Proyecto ViajesyTurismoaldia.com

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Transcripción de la presentación:

Proyecto ViajesyTurismoaldia.com

Puntos a tratar Necesidad del cliente / problema detectado Propuesta de valor / solución Mercado y publico objetivo Análisis de la competencia y diferenciación Tamaño de oportunidad Modelo de negocio Madurez del proyecto Proyecciones en diferentes escenarios

Necesidad del cliente / problema detectado Los profesionales de turismo cuentan con pocos lugares en la web en donde pueden encontrar información sobre la industria del turismo (Perú y Sudamérica) con su respectivo análisis. Los viajeros y turistas que desean tener información sobre Perú y Sudamérica encuentran en Internet sitios web con relatos de “viajes perfectos” y “genéricos” y hay poca información sobre el destino de forma real y objetiva (punto de vista del viajero).

Necesidad del cliente / problema detectado Muchas agencias de viajes online y compañías turísticas no generan contenidos y necesitan promocionarse en lugares donde el contenido sea relevante y que este acorde con su producto o servicio. Los motores de búsqueda están dando cada vez mas relevancia a los sitios web que generan contenido y están relegando a los sitios web que no lo generan. Los estudiantes de la carrera de turismo tienen pocos lugares disponibles en la web en donde pueden obtener información destacada sobre la industria del turismo.

Propuesta de valor / solución El portal ViajesyTurismoaldia.com es un lugar en donde se generan contenidos de valor relacionados con la industria del turismo (enfocado principalmente en Perú y secundariamente en Sudamérica). En el sitio web se analizan diferentes tendencias y problemáticas de la industria. Los estudiantes pertenecientes a carreras relacionadas al turismo pueden encontrar información relevante sobre su profesión.

Propuesta de valor / solución Turistas y viajeros pueden informarse sobre destinos en Perú y Sudamérica de forma objetiva. Los profesionales de turismo pueden encontrar información sobre tendencias y problemáticas del sector con sus respectivos análisis. Las agencias de viajes y compañías turísticas pueden beneficiarse con los contenidos generados por el sitio web al anunciarse y promocionar sus productos y servicios los cuales son acordes con los contenidos generados.

Mercado Objetivo Regional: Países de habla español (América Latina y España)

Público objetivo (lectores) Personas que buscan información en Internet Personas de habla español Viajeros y turistas interesados en conocer Perú y Sudamérica Profesionales de la industria del turismo Estudiantes de la carrera de turismo Personas de educación superior Rango de edades de 30 a 60 años 45 041 580 personas

Público objetivo (clientes) Agencias de viajes online y físicas Hoteles particulares y cadenas hoteleras Aerolíneas comerciales Compañías de cruceros Agencias de publicidad online y offline Institutos y Universidades que ofrezcan la carrera profesional de turismo Organismos de turismo internacionales Organismos de turismo por países

Análisis de la competencia

Información de competidores Hosteltur.com Dariodelviajero.com Elprofesional.com.pe ViajaBlog.com BlogdeViajes.com.ar Alexa 26 000 / 8-10 artículos al día Alexa 46 000 / 4 artículos al día Alexa 401 000 / 5 artículos al día Alexa 218 000 / 1 artículo al día Alexa 230 000/ 5 artículos a la semana

Principales ingresos de competidores Hosteltur.com Dariodelviajero.com Elprofesional.com.pe ViajaBlog.com BlogdeViajes.com.ar Banners y campañas de email Promedio precio banner U$3500 dolares 20 zonas de banners (90% ocupados) Banners y Google Adsense Promedio precio banner U$600 dolares 10 zonas de banner (60% ocupados) Banners y propaganda via email Promedio precio banner U$300 dolares 4 zonas de banners (75% ocupados) Google Adsense y programas de afiliados de agencias de viajes Google Adsense y programas de afiliados de libros Amazon

Diferenciación Creación de contenidos de valor agregado Información enfocada en Perú (principal) y Sudamérica (complementario) Análisis de la información Tendencias de la industria del turismo Noticias sobre turismo

Diferenciación Sistema de marketing orgánico basado en contenidos Identidad de escritores y personalización de autores Costos operativos bajos, factores regionales y económicos Contenido en video didáctico (videotutoriales)

Tamaño de oportunidad Estimación del volumen de ingresos en 2 años (panorama ideal) o 3 años (panorama no ideal) U$ 15 000 dólares mensuales U$ 180 000 dólares anuales

Modelo de negocio

Futuras fuentes de ingresos Ingresos mensuales a dos años U$15 000 Publicidad directa: Banners y enlaces Google Adsense Venta de infoproductos (guías de viajes y libros sobre turismo en PDF) Pago por suscripciones y registros de alta Campañas de email marketing

Principales costos e inversiones Gastos mensuales totales U$1600 dólares Detalle de los gastos: Seis escritores U$ 540 dólares al mes (30 artículos al mes cada escritor) (U$90 dólares al mes por cada escritor) Un supervisor de ortografía y copyright: U$ 120 dólares al mes

Principales costos e inversiones Dos constructores de enlaces para optimización en motores de búsqueda (SEO): U$ 200 dólares al mes para construir U$ 250 enlaces (U$100 dólares y 250 enlaces por constructor). Un community manager (Facebook, Twitter y Google Plus) U$ 180 dólares al mes Un diseñador web: solo se requieren dos trabajos específicos al año de U$300 dólares cada uno (o U$ 50 dólares al mes).

