NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
Proyecto Diseña el cambio
Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
DISEÑA EL CAMBIO Acondicionamiento del Patio del Jardín
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
SECUNDARIA OFIC. No “ANEXA A LA NORMAL DE TEJUPILCO NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: GRACIELA ESCAMILLA REBOLLAR.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
“Ponte las pilas con las pilas”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD

Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar) NProblemática¿Cómo afecta nuestro entorno?Posible solución 1Reforestación de mi comunidad Falta de arboles en nuestra comunidad, el lugar es muy árido, hay mucho polvo y el calor es muy fuerte, existen pocos árboles donde se puede descansar después de caminar 30:00 minutos o más para llegar de la escuela a la casa, hay pocos frutos en la comunidad. Plantar árboles frutales en los caminos más transitables por las personas de la comunidad, organizar a grupos de familias para el cuidado de las plantas, buscar botes de plástico que permita regar por sistema de goteo a cada plantita. 2Recolectar la basura Contaminación e imagen de la comunidad Recolectar la basura y venderla para comprar contenedores 3El patio de la iglesia cuenta con un patio apropiado para conversar después del sermón, los espacios están llenos de hierba, piedras, etc. Apariencia, no hay lugares apropiados para descansar y/o platicar, el patio de la iglesia es el único lugar que permite la reunión de toda la comunidad en los fines de semana. Deshierbar, acomodar los mezquites para dar sombra, poner pequeños bancos de troncos, pintar piedras de rio que servirán para marcas áreas.

4 No hay un lugares recreativos Falta de juegos como res- baladillas, columpios, avioncitos, etc. para jugar en el recreo Pintar juegos en el patio de la escuela. 5Hacer un comedor No hay en donde comer ni que comer Construir un comedor 6Pintar la escuelaEstado físico y apariencia Pintarla de un color bonito 7Tirar el salón viejoEstá abandonado, no se ocupa y el techo es peligroso, en cualquier momento se puede caer. Reparar el techo y paredes para que sirva como un comedor.

Nueva generación: Reforestación de mi comunidad La comunidad siempre limpia Se seleccionaron las problemáticas que afectan más a nuestra comunidad y se dividieron en equipos para seleccionar el proyecto a realizar. Cuadro No 2 Problemáticas que más afectan a nuestra comunidad

Proyecto elegido por los alumnos: Figura No. 1. Nueva generación: Reforestación de mi comunidad Figura 2. Problema elegido y fundamentación

Imagina (Describe la solución y define cuales son las metas especificas que alcanzaran para el 27 de Enero del 2012) SoluciónMetaDías - Buscar ayuda - Presidente, delegado, padres de familia y maestras - elaborar y entregar solicitud - Traer las plantas - Repartir las plantas - Plantar - regar Repartir plantasLunes Hacer cepasMartes Hacer cepasMiércoles plantar las plantasJueves Regar las plantasViernes

Haz (Menciona las actividades a realizar, el encargado y la fecha en la que se llevara a cabo. Menciona los materiales necesarios para implementar la idea y la manera en la que los obtuvieron.) ActividadDíasMateriales Repartir plantasLunesCarretilla Hacer cepasMartesPala y pico Hacer cepasMiércolesPala y pico plantar las plantasJuevesPala y tierra fértil Regar las plantasviernesCubeta, agua y botes de plástico

Comparte Se agradece el compromiso y participación de todos los alumnos de 1° grado a 6° grados de la escuela primaría -bidocente Dieciocho de Marzo para lograr la meta trazada, así mismo el apoyo fundamental de la maestra de grupo, la directora de la escuela, a cada padre de familia que creyó en el proyecto que se convirtió en más que un proyecto de un solo equipo sino en un proyecto de la escuela, así mismo, la participación de Asesor Académico de la Diversidad. Finalmente nuestro reconocimiento a este gran programa DISEÑA EL CAMBIO, el cual nos permite ver que las cosas se pueden alcanzar trabajando de manera conjunta para lograr metas inimaginables.