Derechos de autor y Licencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 2: Sentido de pertenencia a la nacion.
Advertisements

AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA
Formación Cívica y Ética
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Creación del CONACULTA Como resultado de la reestructuración orgánica y funcional de las dependencias del.
CENTRO PROFESIONAL INDÍGENA DE ASESORÍA DEFENSA Y TRADUCCIÓN A.C.
Considerando (antecedentes)
PLAN PARA LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACION DE OAXACA
TRABAJANDO POR EL FOMENTO HACIA LAS LENGUAS INDÍGENAS
PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL : UN BINOMIO INDISOLUBLE Cuarto Encuentro del Libro Intercultural y en Lenguas Indígenas México, D.F. 26 de septiembre 2014.
ESPAÑOL.
SENTIDO DE PERTENENCIA A LA NACION
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
Practicas sociales del lenguaje
Unidad de Desarrollo Social y Educación
Contenidos de Español Primer grado
PROYECTO: LÍRICA TRADICIONAL MEXICANA
Presentado por: Pablo Andrés Castrillón Velásquez Juan David Osorio Bermúdez Juan Esteban Rairán Ossa Grado: 11-2 La música y la literatura: factores claves.
50 años de Educación Superior Tecnológica en México.
MÉXICO. Estados Unidos Mexicanos -Limita al norte con los Estados Unidos de América; al este, con el golfo de México y el mar Caribe; al sureste, con.
KUIRÁ TAMUJE KO WE KANILI KITI TAMI JENAI MUCHUI JIPI RAWE TAMUJE YUA Servicios Educativos del Estado de Chihuahua Dirección Gestión e Innovación Educativa.
El uso de la palabra CULTURA fue variando a lo largo de los siglos. En el Latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego,
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
Edad (promedio) 14.8 años Sexo (% hombres) Aprendió primero a hablar una lengua indígena (%) 1.7 Padres pendientes de los materiales que necesita.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
LITERATURA PRECOLOMBINA EN COLOMBIA
Tema 2: Planeación y capacitación
Plan de Fomento de la Lectura Castellano: Lengua y Literatura.
LENORE YAFFEE GARCÍA DIRECTORA OFICINA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Natalio Hernández: Buscando trascender… Por Daniela Burgos OLiva Nació en México el 27 de julio de Pertenece a la Nación Náhuatl. Profundamente comprometido.
LOS USOS SOCIALES DEL PATRIMONIO CULTURAL
EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
LEY GENERAL DE DERECHOS Y POLITICAS LINGUISTICAS
Universidad Veracruzana Intercultural
TECNOLOGIA DE LA EDUCACION BRECHA DIGITAL
IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
El documentalista sonoro, experiencia de investigación y formación
DERECHOS DE LOS INDIGENAS
Hno. Miguel Emilio Nieto
Profesora: Brenda Grupo:204 T.I.C II
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
Gestión Cultural Gestión en Museos.
Poder y fuerza estética en la Amazonia moderna Dorothea S. Whitten Norman Whitten.
La Biblioteca Solidaria es una iniciativa llevada adelante por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP, que apela a los diversos.
NIVELES DEL HABLA.
Ramzy de Jesús Ruiz Lara Karen del Rosario García Cruz
DERECHOS DE LAS MUJERES
MICHOACÁN EL ALMA DE MÉXICO.
XETAR La voz de la Sierra Tarahumara
EL PROCESO DE LA LECTO-ESCRITURA, UNA PRÁCTICA A FAVORECER A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA RECURSOS EDUCATIVOS.
Tema 1: La interconexión e interdependencia global desde la mirada geográfica.
“La magia de escribir y leer para transformar” Fiesta pedagógica en conmemoración al mes del libro, derecho de autor y el idioma Castellano. “La magia.
Las Familias y las Comunidades
ARTE LATINOAMERICANO DEL SIGLO XX
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
INTERCULTURALIDAD. INTERCULTURALIDAD INTERCULTURALIDAD Como podemos observar en las imágenes de inicio nos muestra la relación que asemejamos el.
Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2018 (ENAC)
La crisis mundial del aprendizaje por que todos los niños merecen una educación de buena calidad Integrantes: Omar Arturo Días Ortiz.
La Ortografía de los estudiantes de educación básica en México.
Yadira Ramona Gómez Martínez
La tradición oral Nosotros los abuelos tenemos muchas cosas que contar. ¡Bajando! Toda comunidad y familia posee tradiciones que comunicar.
Pueblos Indígenas o Pueblos Originarios
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
Volumen Capacidad.
“A muy pocos parece interesarle qué significa ser indio, vivir la vida y la cultura de una comunidad india, padecer sus afanes y gozar sus ilusiones. Se.
Fines y objetivos de las consignas de escritura en bachillerato: del ejercicio a la producción crítica «Somos criaturas lectoras, ingerimos palabras,
POLÍTICA 12 ACCESO UNIVERSAL A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD Y PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA CULTURA Y EL DEPORTE AUTORES BONIFACIO ALIAGA, LINA.
CONOCE A NUESTROS PRINCIPALES CLIENTES
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
De Educación infantil A Educación Primaria
Transcripción de la presentación:

Derechos de autor y Licencias Recorrido por cuentos tradicionales y canciones indígenas Derechos de autor y Licencias Agosto 2018 CES Rosario Schunk Para Uruguay Educa

