Manual de procedimientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Gestión de los Recursos Humanos, en la estructura Estadal de la Dirección de Educación.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
FACULTAD DE INGENIERÍA ÁREA DE MATEMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA ÁREA DE MATEMÁTICA Universidad Nacional de Río Cuarto.
Programa de Fortalecimiento Integral al
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Manual de Procedimientos de la Facultad de Ingeniería Proyecto 5.3 Renovación de los procesos.
Implementación de plataforma de gestión para la medición y verificación de estrategias de eficiencia energética, campus sustentable Universidad de La Frontera.
1 INFORME DE ACTIVIDADES DE GRUPOS INTERINSTITUCIONALES Monterrey, Nuevo León, a 26 de mayo de 2005.
Primera Sesión del Consejo Directivo Universidad Tecnológica de Guaymas.
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización 02 · Julio · 2013 Mtra. Nadia Paola Mireles Torres.
ETAPA 1: EQUIPOS DE TRABAJO Octubre 28, 2009 PROYECTO: REINGENIERÍA DE LAS INGENIERÍAS.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Registro de Personas Acreditadas Agosto Dirección Adjunta de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Humanos Subdirección de Mejora Regulatoria.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Formulación de los programas de investigación del cuerpo académico en Estudios Institucionales y sus proyectos específicos Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
Procedimientos Académicos/Administrativos
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
Objetivos de la reunión  Conocer la estrategia y acciones de Contraloría Social del PIFI.  Presentar el Programa Institucional de Trabajo de Contraloría.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
IV REUNIÓN NACIONAL DE ENFERMERÍA
El Sistema Integral de la Dirección de Educación Media Superior (SIDEMS) como Práctica Innovadora de Gestión Digital Raúl Junior Sandoval Gómez Ponce Ortega.
Proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
Programa: Tecnologías de la Información para la Educación Coordinadores del programa Programa Tecnologías de la Información para la Educación a Distancia.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN - T
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
FOROS UNIVERSITARIOS “ CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” Facultad de Ciencias Químicas, DES Técnica Córdoba – Orizaba. Junio 8, 9, de 2009.
9 de junio de Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector General.
Primer Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro “Dirección de Tesis como Generador de Conocimiento” Julio César Almanza Mar.
“EL RETO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO FRENTE AL MEIF Y SUS FUNCIONES ACADÉMICAS, DOCENCIA, GESTIÓN, VINCULACIÓN E INVESTIGACIÓN” Universidad Veracruzana.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES POLÍTICAS INTERNACIONALES Y NACIONALES Tendencias Internacionales (5) Políticas federales: cuerpos.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Reunión de Trabajo Semestre Enero – Julio de enero, 2008
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
1 Reunión de Auditores Internos 6 de mayo, 9:00 hrs. Sala de juntas de la GCC, Edificio 12-3er. piso.
Universidad de Sonora Responsabilidad Social Ing. Silvia Irma Borbón González Septiembre de 2012.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
ALIANZA POR LA SALUD PÚBLICA Propuesta de Trabajo Año 2013 Alianza por la Salud Pública.
Proyectos de la Universidad de Guadalajara bajo los lineamientos SEP con base en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2005 México D.F. 31 de Agosto.
Red de Servicio Social Sur Sureste Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Fomento a la Investigación Educativa en el Nivel Medio: Actores y Prácticas Isabel Rosalina Vela Espinosa.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
BIENVENIDOS GENERACION
RED DE UNIVERSIDADES PANAMEÑAS PARA LA REDUCCION DE RIESGO A DESASTRES
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
Estructura Organizacional Fecha de Actualización y/o Revisión: 02 de Noviembre de 2015 Área Responsable de la Información: Recursos Humanos Nombre del.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Noviembre-Diciembre Coordinación de Recursos Materiales y Servicios 25- Febrero
4 de mayo de 2010 PROGRAMA “cuatrocampus” Candidatura Unitaria PAS Laboral PROPUESTAS A LOS CANDIDATOS A RECTOR.
PROGRAMA ESPECIAL DE MEJORA DE LA GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Febrero 2009.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
PRIMER INFORME DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL PREPARATORIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO. EQUIPOS DE TRABAJO.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Manual de procedimientos Primera reunión para la elaboración del Manual de procedimientos de la Facultad de Ingeniería

Orden del día Palabras del Mtro. José Gonzalo Guerrero Zepeda Presentación de los responsables del Proyecto 5.3 “Renovación de los procesos académico-administrativos con un enfoque de mejora continua” Presentación de los responsables de cada área Presentación del proyecto 5.3 Presentación del diagnóstico de procedimientos Procedimientos por área y compromisos de trabajo Tarea

Palabras del Mtro. Gonzalo Guerrero Zepeda Bienvenida Palabras del Mtro. Gonzalo Guerrero Zepeda Director de la Facultad de Ingeniería

