Escuela Primaria: José Ma

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Advertisements

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
PROYECTO: HORMIGUEANDO POR MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
Pintando valores.
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
ESCUELA: SECUNDARIA OFICIAL NO
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
DATOS DE LA ESCUELA Nombre: Humberto Ochoa Campos
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYAMOS NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
PROYECTO CONSTRUIMOS PARA JUGAR
“SIENTE” Los alumnos no se concientizan sobre la importancia de mantener un salón de clases o un ambiente de aprendizaje limpio y ordenado. La basura producida.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
« Año De Los Tratados De Teoloyucán» OFTV. No «DR. GUSTAVO BAZ» C.C T. 15ETV0437G. JOCOTITLAN, MEXICO TEMA: « CONSTRUYENDO ANAFRES » Ciclo.
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO LÚDICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS FOTO.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: GERARDO CERVANTES ROBLES INFORMACION DE LOS ALUMNOS: 1.-ALUMNO: OLVERA ESPINOSA MIGUEL ANGEL EDAD: 14 AÑOS GRADO 3º¨A¨ 2.- ALUMNO:
PROYECTO “Por una escuela mejor”
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
Ignacio Ramírez.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
OFTV N IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO 15ETV0204R VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO PROYECTO: LIMPIANDO NUESTRA ESCUELA.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
PRINCIPALES PROBLEMAS  Los alumnos se reunieron para destacar cuales son las principales problemáticas que enfrenta la escuela. Una vez que dialogaron.
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“UNIDOS POR LA BIBLIOTECA ESCOLAR”. Escuela Secundaria Técnica Industrial No.33 Elvia Itzel Tarango Vargas Joseline Betzabel Gonzales Serrano Gerardo.
 14 problemáticas detectadas por los alumnos (en su escuela o comunidad).  Biblioteca en malas condiciones.  Baños en mal estado.  Falta de áreas.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
AMBIENTE SEGURO NOMBRE DEL PROYECTO: AMBIENTE SEGURO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: PRIM. “PLAN DE GUADALUPE” NOMBRE COMPLETO DE LA DIRECTORA ESCOLAR:
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria: José Ma Escuela Primaria: José Ma. Morelos y Pavón “Correr, saltar y brincar en espacios seguros”

Etapa 1: Siente PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Escases de agua en sanitarios Tiradero de agua en el pasillo No existe delimitación de áreas verdes. Faltan salidas de agua donde se represa. No se cuenta con espacios seguros para jugar Deterioro de juegos pintados en la plaza cívica. Mala ubicación del depósito de basura. No se clasifica la basura. Consumo en exceso de productos chatarra Bajo valor nutritivo de los alimentos Costo elevado de los productos alimenticios. No hay espacios adecuados para el consumo e higiene de alimentos. Presencia de bulling durante el descanso y la salida. No hay espacios para almacenar materiales educativos. Problemática seleccionada para resolver No se cuenta con espacios seguros para jugar en la institución Fundamentación del problema a solucionar: Al correr, saltar y brincar en espacios seguros fomentamos conductas de interacción social aceptables, ya que el juego es el medio para que el niño se distraiga, ejercite y comparta dichas conductas; favoreciendo así la práctica de valores.

SOLUCIONES Y METAS A LOGRAR Etapa 2: Imagina SOLUCIONES Y METAS A LOGRAR Solicitar apoyo de padres de familia, alumnos y docentes, para llevar a cabo las diversas actividades planeadas que permitan al alumnado hacer uso de las instalaciones acondicionadas para que puedan correr, brincar y saltar en espacios seguros, antes, durante y después de su estancia en la institución educativa; para lo cual se organizaran las acciones que nos lleven a lograr el cumplimiento de las metas trazadas en este proyecto de mejora.

Etapa 3: Haz Fecha Actividad Responsable Recursos 9/Enero/2014   9/Enero/2014 Reubicar el invernadero, que se encuentra en la parte trasera de los sanitarios y limpiar el área. Docente de 4° “A” y Padres de familia Lazos Palas Escoba Rastrillo Machetes 10/Enero/2014 Pintar y limpiar jardineras de la reja principal Docente de 1° “B” y Padres de familia Pintura Brocha Azadón 13/Enero/2014 Limpiar el área verde de la parte trasera de los salones de 6° grado a 2° grado Docentes de 2°”A”, 2° “B” y 3° “A” Tijeras, Máquina podadora, Tijeras machetes, Rastrillos, Carretillas, Escobas 14/Enero/2014 Reubicar tambos de basura, atrás del salón de 6° “B”, colocar triplay y acomodar los tabiques. Docente de 3° “B” Padres de familia Triplay 15/Enero/2014 Pintar pared del costado de 6° ”B” y 6° “ A” marquesina de la entrada y reubicar ahí los periódicos murales ( lectura y del mes) Taladro Armellas Brochas Escalera Rodillo 16/Enero/2014 Pintar barda del pasillo, el frente de los salones, reubicar botes de basura y macetas Docentes de 5° “B” y 6° “B” Padres de familia Cubetas Taquetes Cinta adhesiva 17/Enero/2014 Lavar plaza cívica, pintar muros, hasta bandera, trazar y pintar juegos en el piso Alumnos de la planilla Docentes de 1° “A” y 5° “A” Directivos Pintura de aceite varios colores Metro Gises Brochas Cinta adhesiva Brochas varios tamaños Pintar rampas para discapacitados y marcar las rutas de evacuación Docente de USAER y Alumnos de la planilla Pinturas de aceite Cinta adhesiva Brochas Cinta preventiva para circular el área 21/Enero/2014 Colocar sillas en el área verde acondicionada y pasillo, así como mesas y sillas a un costado de la tienda escolar. Docentes e Intendente Sillas Mesas

DESARROLLANDO NUESTRO PLAN DE TRABAJO

Etapa 3: Haz Juntos podemos lograr las metas

Hagamos equipo por el bien de los niños

Etapa 4: COMPARTE disfrutemos los logros

Al correr, saltar y brincar en espacios seguros, fomentaremos conductas de interacción social aceptables; ya que el juego es el medio para que el alumno se distraiga, ejercite y comparta dichas conductas favoreciendo así la práctica de valores