ESCUELA PRIMARIA “MÁRTIRES DE IXTAPAN”     PROFESOR: HÉCTOR GÓMEZ SÁNCHEZ     PROYECTO: “DISEÑA el CAMBIO”             CICLO ESCOLAR 2011-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA TALLER CENCALLI
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Nombre del proyecto: LIMPIEZA ESCOLAR
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
“SIENTE” Los alumnos no se concientizan sobre la importancia de mantener un salón de clases o un ambiente de aprendizaje limpio y ordenado. La basura producida.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: PISO FIRME. Se informo a la comunidad escolar sobre ¿Qué es el proyecto de diseña el cambio? Se les invito a participar, se les explico en que.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
AMBIENTE SEGURO NOMBRE DEL PROYECTO: AMBIENTE SEGURO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: PRIM. “PLAN DE GUADALUPE” NOMBRE COMPLETO DE LA DIRECTORA ESCOLAR:
REVIVIENDO A LA ESCUELA
PRIMERA ETAPA SIENTE SENSIBILIZA A TUS ALUMNOS SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE SU ENTORNO.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Los quehaceres.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “MÁRTIRES DE IXTAPAN”     PROFESOR: HÉCTOR GÓMEZ SÁNCHEZ     PROYECTO: “DISEÑA el CAMBIO”             CICLO ESCOLAR 2011-2012

SIENTE ¿QUÉ ES LO QUE NO TE GUSTA DE TU ENTORNO Y TE GUSTARÍA CAMBIAR? La escuela primaria “Mártires de Ixtapan” se localiza en el municipo de Ixtapan de la Sal, Estado de México. Otra de las situaciones que no me gusta del entorno es que justo en la entrada sur se deposita mucha basura, lo que origina mal aspecto y condiciones insalubres para quienes transitan por ahí. Debido a esta problemática considero necesario buscar alternativas de solución que deriven en el mejoramiento y adecuación de la entrada sur, por dos razones importantes; la primera de ellas es por la imagen institucional que debe emanar de la misma y la segunda es por la seguridad e higiene del centro educativo. Por ello me gustaría cambiar parte del entorno, para mejorarlo e incitar a que quienes lo rodean se preocupen y ocupen por cambiar desde sus posibilidades el entorno del que forman parte.

IMAGINA: Posibles Soluciones Difusión del problema en el centro escolar con los docentes de grado. Establecimiento de un plan de acción o comisiones para desarrollar trabajo en equipo. Establecimiento de tiempos y delineación de las áreas a mejorar. Rehabilitación de las partes afectadas. Pintar el portón de la entrada sur con color negro y cambiar por ende la imagen. Pintar en el portón parte frontal el nombre de la escuela., como distintivo de la misma. Pintar en el portón parte frontal el letrero cuya leyenda sea: “Entre vecinos nos protegemos, gracias por no tirar basura”. Pintar en el portón parte frontal el letrero cuya leyenda sea: “El lugar más limpio no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia”. Cortar el pasto o desboscar el acceso, pasillo. Pintar con amarillo la zona de entrada de la escuela, delimitar el área de respeto para los automovilistas. En general, rehabilitar la entrada sur.

HAZ El impacto registrado de esta idea ha sido totalmente favorable, debido al cambio radical que se originó en la entrada, el aspecto escolar y entorno mejoraron para bien, los beneficiarios y la comunidad escolar contribuyeron en la realización de la idea. A continuación presento las evidencias que avalan y dan fe de las acciones que se emprendieron para “diseñar el cambio” de nuestra escuela

Antes

Ahora