Presentación de los responsables del proyecto 5 Presentación de los responsables del proyecto 5.3 “Renovación de los procesos académico-administrativos con un enfoque de mejora continua“ Responsable: Adrián Espinosa Bautista Coordinador manual de procedimientos: Claudia Cervantes Maldonado Co-Responsables: Cesar Osvaldo Pereida Gómez Ígor Clavel Herrera Nayelli Manzanarez Gómez Luis César Vázquez Segovia

Presentación de los responsables de cada área Nombre Area M. en I. Luis César Vázquez Segovia Secretaría General Lic. Claudia Cervantes Maldonado Secretaría Administrativa Ing. Emilia Isabel García Martínez Secretaría de Servicios Académicos Ing. Yenni Quintana Sánchez Secretaría de Apoyo a la Docencia Ing. Luis Del Olmo Dacosta Secretaría de Posgrado e Investigación Ing. César Osvaldo Pereida Gómez Coordinación de Planeación y Desarrollo Ing. Carlos Sánchez Mejía Valenzuela Coordinación de Vinculación Productiva y Social Ing. Alejandro Suárez Herrera Ing. Héctor Raúl Mejía Ramírez División de Ingeniería Mecánica e Industrial Ing. Margarita Cárdenas Pérez División de Ciencias Básicas Ing. Norma Legorreta Linares División de Ingenierías Civil y Geomática Ing. Marcos Trejo Hernández Ing. Gabriel Ramírez Figueroa División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra Ing. Jorge Solano Gálvez División de Ingeniería Eléctrica  Ing. Sergio A. García Robles División de Ciencias Sociales y Humanidades Ing. Mirel Nayelli González Gómez División de Educación Continua

Presentación del proyecto 5.3 Renovación de los procesos académico-administrativos con un enfoque de mejora continua Renovar el modelo de gestión académico-administrativa con base en la simplificación y automatización de trámites, así como en una cultura de racionalidad, orden interno y transparencia como factores estratégicos para fortalecer a la Facultad de Ingeniería e impulsar su desarrollo integral. Líneas de acción 1. Nuevos esquemas para la mejora de la gestión académico-administrativa. 2. Mejoramiento permanente de los procesos internos con visión de largo plazo.  

Alcance de línea de acción Generar el Manual de Procedimientos de la facultad de ingeniería, con base en los 5 procedimientos sustantivos de cada área que conforman a la misma y con la tendencia a mediano plazo de que éstos sean sistematizados simplificados, automatizados y trazables. Filosofía de trabajo Trabajar en equipo. para elaborar el Manual de Procedimientos que permita tener documentados los procedimientos para lograr el cumplimiento de las funciones sustantivas de la Facultad: Docencia, investigación y difusión de la cultura

Alcance de línea de acción Generar el Manual de Procedimientos de la facultad de ingeniería, con base en los 5 procedimientos sustantivos de cada área que conforman a la misma y con la tendencia a mediano plazo de que éstos sean sistematizados simplificados, automatizados y trazables. Filosofía de trabajo Trabajar en equipo.

Objetivo: Elaborar el Manual de Procedimientos de la Facultad de Ingeniería con el objetivo de sistematizar y organizar las actividades que dan soporte a sus funciones sustantivas.

Objetivo de la reunión Iniciar los trabajo que llevarán a la elaboración del Manual de Procedimientos de la Facultad de Ingeniería Explicar la forma en la que se elaborará el diagnóstico de los cinco procedimientos sustantivos de cada área.

4 meses Mecánica de trabajo Diagnóstico de los cinco procedimientos más significativos de cada área Análisis del diagnóstico de los procedimientos enviados Aprobación de lista de procedimientos 4 meses Generar Manual de Procedimientos Mejora continua

Cronograma de actividades para llevar a cabo el manual de procedimientos de la FI Abril Mayo Junio Agosto 1 2 3 4 Primera sesión de trabajo   Realizar una lista de 5 procedimientos sustantivos. Enviar diagnósticos realizados a sus 5 procedimientos por correo electrónico  26 Análisis del diagnóstico de los procedimientos enviado  3 ¿Los procedimientos son adecuados? Junta con los responsables del área Generar lista oficial de procedimientos ¿Aprobada? Acudir a taller de la DGPO Desarrollar procedimientos aprobados Desarrollar manual de procedimientos de la FI Registro ante DGPO Publicación electrónica del manual de procedimientos 2013

Diagnóstico de procedimientos Ejemplo

Procedimientos por área y compromisos de trabajo Entrega de procedimientos previamente enviados

Tarea Enlistar los 5 procedimientos sustantivos de su área Realizar a los 5 procedimientos el diagnóstico Enviar a miembros del proyecto 5.3, en específico,

Tarea Enviar a los correos electrónicos: Lic. Claudia Cervantes: claudia.cervantes@safi.unam.mx con copia para el Dr. Adrián Espinosa correo: adrianeb@unam.mx Mtra. Nayelli Manzanarez nayelli_fi@hotmail.com Próxima reunión: 26 de abril de 2013. Tarea

Gracias por su atención