SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
Advertisements

Grupo: El viaje del héroe
Algunos ejemplos de comunidad son:
Ideas para facilitar la comunicación en el hogar
“ El respeto dentro de la Escuela ”
LOS VALORES.
E JE T RANSVERSAL E DUCATIVO (E.T.E.) CURSO IKASTURTEA.
Instituto Inmaculada Concepción – Valdivia
DERECHOS HUMANOS: BASES FILOSÓFICAS
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
La paz bolivariana, una tarea de todos
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
¿Que es Ahorro Solidario y sus Beneficios?
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
VALORES INSTITUCIONALES
La Convivencia Escolar Y Los Valores
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
CONCEPTO DE DERECHO Y SU CLASIFICACIÓN
RELACIONES ENTRE IGUALES
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
PROYECTO DE DEMOCRACIA
CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD CÍVICA
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Consejería de Educación
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
Elementos de la ciudadanía
Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera
Practicando los Valores
EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
Actitud Laboral.
La honestidad La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad),
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
Área de Ética y Valores Humanos Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LOS VALORES.
HONESTIDAD. DESHONESTIDAD..
Los valores.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Tema: convivencia pacífica
Buenos modales dentro del aula.
Carolina Jofré Gallegos.
SOLAMENTE PUEDES TENER PAZ… SI TÚ LA PROPORCIONAS.
CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
Valores de la escuela… Berta Von Glumer..
Valores institucionales
COMPETENCIAS CIUDADANAS
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Normas de convivencia social en la comunidad
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Reflexión y Propuestas
ALUMNO : Eduardo Quintero Guerrero. Grado: 2 de secundaria.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
 Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Emanuel Aristizabal Morales
Contenido: Dimensiones de la moral. DEFINICIÓN 1. Proviene de la palabra latina moralis (costumbre). 2. El conjunto de estas “mores”, constituye la moral.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

SECUNDARIA PARTICULAR NO. 0479 “COLEGIO EVEREST”

TOLERANCIA Y RESPETO

Respeto La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española. El respeto es la base fundamental para la convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Para practicarlo es preciso tener claro los derechos fundamentales de cada persona, como el derecho a la vida, la libertad, etc. El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, al medio ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza, a las leyes, y a la patria en que nacemos.

El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. El respeto también se expresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres. El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones.

Tolerancia Respeto o consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás, aunque sean diferentes de las nuestras.

La tolerancia es la expresión más clara del respeto por los demás. Es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas. Tiene que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia. El que es tolerante sabe que si alguien es de una raza distinta de la suya o proviene de otro país, otra cultura, otra clase social, o piensa distinto de él, no por ello es su rival o su enemigo.

Cuando se presentan conflictos, las personas tolerantes no acuden a la violencia para solucionarlos, porque saben que la violencia sólo engendra más violencia. Prefieren dialogar con sus oponentes y buscar puntos de acuerdo.

Para ser tolerantes... Pongámonos en el lugar de los otros para tratar de entender sus problemas y su manera de actuar. Escuchemos sin interrumpir y demos a los demás la oportunidad de expresarse. Veamos en la diversidad de razas y culturas una señal de la riqueza y amplitud del mundo.

Siempre A veces Nunca ¿Respeto el turno de la palabra y las intervenciones de los demás? ¿Utilizo mis habilidades y conocimientos para ayudar a los demás? ¿Es mi trato amable y cordial con los demás? ¿Respeto las opiniones de los demás? He mantenido un comportamiento adecuado en clase, cuidando mi tono de voz. He respetado las opiniones del resto de mis compañeros He puesto especial cuidado en mantener limpia la clase, el patio y los pasillos Me ocupo de apagar las luces cuando salgo de una habitación. Cierro la llave para ahorrar agua Ayudo en casa a reciclar materiales.

¿Cómo crecer en tolerancia de unos con otros? ¿Cómo lograr la armonía entre todos aunque existan diferencia?