Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Advertisements

Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA Guía del Alumno. Navegador Web – Internet Explorer ó – Mozilla Firefox ó – Google Chrome HERRAMIENTAS NECESARIAS.
¿Cómo realizar un Chequeo de Pasajeros? 1.- Para realizar el Check-in de un pasajero debemos seleccionar la función F2 Vuelos mas la subfunción shift f2.
Sistema de comunicación Tercer módulo de aprendizaje.
CASTILLA 2016 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
ECSAH/Programa de Psicología COMO REALIZAR UN VIDEO EN MOVIE MAKER? VICTORIA EUGENIA HERNANDEZ CRUZ Junio de 2016.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? ¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? PASO A PASO.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
¿Que es Google Docs? Google Docs es una pagina Web dinámica en la cual un (servidor) comparte archivos on-line con sus proveedores mediante documentos.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
Para el Modulo de Nómina
Gestión de Compras.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Edición de OT´s.
Instructivo de usuario final
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
THINGLINK: aprendiendo a usarlo.
GUIA RAPIDA DE HOSPITAL
Generación de operaciones de andenes. Versión 2 –
Coordinación de Incorporación de Tecnologías
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
El módulo de Servicio Estudiantiles se encuentra dentro del sistema Herramientas para Alumnos ( Para iniciar sesión en HA es necesario.
Dra. María Jenny Olivera Mendivil Cochabamba - Bolivia
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
Creación de Correctivo
Instrucciones para navegar en la plataforma
Statistic Package for Social Sciencies
Formas y Botones de acciones
Creación de Aviso.
Como utilizar la herramienta web 2.0 SlideBoom
PROCESO DE POSTULACIÓN A GRADOS
Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.
Instructivo para los usuarios registrados
Autofiltro en Excel.
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
Páginas web con wordpress
Tutorial de las diferentes modalidades de preguntas
Campus Virtual ORT Argentina
Instrucciones para abrir el cuestionario de aplicación a empresas de TI A continuación se mencionan los pasos a seguir para poder realizar el cuestionario.
Reto # 2 .- Entradas Realizado por: Prof. Luis Vallenilla.
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Dispositivos Móviles.
Excel Macros Macros Automáticas.
SIRC 2.0 PEDIDOS ON-LINE DE IMÁGENES DE PROTOCOLOS
INSTRUCTIVO MAESTRO DE TARIFAS
Instructivo Para Registrar Solicitud de Recolección En Alertrán
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
Sistema de Encuestas JUNAEB
REGISTRO DE PADRES, MADRES Y/O EMBARAZADAS
Registro de Metas para Personal Operativo
AGENTES DE RECAUDACION
dcontabilidad → contapaoemi deconomia → economeli
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
Google forms Aplicación que permite crear formularios y encuestas
Guía para Ingreso de EIA
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Página 1 Recuerda eliminar los cuadros de texto que aparecen al iniciar el Power Point, esto facilitara más el trabajo Recuerda, para crear una nueva diapositiva.
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Funciones principales de Excel Online
Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
¿Como crear tu propia app?
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

Google Classroom

Bienvenidos a Google Classroom

Al ingresar en el menú principal de nuestra cuenta gmail, podemos observar lado derecho de la pantalla la herramienta Google Apss, al dar clic, se desplegará una ventana con varias aplicaciones.

Al dar clic en el botón más, aparece más opciones donde podemos visualizar otras aplicaciones disponibles.

En esta ventana se puede observar la aplicación Google Classroom, damos clic para ingresar en la aplicación.

En este caso aparece esta ventana, debido a que esta cuenta gmail ya tiene registrado varias clases dentro de la aplicación, en su caso aparecerá desde cero el menú de inicio.

Al dar clic al botón con símbolo + se desplegará una ventana con dos opciones, “Unirse a la Clase” o “Crear una Clase”

Al dar clic al botón Unirse a una clase, sale el siguiente cuadro con esta leyenda, “Pídele a tu profesor el código de la clase y, luego, ingrésalo aquí.” una vez ingresado el código en el campo asignado ya nos encontraremos inscripto de manera automática.

Por el otro lado, si seleccionamos el botón “Crear una Clase”

Se desplegará la siguiente ventana, donde nos solicitará un nombre para la clase, Sección, Asunto y Sala, no es necesario ingresar todos los datos solicitados, podemos ingresar sencillamente nombre de la clase y con eso ya basta.

En la sección Novedades, el docente puede elegir el tema a utilizar como fondo de la plataforma, así también puede ingresar alguna imagen como fondo, el caso de fotografías, etc

Es una ventana donde podríamos decir aparecen todas las publicaciones hechas dentro de la plataforma, ya sea del docente o de los estudiantes.

