UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD LICENCIATURA EN CONTABILIDAD TEMA: CORRESPONDENCIA COMERCIAL INTEGRANTES: JAQUELINE QUIROS ABDIEL RODRÍGUEZ MANUEL MACÍAS FACILITADOR: JOSÉ QUIRÓS MATERIA: ESPAÑOL 103 I SEMESTRE,2019
La correspondencia comercial Enlace entre el consumidor y el proveedor La correspondencia comercial Entablar contactos comerciales Ofrecer servicios y productos Se realiza entre empresas y entidades Es menos costosa que una visita personal Concepto
Importancia Es la manera de comunicación entre Individuos A larga distancia o cerca distancia con motivos variados Las cartas
La carta Es un medio de comunicación Escrita por un emisor Remitente Enviado a un receptor Destinatario Mensaje distinto Texto diferente para cada ocasión
Tipos de cartas Cartas de presentación. Cartas de agradecimiento. Cartas de recomendación. Cartas de despidos. Cartas de solicitud. Cartas de disculpa. Cartas de reclamación.
Estructura de la carta Lugar y fecha Nombre del destinatario Ocupación Saludo Asunto Cuerpo de la carta Despedida Firma Ademas Membrete Fecha: ciudad, entidad federativa, día, mes y año en que se expide la carta Domicilio Vocativo Texto Antefirma Posdata (P.D.): Es el mensaje adicional en el cual redactas algo que has olvidado de explicar o quieras aclarar. Referencias finales.
Estilos de la carta Estilo Bloque Extremo El estilo más usado y fácil. Se escribe a espacio sencillo
Estilo Semibloque Es más elegante. Más usado en comercio. Estilo bloque modificado Lleva sangria de cinco espacios.