ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
¿Qué te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad?
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Cambia el Medio donde vives y aprovecha lo que tienes.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
DISEÑA EL CAMBIO INSPECTORES DEL AGUA Jardín de niños Emiliano Zapata
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
JARDÍN DE NIÑOS “ESTEFANIA CASTAÑEDA NUÑEZ” C. C. T
Jardín de Niños “Franz Liszt” 15EJN0508V Tianguistenco, México.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO ¡Reciclar no es una opción, es una obligación!
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR1541Z LOCALIDAD: BOREJE MUNICIPIO: SAN FELIPE DEL PROGRESO ESTADO DE MEXICO CICLO ESCOLAR “LOS.
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS T HOMAS A LVA E DISON CCT. 15PJN6128G CICILO ESCOLAR Tlalnepantla de Baz, Estado de México. “LA BASURA EN EL.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
INTRODUCCIÓN. La mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema consiste en la cantidad de desechos producidos,
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
PROYECTO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO
Municipio Ecatepec de Morelos Estado de México Nombre del proyecto: POR UNA COMUNIDAD LIMPIA.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Nombre del Proyecto: “Por una comunidad limpia y bonita”.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
JARDIN DE NIÑOS AMEYALLI
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
JARDIN DE NIÑOS FRIDA KAHLO
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
LA BASURA EN MI COMUNIDAD
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT.15EPROOO8Q ESTADO DE MÉXICO MUNICIPIO: ACAMBAY

“HORMIGUITAS AL RESCATE DE UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA Y SANA” P R O Y E C T O “HORMIGUITAS AL RESCATE DE UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA Y SANA”

PROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS EN LA COMUNIDAD DE SAN PEDRO DE LOS METATES MUNICIPIO DE ACAMBAY ESTADO DE MÉXICO

Mucha basura en las calles. Hay eses fecales de animales como: perros, gallinas, pollos, caballos, burros, etc. en la comunidad. Tiran pañales desechables. Los recolectores de la basura no la separan en orgánica e inorgánica, toda la juntan.

Las gallinas y los pollos rompen las plantas de las casas. En el río de la comunidad hay mucha basura y el olor es muy desagradable. Alrededor de la escuela hay mucha basura.

8. El camión de la basura no se lleva sino se les da su propina a los encargados. Hacen falta contenedores para colocar la basura. Los habitantes tienen mascotas como perros y gatos, y ellos no recogen la suciedad.

Los carros contaminan mucho ya que sus dueños no le dan el servicio que necesita éste. La gente que recoge el estiércol, lo llevan en una camioneta y éste se va derramando por todo el camino en donde transita la gente. Cuando no llega a pasar el camión de basura, los perros arrancan las bolsas y por lo tanto toda se riega en el camino. Existe mucha contaminación del suelo.

PROBLEMÁTICA QUE RESOLVIERON LOS ALUMNOS Mucha basura en las calles -Clasificación de la basura: orgánica e inorgánica. -Separar: plástico, papel, cartón, y vidrio. -La composta

QUÉ SE LOGRÓ CON EL PROYECTO Que los alumnos, padres de familia y miembros de la comunidad: -Trabajaran en equipo en beneficio del ambiente de la localidad donde habitan. -Aplicación y práctica de las “Tres erres”: Reciclar Reducir Reusar -La realización de una composta

MATERIALES NECESARIOS P L A N D E T R A B A J O FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 28-Octubre-2013 Elegir el lugar más contaminado de la localidad Alumnos Padres de familia Hojas blancas Lápiz Colores Cámara fotográfica 8-Noviembre-2013 Recoger la basura del centro de la localidad Bolsas grandes transparentes Costales Guantes Cubrebocas 15-Noviembre-2013 22-Noviembre-2013 29-Noviembre-2013 Separar la basura en bolsas: orgánica e inorgánica 6-Diciembre-2013 Clasificar en bolsas o costales: el papel, cartón, vidrio y plástico. 13-Diciembre-2013 Arreglar el jardín de la escuela Realizar una composta con las hojas Miembros de la comunidad Azadón, pala, pico, , rastrillo agua, cubetas, guantes

F O T O G R A F Í A S (EVIDENCIAS)

QUÉ APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO Conciencia ambiental y ecológica Clasificar la basura Reciclar Respetar el medio ambiente No tirar basura Hábitos de higiene