ESCUELA SECUNDARIA OF CELESTIN FREINET

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una década para la inclusión.
Advertisements

“Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:
ESCUELA SECUNDARIA OF CELESTIN FREINET
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
Subcoordinación de Gestión Educativa
> Docente: Antonio González Grez.
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO EL BULLYNG ESCOLAR
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)
Mi mascota es parte de mi familia
Profesor Urquiza Gómez
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA ZONA ESCOLAR: 22 SECTOR: XII
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 320
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
ESCUELA SECUNDARIA Of. No “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO
LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0852 "EHECATL" TURNO VESPERTINO
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
Violencia entre los Jóvenes
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
BULLYING EN EL AULA.
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
Violencia en la escuela (bullying)
TODOS CONTRA EL BULLYING
Proyecto: diseña el cambio
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ESTADO DE MÉXICO” TURNO MATUTINO
“ADICCIONES” COLEGIO HOWARD GARDNER. DISEÑA EL CAMBIO.
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
DiseÑa el Cambio Primaria Carmen Romano de LÒpez Portillo Turno: vespertino USAER 63 Maestro guìa: Zaira Aselina Saucedo Mtz. Maestra de apoyo escolar.
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
5ª Reunión con Padres de Familia Mayo 2015
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PREVENCION DE EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
ANDREA VALENTINA QUIÑONES GUZMAN MECANISMOS JURÍDICOS PARA DISMINUIR EL MATONEO EN LA DEFENSORIA PRIMERA DEL CENTRO ZONAL PASTO DOS DEL ICBF. CENTRO DE.
Colegio de bachilleres plantel13 El Buylling Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Profesora: Brenda JIMENEZ CRUZ ALICIA MOYA VIDAL SAMUEL B.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA OF. 0924 CELESTIN FREINET PROYECTO: CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING PROFESOR: MARCO TULIO ESPINOSA GONZÁLEZ

CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET, TURNO MATUTINO, NO PADECEMOS DE UN BULLYING EXTRENO, SIN EMBARGO, ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA CASOS DE BULLYING DE EXCLUSIÓN SOCIAL, CUANDO ALGUNOS ALUMNOS EXCLUYEN A OTROS DADAS LAS DIFERENCIAS DE COMPETENCIAS COGNITIVAS. Y CASOS DE BULLYING FÍSICO ENTRE DOS PERSONAS DENTRO O FUERA DE LA ESCUELA. SIN EMBARGO, NUNCA SE HA TENIDO UNA SITUACIÓN DE PALIZA, Y LAS AUTORIDADES SIEMPRE HAN INTERVENIDO PARA SOLUCIONAR LOS CASOS.

SI BIEN NO ES EL BULLYING QUE DESTRUYE A UNA SOCIEDAD, ESTO NO SIGNIFICA QUE NO DEBA PREVENIRSE Y ERRADICARSE. LA CAMPAÑA TUVO COMO FINALIDAD DAR A CONCER A LA COMUNIDAD ESCOLAR LAS HERRAMIENTAS PARA EVITAR EL PROBLEMA, LOCALIZARLO Y ERRADICARLO.

METAS: SE REALIZÓ MEDIANTE EXPOSICIONES, TRÍPTICOS Y CARTELES. 1. CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR ACERCA DE LOS EFECTOS DEL BULLYING EN LA SOCIEDAD. SE REALIZÓ MEDIANTE EXPOSICIONES, TRÍPTICOS Y CARTELES. 2. IDENTIFICAR LOS CASOS DE BULLYING SE IDENTIFICARON A TIEMPO ALGUNOS CASOS DE BULLYING MEDIANTE LA DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL.

3. DAR SEGUIMIENTO Y ELIMINAR LOS CASOS DE BULLYING EN LA ESCUELA CON AYUDA DE LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL Y DE UN PROFESIONAL, Y POR TANTO ELIMINAR LOS CASOS DE BULLYING. DESPUÉS DE LA CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING, Y MEDIANTE LA DENUNCIA SE IDENTIFICARON CASOS DE ÉSTE, SE LES DIO SOLUCIÓN EVITANDO LA VIOLENCIA DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. AHORA NO SE HAN REGISTRADO INSIDENTES DE GOLPES NI DENTRO NI FUERA DE LA INSTITUCIÓN; LO QUE SIGNIFICA QUE LA CAMPAÑA HA TENIDO UN IMPACTO POSITIVO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR.

PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADES: CAMPAÑA DE DIFUSIÓN A) PERIÓDICO MURAL, CARTELES Y EXPOSICIONES.

DEL 31 DE OCTUBRE AL 11 DE NOVIEMBRE. OBJETIVO: QUE LA COMUNIDAD ESCOLAR RECONOZCA LAS CARACTERÍSTICAS DEL BULLYING Y SUS EFECTOS. FECHA: DEL 31 DE OCTUBRE AL 11 DE NOVIEMBRE.

EVIDENCIA

EVIDENCIA

ACTIVIDAD: 2. CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN. OBJETIVO: BUZÓN DE DENUNCIA. FOMENTO A LA CULTURA DE LA DENUNCIA. OBJETIVO: IDENTIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CASOS DE BULLYING. FECHA: DEL 14 AL 30 DE NOVIEMBRE.

EVIDENCIA

EVIDENCIA

PLÁTICAS DE SEGUIMIENTO ACTIVIDAD: PLÁTICAS DE SEGUIMIENTO OBJETIVO: ABORDAR LOS CASOS DE BULLYING Y ERRADICARLOS, REINTEGRANDO A LOS JÓVENES A LA COMUNIDAD ESCOLAR. FECHA: DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 16 DE ENERO.

EVIDENCIA

EJERCICIOS DE AUTOESTIMA PARA ADOLESCENTES ACTIVIDAD: EJERCICIOS DE AUTOESTIMA PARA ADOLESCENTES OBJETIVO: FORTALECER LA AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS. FECHA: DEL 21 DE NOVIEMBRE AL 9 DE ENERO.

EVIDENCIA

PLÁTICAS EN LA COMUNIDAD ACTIVIDAD: PLÁTICAS EN LA COMUNIDAD OBJETIVO: CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD DE NO FOMENTAR EL BULLYING, Y POR LO TANTO, DENUNCIARLO. FECHA: DEL 5 AL 16 DE DICIEMBRE.

EVIDENCIA

ACTIVIDAD: OBJETIVO: FECHA: DEL 20 AL 25 DE ENERO. GRÁFICA DE RESULTADOS OBJETIVO: EN UNA GRÁFICA CONTRASTAMOS Y EVALUAMOS LOS RESULTADOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE UN CUESTIONARIO. FECHA: DEL 20 AL 25 DE ENERO.

EVIDENCIA