4.6 ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer buenos documentos en Word Trabajo en clase semana 8 utorea.net Home.
Advertisements

* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Lymaris López Rodríguez Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. Conocer las funciones del COPASST, así como las responsabilidades de los miembros que lo conforman.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
Metodología de Apertura de Datos
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
Modelo de Buen Gobierno
Certificación en el Modelo SBDCmx
Formulación y evaluación de proyectos
Unidad 2. Comunicación presencial en la atención al cliente
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Propósito de la Logística  El Los seis aspectos adecuados: Para maximizar el acceso de los clientes a anticonceptivos de alta calidad, un sistema.
¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones ?¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones.
CARTILLA PARA LA PLANIFICACION DE UN EVENTO ACADEMICO
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Administración de Recursos Humanos en educación
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Naturaleza de los Negocios
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
POLÍTICA DE INCENTIVOS N+1 SYZ
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
AUDITORIA DE GESTIÓN A LA COMPAÑÍA ECUACHEM CÍA. LTDA
SGCFACTURAS SGCFACTURAS SGC DOCUMENTOS VARIOS RASTRILLO.
MF. MARGARITA VALLE LEÓN
COMO ESCRIBIR UNA PROPUESTA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
MAPEO DE PROCESOS. Mapeo de Procesos El Mapeo de procesos de enfermería es parte de la Gerencia de Atención Primaria de mejorar continuamente la calidad.
“Investigación de Crédito”
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 4.1 ADMINISTRACIÓN DEL ALCANCE
4.7 PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO: ADMINISTRACIÓN DEL COSTO
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 Grupo Desarrollo
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
Gestión de Proyectos Informáticos
ABAUNZA GARCÍA MICHELLE CRISTINA
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
Trabajar juntos para comunidades más saludables: Un marco para la colaboración entre sociedades colectivas de comunidad, organizaciones de apoyo y proveedores.
IMPLEMENTACION DE UN SGC EN EL LABORATORIO
PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 4.2 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
4.6 ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES
Tecnologías de información y comunicación. Práctica 4
Remisión de estudiantes a la coordinación de disciplina
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
IEEE-STD PRÁCTICA RECOMENDADA PARA LA ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Para que un mensaje sea efectivo necesita:  Decodificación  Feedback  Claridad  Precisión  Objetividad.
Modelo Estándar de Control Interno (MECI)
4.5 planificación del proyecto: administración de los recursos humanos
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
Sistema de Gestión de Calidad
COMUNICACIÓN EFECTIVA
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
VISTA PRINCIPAL Debe de ser la que más información del objeto nos de. Se le llama ALZADO.
Transcripción de la presentación:

4.6 ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES MF. MARGARITA VALLE LEÓN 30/07/2019

4.6.1 Propósito del proceso COMUNICACIÓN INVOLUCRADOS PROYECTO Entender y documentar COMUNICACIÓN Necesidades de información

4.6.2 Roles principales ROL RESPONSABILIDAD Administrador Diseñar y operar el plan de comunicaciones. Verificar que su mensaje sea entendido por el receptor Equipo de trabajo Colaborar Cliente o destinatario Proveer información y dar el visto bueno. Patrocinador Mantenerse atento y dar el visto bueno

4.6.3 Proceso de planificación de las comunicaciones Necesidades información y comunicación Administrador y equipo de trabajo patrocinador cliente CINCO PASOS PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA 1.- Escuche 2.- Piense con claridad 3.- Discuta abiertamente 4.- Desarrolle sensibilidad 5.- Responda rápidamente a las necesidades

4.6.4 Documentos de la planificación de las comunicaciones PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNICACIONES Políticas Objetivos Mensajes a enviar o recibir Grupos involucrados Tecnologías o medios de comunicación Esquema de comunicación Programa de comunicación Páginas: 220, 221 y 222

Caso desayuno. Pág 211. como ejemplo PLAN DE COMUNICACIÓN Políticas Debe ser bidireccional Empatía y abordar temas de interés b) Objetivos Que no haya sorpresas desagradables de última hora. Lograr una convivencia placentera. c) Mensajes a enviar o recibir Resultados de acciones de aseguramiento y control de calidad Solicitudes de cambios al proyecto Detalles de flores y frutas Si falta algo sobre la mesa Durante la convivencia. Detalles. d) Grupos involucrados Pareja anfitriona Pareja invitada Jardinero e) Tecnologías o medios de comunicación Comunicación verbal, teléfono fijo o celular, mapa guía a los invitados. f) Programa de comunicación De acuerdo con tabla de requisitos y etapas de proyecto