Modelos de negocio en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

Modelos de negocio en Internet
MODELOS DE NEGOCIOS.
Modelos de negocio en Internet
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Websites y Portales en la Nueva Economía Maria Eugenia Viloria Ortin TIPOS DE SITIOS WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO SITIOS WEB DE COMERCIO ELECTRÓNICO MODALIDADES.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Ricardo Ampuero. Se refiere así a las transacciones entre organismos gubernamentales. Traspaso de información, fondos, etc. Ej:
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO b b C 2 A E C G.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
COMERCIO MÓVIL El comercio móvil toma sus bases del e-comerce, solo que llevado a todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
COMERCIO ELECTRÓNICO ALUMNOS: Andres Munevar Liliana Moreno Andrea mora.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
comercio electrónico Negocios electrónicos
ADMINISTRACION Y FINANZAS
¿Que es el Comercio Electrónico?
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
INTRODUCCIÓN A LOS EFECTOS
¿Que es el Comercio Electrónico?
Modelos de Negocios en Internet
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Segmentación Implementación de estrategias de segmentación
Modelos de negocio en Internet
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
Ing. Segundo Arévalo Cálderon.
Propuesta Comercial dirigida a la
CALSI Alexandre López Borrull 6-7 maig 2008
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
YORLADIS BLANCO CARRILLO
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce  (electronic commerce) o bien negocios por Internet o negocios online,
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
Prof. Salvador Aragón Instituto de Empresa 1.1 Internet como Herramienta de Gestión Sesión 4&5 Modelos Business to Customer (B2C)
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Modelos de Negocios en Internet
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
Agencia de Publicidad y Marketing Digital. Si Internet había cambiado, para siempre, nuestras vidas, la estandarización de los dispositivos móviles (teléfonos,
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
TEMA 2 : MARKETING EN INTERNET
Modelos en Red.
Modelos de Negocios en Internet
Modelos de Negocios en Internet
E-Business Negocios en la red
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
B2B. 2 B2B Business to Business La modalidad B2B se refiere a las transacciones realizadas entre empresas en un marketplace. Marketplace: Es un lugar.
Futuros Ing. Logística y Transporte: Tatiana Clemente Araujo Luis Torres Sarmiento.
Preparo: Ing Juan R. Vassallo
HISTORIA ¿Qué es el comercio electrónico ? consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios.
TOPICOS AVANZADOS E-BUSINESS
Transcripción de la presentación:

Modelos de negocio en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer (B2C). 4. Relaciones Business to Goverment (B2G). 5. Relaciones Consumer to Consumer (C2C). 6. Ejemplos y estudio de casos.

Amit y Zott (2001: 511) amplían la definición del modelo de negocio: Debe “describir el contenido, estructura y gobierno de las transacciones diseñadas, así como la creación de valor a través de la explotación de las oportunidades de negocio”. El contenido de la transacción se refiere a los bienes o información que se esta intercambiando, y a los recursos y capacidades que se requieren para poder realizar el intercambio. La estructura de la transacción se refiere a los participantes en el intercambio y a las formas en las cuales estos participantes están unidos. El gobierno de la transacción se refiere a las formas de control de los flujos de información, recursos y bienes, que utilizan los Participantes relevantes. Introducción Modelos de negocio en Internet

Ethiraj, Guler y Singh (2000:19) definen formalmente el término de modelo de negocio como: “una configuración única de elementos que abarcan las metas, estrategias, procesos, tecnologías y estructura de la organización, concebidas para crear valor para los clientes y por ende, competir exitosamente en un mercado en particular”. El modelo de negocio se manifiesta entre otras, en la proposición de valor principal, las fuentes de rentabilidad, en cómo se genera la rentabilidad, los costos involucrados en generar esta rentabilidad, y en el plan y la trayectoria de crecimiento de la organización. Introducción Modelos de negocio en Internet

Evolución de la presencia en Internet Modelos de negocio en Internet

Fuentes de Creación de Valor en e-business Modelos de negocio en Internet

Negocios que venden productos o servicios a otras empresas. Existen prácticas B2B de manera on-line y off-line. Logística empresarial unida a las Tecnologías de la Inteligencia. Generalmente es un modelo de negocio que tiene mayor magnitud frente al modelo B2C (business to consumer) Relaciones Business to Business (B2B). Modelos de negocio en Internet

2. Relaciones Business to Consumer (B2C). Empresas que venden productos o servicios al consumidor final. En los 90s fue el modelo más explotado en Internet. Primeras empresas en la Red que pretendieron vender al consumidor final toda clase de productos y servicios (impacto de los “capital Ventures”). Actualmente es el modelo que menos inversión de capital posee. Ver supermercados colombianos Modelos de negocio en Internet

3. Relaciones Business to Goverment (B2G). Modelos de negocio en Internet Las instituciones del Estado se prolongan en el Web. El municpio digital. Eficiencia y transparencia de la Gestión pública Estatal, Dptal. y Municipal.

3. Relaciones Business to Goverment (B2G). Modelos de negocio en Internet Relaciones comerciales (especialmente tributarias) entre el Estado y los contribuyentes. Grande, mediano y pequeño. Tejido social basado en redes de información.

4. Relaciones Consumer to Consumer (C2C). Modelos de negocio en Internet Transacciones comerciales realizadas entre particulares

5. Ejemplos y estudio de casos. Modelos de negocio en Internet

5. Ejemplos y estudio de casos. Modelos de negocio en Internet

5. Ejemplos y estudio de casos. Modelos de negocio en Internet

5. Ejemplos y estudio de casos. Modelos de negocio en Internet

5. Ejemplos y estudio de casos. Modelos de negocio en Internet

5. Ejemplos y estudio de casos. Modelos de negocio en Internet