Aquí quedaran registradas todas las publicaciones hechas.

En la misma ventana de Novedades, lado derecho de la pantalla, podemos apreciar el botón configuraciones, damos clic para desplegar las opciones disponibles.

En esta ventana, se puede nuevamente visualizar las opciones de nombre de la clase, Descripción, Sección, Asunto, en la parte inferior tenemos otras opciones donde figura el código de la Clase, una opción llamada novedades donde el docente puede moderar la participación del estudiante, y la última opción mostrar los elementos eliminados en caso de que se quiera visualizar esos detalles.

En la pestaña Novedades, con respecto a la moderación de la participación de los estudiantes tenemos tres opciones, la primera es donde los alumnos pueden comentar y publicar contenido, la segunda opción es donde los alumnos solo pueden comentar y la tercera opción es donde solo los profesores pueden comentar o publicar contenido.

En la sección Personas podemos observar, la opción de profesores donde aparece en este caso la persona quien creo la clase, pero nos da la posibilidad de agregar a otro docente invitando a la persona a través de su cuenta gmail, y la parte inferior observamos la opción de alumnos donde podemos invitar a los estudiantes con su cuenta gmail.

La sección trabaja en Clase, tiene varias opciones disponibles para el docente donde puede crear una tarea y otras opciones disponibles, damos clic al botón crear para desplegar las opciones disponibles.

Al dar clic al botón, crear se despliega varias opciones, crear tarea, crear tarea con cuestionario, pregunta, material, reutilizar la publicación.

Cuando damos clic al botón crear tarea, se visualiza esta ventana, donde aparece la opción del Título de la Tarea, las instrucciones de la tarea, el puntaje, la fecha de entrega.

Al seleccionar crear tarea con cuestionario, podemos observar la siguiente ventana, donde aparece el campo para el título de la tarea, las instrucciones para la tarea, el puntaje, la fecha de entrega, pero a diferencia de la opción anterior observamos el formulario google integrado a esta ventana, donde podemos dar clic, y editar de acuerdo a nuestra conveniencia dicho cuestionario.

La opción Pregunta, se puede utilizar para realizar una consulta, y generar un debate entre los estudiantes.

La opción de Material nos permite publicar los archivos que tienen relación sobre nuestra clase.

La opción de reutilizar publicación, nos permite utilizar la publicación de una fecha anterior, que quizás hayamos utilizado en otra clase.

¿COMO CREAR UN CUESTIONARIO AUTO-CORREGIBLE CON FORMULARIO GOOGLE? AUTO-CORREGIBLE CON FORMULARIO GOOGLE?

Ingresamos a nuestra cuenta Gmail, nos dirigimos a la opción Google Apps.

Al dar Clic en dicha opción, se despliega el menú donde encontraremos el botón Drive.

Al dar clic al botón google drive, nos abre la siguiente ventana, donde aparece el botón Nuevo con el símbolo +

Al dar clic al botón Nuevo + se despliega la opción Formulario en blanco.

Al dar clic, al botón formulario en blanco, nos arroja a la siguiente ventana

Aquí podemos colocar el título del formulario, las instrucciones que los estudiantes tendrán en cuenta para completar dicho formulario.

A continuación seleccionamos el tipo de ítems a utilizar para el formulario, tenemos varias opciones, para este ejemplo utilizaremos la Opción Múltiple.

Ingresamos el enunciado, las opciones de respuestas, se puede agregar la cantidad que consideremos necesaria, una vez ingresada la información nos dirigimos al botón Configuraciones.

Se puede observar, que cuenta con tres secciones, la sección general, la sección presentación y la sección cuestionario.

Nos dirigimos a la sección cuestionario, allí activamos la modalidad cuestionario, se puede moderar la manera de calificar el cuestionario, y cuales son los resultados que el estudiante podrá ver terminado el cuestionario, terminado le damos clic al botón guardar.

Volvemos a nuestro ítems y podemos observar que ya aparece la opción CLAVE DE RESPUESTA, donde ingresaremos para configurar la respuesta correcta.

Aquí podemos seleccionar la respuesta correcta, y agregar el puntaje correspondiente al ítem.

Una vez terminada la configuración del primer ítem, damos clic al botón agregar preguntas con el símbolo +

Inicia el mismo proceso, en esta ocasión se selecciona la opción respuesta breve, se coloca el enunciado, y se ingresa a la opción CLAVE DE RESPUESTA.

Aquí asignamos el puntaje correspondiente, en este tipo de ítems donde las respuestas pueden variar, se recomienda puntuar de manera manual.