Depto. de las estéticas Seminario – 1 - - Consigna Visiones sintéticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Advertisements

SEGUNDO ENCARGO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Fundamentos del Diseño
II Parte....
Perfil derecho Perfil izquierdo Alzado Planta. Perfil izquierdo.
Representación Gráfica
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Hugo Del Moral Guerrero
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
TEMA VII FORMAS SIMÉTRICAS
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
TÍTUL O Enero 2016 SUBTÍTULOS PORTADAS INTERNAS La información que va dentro de esta diapositiva es para separar temas dentro de la ppt. Ocupar todo.
Tridimensionalidad en las artes visuales
Modos de embellecer la fotografía o captura. Nombre: Trinidad Oñate Pedernera.
Curso de Aptitud Pedagógica 2006/2007 OpenOffice Base Introducción a las Bases de Datos.
¿Que es un plano en el cine? El cuadro formado por la pantalla en relación con el tamaño de un personaje (escala) La duración de una imagen que ha sido.
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
Seminario de las estéticas II - Consigna “Montevideo / Tirana”
Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
(3D=largo x ancho x alto)
Como realizar una presentación en Power Point ?
Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
Seminario de la estéticas 1
Seminario de la estéticas 1
- Consigna 1: Pinturas, planos fotográficos.
Códigos para la lectura de imágenes:
Seminario de las estéticas - 1
AREA DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
TEORIA DE LA ARQUITECTURA I
“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”
TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION
Que es un pixel Ampliando lo suficiente una imagen (zoom) en la pantalla de una computadora, pueden observarse los píxeles que componen la imagen. Los.
TITULO: ATRACTIVO DE UNA IDEA GENERAL DEL TRABAJO A PRESENTAR
Matemática Quinto Básico
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
La Fotografia PaulFlorin 4ºC.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Síntesis formal y sistema
NATURALEZA Y CONCEPTO DE “IMAGEN”
AUTORRETRATO 2do medio – artes visuales
Unidad 5: Espacio y volumen
Consideraciones para la elaboración de un PowerPoint
Recursos técnicos y expresivos de la fotografía.
‘’Diseño y Comunicación Visual’’, por Bruno Munari
Dibujo de la figura humana de Machover
1 CONCEPTOS DE PROYECCION SEGÚN NORMA NCH CONCEPTOS DE PROYECCION Al interponer un cuerpo entre un foco luminoso y una pantalla, se notará en.
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
TITULO: ATRACTIVO DE UNA IDEA GENERAL DEL TRABAJO A PRESENTAR
TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION
Resultado de Aprendizaje:1
Manual de toma de fotografías
COMO DIBUJAR EL ROSTRO HUMANO DIBUJO. Prepárate para dibujar un rostro humano con la mayor precisión. He elaborado este paso a paso para que con un poquito.
Que es un Collage Es un trabajo artístico compuesto de muchos materiales, como papel, periódicos, fotografías, cintas y otros objetos colocados en un.
PLANEAMIENTO DE VUELOS CON DRONES Integrantes: Luis Pérez V. Jeffrey Guerra.
Planos del retrato.
EL CÓMIC.
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
Códigos para la lectura de imágenes:
Práctica fotográfica en el patio.
La Composición fotográfica.
Códigos para la lectura de imágenes:
Level 4 – Design 2016 Evaluación 1.
Contaminación en mi comuna
SENDEROS ESTÉTICOS Consigna 2018: Planos fotográficos
Hermenéutica e imagen del mundo
Depto. de las estéticas - Consigna Réplicas estéticas -
PRIMERAS NOCIONES DE DIBUJO TECNICO
EL CÓMIC ¿QUÉ ES UN CÓMIC? Serie de viñetas que forman una historia. El cómic tienen una finalidad narrativa pues cuenta con los dibujos lo que los relatos.
Seminario de las estéticas 1 – 2019
CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS
Transcripción de la presentación:

Depto. de las estéticas Seminario – 1 - - Consigna Visiones sintéticas

Tomando como objeto fotográfico a un(a) compañero(a) se pide PASO 1: Realizar 12 fotografías de cuerpo entero procurando que cada plano contenga todo el cuerpo según el siguiente criterio de captura: 2 fotos de frente + 2 fotografías de espalda + 2 fotografías lateral izquierdo + 2 fotografías lateral derecho + 2 fotografías picado + 2 fotografías contrapicado. Cada par de fotografías tendrán puntos de vista distintos. (NOTA: Las localías seran en el edificio y se procurarán fondos neutros) Traspasar a papel sulfito o calco los contornos formales(*) de cada fotografía por separado. (se obtendrán 12 “calcos formales”. (*) se entiende por contornos formales al dibujo de las formas (es decir, partes del cuerpo, brazos, manos, ojos,nariz, boca, rostro, etc.) sin detalles de claroscuro de los cuerpos. Superponer al menos 5 calcos con los contornos formales correspondientes tratando que en dicha superposición existan no menos de ¼ de cada contorno formal interactuando con los otros cuatro restantes. La imagen final de este PASO 1, será el resultado de toda la información visual en un calco que contenga la totalidad de los elementos de la superposición obtenida según un criterio propio.

PLAZO DE ENTREGA: A definir en el proceso. PASO 2: Trasponer la imagen final obtenida en el calco del PASO 1, ajustada a la escala y formato del nuevo soporte aportado en el curso. Elaborar una “nueva imagen” que sabiendo su proveniencia (un cuerpo humano), sintetice la información visual quitando lo que se considere superfluo y dejando lo que se considere “esencial”. Dicha “nueva imagen” contendrá color de manera que forma-color procure mantener el espacio pictórico plano y una coherencia cromática que según un criterio propio aporte sentido al resultado. La entrega consistirá en la imagen superposición de origen (calco) + pintura final en soporte portado en el curso + pequeño fundamento del “manejo del color y la forma” en el “espacio pictórico. PLAZO DE ENTREGA: A definir en el proceso.