribio Díaz Presentado por: Heydi Karina Pineda
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
EDUCACION VIRTUAL.
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Crea videos animados con Animaker
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Medios de comunicación en internet
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Producto Comunicativo
PREZI.
Redes sociales en la educacion
Justificación y Delimitación
Escuela para padres..
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
Aplicaciones Descargadas.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
EVALUACIÓN DOCENTE.
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Propuesta de un software
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA: EVA MARIA BARRERA ROSALES MIGUEL ALONSO COBA TRABAJO: ENTREVISTA FECHA.
Importancia de las tics
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Área de Gestión del Personal Docente Interino
Tema amplio ICTs and Education
Es evidente que para llevar a cabo una labor
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Graciela Cadario Silvio Roland
Las TIC´S en América Latina Claudia Aburto Ambrosio
LAS TIC EN LA E.S.O.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Entrevista a la Ledys Bernal
Transcripción de la presentación:

Entrevista al docente José Ariza Situación problémica: Un profesor que desea entrar en la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación decide utilizar todos los días en sus clases los computadores que toma prestados de la biblioteca, dicha situación tiene felices a sus estudiantes. Sin embargo, el educador observa que lo primero que hacen los estudiantes al usar los computadores es ingresar a las redes sociales y otros sitios de internet, entonces él expone la situación ante las directivas de la institución y éstas deciden bloquear el acceso a sitios como: Facebook, Twitter y Youtube.

¿Piensa usted que es oportuno bloquear el acceso a las redes sociales ¿Piensa usted que es oportuno bloquear el acceso a las redes sociales? ¿por qué? Para mi parecer y el desarrollo de mis clases, no me parece oportuno. En vez de castigar o prohibir porque no mejor entender mas la dinámica de los jóvenes y aprovechar al máximo las ventajas de las redes sociales.

¿Qué ventajas o desventajas puede tener dicha decisión? Eso depende de las intenciones del maestro. En mi caso la desventaja de permitir el uso de las redes sociales puede ser la distracción y la no realización del trabajo encomendado. Las ventajas son muchas; creo que los docentes no debemos imponer nada y que son los estudiantes mismos, mediante sus gustos, los que nos muestran las estrategias que debemos utilizar.

¿Cree que el uso de las TIC en la educación favorece el aprendizaje de los sujetos en la sociedad actual? Sin duda alguna; los seres humanos no podemos negarnos a la evolución de lo que nos rodea. Mi caso es un ejemplo palpable. En mi institución me reconocen como uno de los mejores en las tecnologías gracias a la formación que tengo.

De acuerdo a la normatividad legal vigente relacionada con el uso de las TIC en la educación, enfatice sobre la manera en la que los docentes o la institución podrían manejar este tipo de situaciones y la importancia de las TIC en la educación. Yo creo que aquí no hay un solo problema. Todo lo contrario, debemos convertir las debilidades en fortalezas. La ley 115 de 1994 nos faculta para utilizar todo este tipo tecnologías para el aprendizaje de los estudiantes.