Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Competencia inducción SENA
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Mejora Continua.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
La Enseñanza del Derecho
Estrategias de enseñanza y evaluación :
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
PROYECTO EDUCATIVO COMUNAL
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Evaluación en la Calidad de la Educación.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Gimnasio Ingles Campestre.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación Superior en Chile
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Mejorar aprendizajes niños
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Proyecto Educativo Institucional
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Clasificación de los indicadores por categoría
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Paradores Escuela El Programa para Aprender la Excelencia Formación y Cualificación Profesional Jerez, 26 y 27 de Septiembre de 2007.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Unidad curricular: Evaluación Educativa
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Transcripción de la presentación:

Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes van dirigidos los servicios educativos. Implica definir el impulso del currículo de la I.E., a partir de la diversificación del currículo nacional, considerando el criterio de pertinencia (que corresponden a los factores exógenos y endógenos de la I.E.)

CONCEPCIÓN DEL HOMBRE Y DE LA SOCIEDAD HOMBRE Y SOCIEDAD QUE SE DESEA LOGRAR A TRAVES DE LA EDUCACIÓN. UBICACIÓN Y CONTRIBUCIÓN DE ESTE A LA SOCIEDAD.

CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA Y DE GESTIÓN

ASPECTOS CENTRALES DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA CONCEPCIÓN DE LOS PROCESOS Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE LOS METODOS Y PROCESOS QUE SE APLICAN. SON DISTINTOS CADA I.E. QUE TIENE SUS PROPIAS PECULIARIDADES Y NECESIDADES. CONCEPCIÓN DE LOS ROLES DE LOS ACTORES DEL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEFINIDA LA CONCEPCIÓN SOBRE EL APRENDER Y EL ENSEÑAR,ESTA SE TOMA PARA DETERMINAR LOS ROLES DEL QUE ENSEÑA Y EL QUE APRENDE. CONCEPCIÓN SOBRE LAS OPCIONES CURRICULARES LA CONCEPCION DE CURRICULO SE EXPRESA EN EL CONJUNTO DE PROCESOS QUE ORIENTAN LAS ACTIVIDADES DE LA I.E. CONCEPCIÓN SOBRE LOS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS LOS PRINCIPIOS CONSTITUYEN LAS IDEAS RECTORES QUE CARACTERIZAN Y DISTINGUEN A UNA I.E. PROPUESTA DE CURRICULO CONSTRUCCIÓN DEL CURRICULO LOS ELEMENTOS: -CONCEPCIÓN DEL HOMBRE Y SOCIEDAD. -FORMULACION DE LOS PRINCIPIOS CURRICULARES. -DEREMINACIÓN DE LOS PERFILES. ELABORACIÓN DE LAS PROPUESTA DEL CURRICULO -FUNDAMENTO TEORICO QUE SUSTENTA LA ELABORACION DEL CURRICULO PEDAGÓGICO, SOCIAL, ETC. -SUSTENTO NORMATIVO EN EL QUE SE FUNDAMENTA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULO la implica y Se refiere yconsidera Y el

GESTION EDUCATIVA CONJUNTO DE OPERACIONES, ACTIVIDADES Y CRITERIOS DE CONDUCCIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO REALIZAR DURANTE TODO EL PROCESO EDUCATIVO LAS ACCIONES

ÁREAS DE LA GETIÓN EDUCATIVA GESTIÓN PEDAGÓGICA GESTIÓN DE LA CONCEPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN GESTIÓN DEL APOYO, PEDAGÓGICO GESTIÓN ADMINISTRATIVA PLANIFICACIÓNORGANIZACIÓNACTIVIDADESCOORDINACIÓNCONTROL - ORGANIZAR LOS COMPONENTES Y ACTIVIDADES DEL CURRICULO. -PROCEDER A LA EVALUACIÓN DE LA ADECUACIÓN A LOS PROCESOS DE ESTUDIO. -DEFINIR CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES Y ELABORACIÓN DE LOS HORARIOS. -DIAGNÓSTICO -FORMULACIÓN -EJECUCIÓN -EVALUACIÓN -ESTRUCTURA -PROCESOS -ÓRDENES -LIDERAZGO -INSTITUCIONAL -PREVIO -CONCURRENTE

Los proyectos estratégicos deben ser explícitos en lo referente a la consolidación y de las fortalezas, atacar a las debilidades, aprovechar las oportunidades y anticiparse al efecto de las amenazas. Estos proyectos deben ser articulados con los objetivos.

ANÁLISIS EXTERNOOPORTUNIDADESAMENAZADAS ALTA DEMANDA EDUCATIVA ACCESO A LA TECNOLOGIA APOYO DE PP.ff. CRISIS DE VALORES MAL USO DE LOS MEDIOS DE C. PANDILLAS BUENA IMAGEN INSTITUCIONAL BUEN NIVEL ACADÉMICO CALIDAD EDUCATIVA FALTA DE PLAN ESTRATÉGICO FALTA DE MOTIVACIÓN BAJO NIVEL DE RENUMERACIONES

Necesitamos mejorar la calidad del servicio educativo Ampliar y diversificar cobertura del servicio educativo potenciado mejorar el nivel academico del profesorado en el uso de las tecnologías educativas avanzadas (cuadrante FO) Equipo directivo de la I.E. 4.1 Realizar un estudio del mercado educativo de la población. 4.2 Capacitar al personal docente en el uso de nuevas tecnologias de Enseñanza aprendizaje. 4.3 Direccionar la imagen institucional hacia la captación de nuevos alumnos ingresantes. 4.4 Charlas informativas para padres de familia y representantes para instituciones locales Sobre los avances y resultados del proyecto. 5.1 Horarios profesionales s/ Recursos materiales s/ Otros s/500 s/3.500

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ORGANIZACIÓN ORIENTACIÓN EDUCATIVA RECURSOS COMUNIDAD EDUCATIVA PAT INTRUMENTOS DE GESTION IMPORTANCIA

2.1 DENOMINACIÓN:____ 2.2LOCALIZACIÓN:_____ 2.3 ORGANIZACIÓN:________ 5.1 ATENCIÓN:____ 5.2 OCUPACIÓN:_____ 5.3 FÍSICAS:________