INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS CUAUTITLÁN Equipo 2 Grado
Integrantes Abigail Gándara Zamudio/ Biología. José Luis Cortés García/ Geografía. Raquel Pérez Razo/ Danza. Julián Mondragón Sánchez/ Inglés. Sandra Gabriela Uribe Hernández/ Psicología.
Ciclo escolar: 2019-2020 Fecha de inicio: Fecha de término:
La danza como medio de expresión y multiculturalidad para un sano desarrollo físico, psicológico y social.
Justificación La danza como arte construye un medio de expresión corporal, psicológica y social, sin embargo, pocas veces se le da la valoración adecuada, pues aun que es parte de la carga curricular, cuenta con poca carga horaria y existe una desvinculación con otras materias. En este sentido, la danza puede considerarse como una disciplina integral en los campos formativos básicos, y dentro de este proyecto, específicamente en las materias de psicología, inglés, geografía y biología.
Objetivo General Desarrollar un proyecto interdisciplinario en donde se tome a la asignatura de danza como base para el desarrollo de competencias transversales en los siguientes campos formativos: Inglés, Psicología, Geografía y Biología.
Propósitos a alcanzar Generar estrategias y actividades en las distintas asignaturas, para lograr competencias transversales y fortalecer la danza. Promover la participación estudiantil en los diversos eventos culturales del Instituto Tepeyac. Reinventar la visión tradicional de la danza