Derechos de autor y Licencias Las lenguas indígenas son importantes para el desarrollo social, económico y político, la coexistencia pacífica y la reconciliación en nuestras sociedades. Sin embargo, muchos de ellos están en peligro de desaparecer. Por esta razón, las Naciones Unidas declararon el año 2019 Año de las Lenguas Indígenas a fin de alentar la adopción de medidas urgentes para preservarlas, revitalizarlas y promoverlas. Agosto 2018 CES

Derechos de autor y Licencias Recorrido literario por distintas lenguas indígenas latinoamericanas. Derechos de autor y Licencias A través de estos recursos se pueden leer y escuchar cuentos y canciones indígenas de distintas partes de América. Podrán escuchar narraciones en lenguas mexicanas como el otomí y el náhuatl. Escucharán un cuento popular guaraní que permite aprender algunas palabras de esa lengua. Agosto 2018 CES

Derechos de autor y Licencias Soy Indígena, cuento animado Derechos de autor y Licencias Agosto 2018 CES Acceso al recurso

Derechos de autor y Licencias Ficha del recurso SOY INDÍGENA, Cuento animado. Video de animación con base en un cuento infantil oaxaqueño contado en lengua Otomi subtitulado en español Realización: Secretaría de Educación Pública, México, Consejo Nacional de Fomento Educativo. Publicado por Cúspide TV (2015) Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=AMMQ7dJIvU4 Derechos de autor y Licencias Agosto 2018 CES

Derechos de autor y Licencias Más de Soy indígena… En México, la belleza de estas lenguas indígenas se escucha y conserva en diversas regiones donde el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CoNaFE), interviene con acciones a favor de la equidad educativa, para hacer realidad el anhelo de que todos los niños de las comunidades rurales e indígenas tengan acceso a la educación básica. Por ello se empeñan en defender, proteger y difundir sus lenguas madres y que los niños y mexicanos que aún las hablan y escriben sientan el orgullo de ser una riqueza nacional, y que, al mismo tiempo conozcan de otras culturas y lenguas indígenas mexicanas. Derechos de autor y Licencias Agosto 2018 CES

Derechos de autor y Licencias LA MUÑECA DE MAÍZ, Cuento animado. Derechos de autor y Licencias Agosto 2018 CES Acceso al recurso

Derechos de autor y Licencias Ficha del recurso LA MUÑECA DE MAÍZ, Cuento animado. Video de animación con base en un cuento popular guaraní. Técnica: Papel rasgado. Realización: Marisol Barragán. Publicado por Escorzo Producciones S.R.L. (2010) Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=j3T47Ojj2lo. Derechos de autor y Licencias Agosto 2018 CES

Derechos de autor y Licencias Más sobre LA MUÑECA DE MAÍZ… Derechos de autor y Licencias Introduce algunas palabras en guaraní: ARAZÁ: guayaba ISIRÍ: arroyuelo Agosto 2018 CES

Derechos de autor y Licencias Xiquiyehua - Canción de amor en náhuatl Derechos de autor y Licencias Agosto 2018 CES Acceso al recurso

Derechos de autor y Licencias Ficha del recurso CANCIÓN DE AMOR, en lengua náhuatl Canción en lengua náhuatl de la tradición popular de los pueblos indígenas de México. Forma parte del proyecto cultural de rescate y difusión a la cultura. Voz: Laura Alicia García Lagunas Arpa: Lorenzo Orihuela Flores Publicado por Proyecto Cultural Tequiliztli(2013). Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=ULUUp5Y_wN8 Derechos de autor y Licencias Agosto 2018 CES

Derechos de autor y Licencias Más sobre Xiquiyehua - Canción de amor en náhuatl… Derechos de autor y Licencias Canción en lengua náhuatl de la tradición popular de los pueblos indígenas de México. Forma parte del proyecto cultural de rescate y difusión a la cultura. Sitio con más canciones en lengua náhualt “Mama Lisa’s World” y en español. Agosto 2018 CES

Créditos: Material elaborado por Rosario Schunk Para Uruguay Educa Fuentes: ANEP, CEIP (2015) Cuadernos para leer y escribir. Especificaciones para el docente.1ª edición. Administración Nacional de Educación Pública. CODICEN. Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE). Barragán Marisol (2010). La muñeca de maíz. Cuento animado. Publicado por Escorzo Producciones S.R.L. (2010) Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=j3T47Ojj2lo. Pixabay Imagen: https://pixabay.com/es/photos/guatemala-cultura-artesanias-maya-782274/ Proyecto Cultural Tequiliztli (2013). CANCIÓN DE AMOR, en lengua náhuatl. Voz: Laura Alicia García Lagunas Arpa: Lorenzo Orihuela Flores. Publicado por Proyecto Cultural Tequiliztli(2013). Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=ULUUp5Y_wN8 Secretaría de Educación Pública, México, Consejo Nacional de Fomento Educativo.(2015) SOY INDÍGENA, Cuento animado. Publicado por Cúspide TV (2015) Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=AMMQ7dJIvU4 UNESCO (2019). Correo de la UNESCO. Un sólo mundo, voces múltiples. Lenguas indígenas y conocimiento (IYIL 2019).Disponible en:https://es.unesco.org/courier/2019-1 Créditos: Material elaborado por Rosario Schunk Para Uruguay Educa