Principales costos e inversiones Un programador: solo se requieren dos trabajos específicos al año de U$ 300 dólares cada uno (o U$50 dólares al mes). Un administrador de sitio web (encargado de ver los correos de contacto, publicidad y supervisar las demás funciones) U$ 180 dólares al mes.

Principales costos e inversiones Un servidor dedicado y nombre de dominio U$14 dólares al mes (o U$180 dólares al año) Cuentas de Flickr Pro (fotos) y Vimeo Pro (videos) U$11 dólares al mes (o U$145 dólares al año) Autorespondedor (email marketing) U$75 al mes Contador o asesor contable U$180 dólares al mes Total de gastos U$1600 dólares al mes

Madurez del proyecto

Madurez del proyecto Prototipo funcional Alfa Ya esta en el mercado (menos de dos años) Avances: generación de contenidos, tráfico, posicionamiento en motores de búsqueda, presencia en redes sociales, contactos con anunciantes

Avances Generación de contenidos: 263 artículos publicados Fuente: ViajesyTurismoaldia.com

Avances Adquisición de nombre de dominio en Godaddy ViajesyTurismoaldia.com Fuente: Godaddy.com

Avances Adquisición de un alojamiento web en Hostgator Fuente: Hostgator.com

Avances Diseño del sitio web Fuente: ViajesyTurismoaldia.com

Avances Presencia en medios sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, Turismo2.0, Friendfeed, Myspace y Linkedin

Avances Dentro de las 5 primeras posiciones en motores de búsqueda, bajo el termino lugares turísticos en Perú en Google.com, Google.es y Google.com.pe Fuente: Google.com

Avances Tráfico: en el mes de Agosto 2011 de alcanzaron 13766 visitas únicas y 19685 paginas vistas Fuente: Google.com/Analytics

Avances Fuentes de trafico: 4.85% trafico directo, 6.20% sitios de referencia, 88.96% motores de búsqueda Fuente: Google.com/Analytics

Avances Fuentes de trafico: 0% trafico pagado ya que las visitan son totalmente orgánicas Fuente: Google.com/Analytics

Articulo para Relevant Trafic Spain para promocionar SCMCruceros Avances Publicidad para anunciantes los cuales han pagado por la elaboración y publicación de artículos patrocinados: Articulo para Tutto Cruceros España Articulo para Relevant Trafic Spain para promocionar SCMCruceros

Avances Cuenta de Google Adsense activa Fuente: Google.com/Adsense

Avances Relevancia: ranking de Alexa, 150 000 ranking global y 564 ranking Perú Fuente: Alexa.com

Proyecciones en diferentes escenarios

Proyección a dos años panorama ideal Ejemplo: Monto invertido U$ 38 400 dólares (dos años de actividades de U$ 1600 dólares al mes) tiempo de llegada a la meta (U$15 000 al mes) 24 meses, tiempo en tener la capacidad de cubrir sus propios gastos operativos 9 meses

Proyección a tres años panorama no ideal Ejemplo: Monto invertido U$ 38 400 dólares (dos años de actividades de U$ 1600 dólares al mes) tiempo de llegada a la meta (U$15 000 al mes) 36 meses, tiempo en tener la capacidad de cubrir sus propios gastos operativos 12 meses

Proyección a cuatro años panorama difícil Ejemplo: Monto invertido U$ 38 400 dólares (dos años de actividades de U$ 1600 dólares al mes) tiempo de llegada a la meta (U$15 000 al mes) 48 meses, tiempo en tener la capacidad de cubrir sus propios gastos operativos 24 meses

Patentes

Patentes Se han identificado componentes patentables como el nombre del sitio web y el logotipo pero aun no se ha iniciado el proceso de registro en la oficina de signos distintivos en Indecopi

Información del equipo

Información del equipo Líder del equipo: Jose Luis Moreno Jimenez Edad: 30 Ciudad: Tacna Perú Email: josemoreno@viajesyturismoaldia.com Teléfono: 988533905 RPM #406707 Sitio web JoseMorenoJimenez.com Cuentas en Linkedin, Facebook, Twitter y Google+

Integrantes del equipo Víctor Espinoza Rojas Edad: 38 Ciudad: Tacna Perú Teléfono 973886608 RPM #0371006 victorespinoza@viajesyturismoaldia.com Total de integrantes (2 personas) José Luis Moreno y Víctor Espinoza

Empresa Actualmente el equipo (José Luis Moreno y Víctor Espinoza) no han conformado una empresa para el proyecto, los comprobantes de pago que se han hecho (para la publicidad) son con el RUC de Jose Luis Moreno 10410572660

Gracias por su atención