E-aprendizaje Departamento de Informática Biomédica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
WebQuest TIRO PARABOLICO ELABORADA POR: PROFRA
JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO BARCELONA.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
Tecnologías Mavir – Visión integrada y escenario VI Jornadas Mavir – Tecnologías de Acceso a la Información: estado actual y retos ETSI Informática, Universidad.
Trabajo final Ciencias Sociales Un blog para el repaso.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
REINVENTAR LAS BIBLIOTECAS: MEGATENDENCIAS Y APRENDIZAJE INFINITO.
Construyendo una Guía de Trabajo
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Taller de Herramientas de Google Docs
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Elaboración de materiales de apoyo
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
Inteligencia Artificial. Robótica
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA

PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
UNIDADES DIDÁCTICAS EN LAS CIENCIAS SOCIALES DEL GRADO SEGUNDO POR: Xiomara Álvarez Sorany López INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011.
FATLA Fundación para la Actualización
La tarea docente: su aplicación en las prácticas educativas.
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
“Dentro del Proceso de inducción en la UMB Virtual, es necesario realizar una presentación sobre glosario en TIC, para esta asignación escogí 5 temas fundamentales.
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Portafolio Electrónico
. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
Mind Tools ¿Qué es Mind Tools? Permite ser un buen líder mediante diferentes herramientas. Proporciona los mejores.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
INTEGRANTES:  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.  SÀNCHEZ DAMIAN.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
Wiki de Informática Biomédica: una propuesta colaborativa de formación para profesionales y estudiantes de Medicina M.A. Mayer, J.M. Carbó, L.I. Furlong,
Aula virtual: una comunicación más allá del aula
Las TIC’s en la educación
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
APRENDER A APRENDER PROPUESTA DE FORMACIÓN CON EL USO DE HERRAMIENTAS TIC Angela Antolinez Medrano.
Ángeles Araguz IES Vallecas1, Madrid.  Descripción  Metodología  Objetivos del proyecto  Características 2.0 del proyecto  Herramientas 2.0 utilizadas.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
TECNOLOGIA PARA ENSEÑAR INTINSA – 2009 EDUARDO JAVIER CURIEL MEJIA CONOCIENDO Y COMPRENDIENDO CON LA RED.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
EDUCACION EN LINEA HECHO POR : NICOLAS GALEANO OSORIO FREDY ALEXANDER MAZO DOCENTE : CARLOS FERNANDEZ AREA : TECNOLOGIA E INFORMATICA 2015.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
El proceso comenzó utilizando blogs de los alumnos como soporte a la docencia y se fue refinando mediante la utilización de una plataforma de blogs con.
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
Instituto cristiano impacto asignatura: laboratorio alumna: waldina amaya profesora: Karen reyes bachiller: iii.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Jessica Arévalo. ¿Qué es eso de la Web 2.0? La Web 2.0 se basa en los sistemas que fomentan la transmisión de información y la colaboración entre las.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

E-aprendizaje Departamento de Informática Biomédica “Es la única manera de hacer que lea un libro”

Un escenario común… Compañeros de años superiores y profesores de otras asignaturas de la Facultad de Medicina le han hecho preguntas sobre la asignatura de IBM.

Un escenario común… ¿Qué ven en el curso?, ¿es cierto que tienen un “aula virtual”? ¿Sirve el “aula virtual” para aprender? ¿Qué es el “e-aprendizaje”? ¿Cuál es su efectividad comparado con el aprendizaje tradicional?

E-learning & la Generación Net Vean el video “A vision of students today” (http://www.youtube.com/watch?v=l-7cpQfv720) ¿Cuáles son los mensajes más importantes?, ¿qué semejanzas y diferencias hay con la situación en México?

E-learning & la Generación Net Encontrar en PubMed el meta-análisis de David A. Cook sobre el aprendizaje por Internet en ciencias de la salud. Leer el abstract y responder las preguntas:   ¿En qué revista y qué fecha se publicó? ¿Cuál es la conclusión de este trabajo? ¿Qué opinan?

¡A construir el aprendizaje…! Utilizando la herramienta “Blogger”, elaboren un blog sobre el tema el caso clínico “embarazo en adolescentes”. (Pag. 121 del libro de IB) Trabajen por subgrupos, y después presenten su creación http://www.blogger.com/

Sean creativos... ¡con profesionalismo!

Presentaciones Utilizando la herramienta “Google docs”, elaboren en equipos una presentación (pag 147 del libro de IB)considerando las indicaciones sobre presentaciones científicas del Capítulo 14. Añadir esta presentación al Blog del subgrupo. Finalmente coloquen en el foro la liga al Blog.