Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
RENDIMIENTO ESCOLAR.
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Consejos Técnicos Escolares
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Durante Séptimo y Octavo semestres.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
En nuestra escuela… todos aprendemos
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
INSTITUTO TANEZI.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Situación problemática
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
COMITÉ DE LECTURA 1.- JUSTIFICACIÓN.
Y su relación con ....
25 de septiembre de 2015.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
LOS DEBERES COMISIÓN DE ENSEÑANZA SECRETARIADO DE PADRES C/ AVELLANAS, 12-3º VALENCIA Escuela de Padres Bienvenidos!!
Transcripción de la presentación:

Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P. Nuestra misión como Colegio “La educación integral de los alumnos mediante una sólida formación, que nos permite desarrollar múltiples recursos personales y contribuir en el futuro progreso social”

“Elevar nuestro nivel académico Nos propusimos DISEÑAR UN CAMBIO que nos permita por medio de acciones mejorar nuestro aprovechamiento académico y ser un grupo piloto que genere un cambio en todo nuestro Colegio. Nuestro OBJETIVO: “Elevar nuestro nivel académico en este ciclo 2011- 2012”

MEJORES ALUMNOS, por UN MÉXICO MEJOR Somos niños que nos gusta: Reir Trabajar Estudiar Aprender Orar Jugar Leer Investigar Divertirnos

MEJORES ALUMNOS, por UN MÉXICO MEJOR

PLAN DE ACCIÓN DE ALUMNOS Atención: ACCIONES: Respetar el trabajo de los demás compañeros. Trabajar y dejar trabajar. Guardar silencio y evitar distraer a los demás cuando se está trabajando. Actitudes: Preguntar cuando tengo una duda en el momento oportuno. Tener una actitud paciente, practicar el valor de la laboriosidad.

Trabajo con constancia y compromiso Hábitos. ACCIONES: Tener un horario en la tarde para: Repasar la clase del día, mostrar en casa lo que aprendimos. Revisar y corregir errores de tareas y trabajos. Hacer la tarea diariamente. Habilidades Hacer ejercicios de lógica- matemática en la mañana. Mejorar nuestra comprensión en la lectura. Leer más y todos los días. Leer los fines de semana lecturas de interés, platicar lo que nos gustó de la lectura y entendimos.

Los valores que queremos fortalecer: El valor del Respeto De la colaboración, Del trabajo en equipo De la empatía De la superación Y la perseverancia

MEJORES ALUMNOS, por UN MÉXICO MEJOR

MEJORES ALUMNOS, por UN MÉXICO MEJOR

Trabajar con la alegría de la convivencia, el desarrollo en proyectos y el trabajo en equipo

El apoyo de nuestros papás están realizando las siguientes ACCIONES: Cada lunes revisar y firmar el temario semanal. Establecer un horario para la realización de tareas, tiempos de estudio y de lectura. Revisar y firmar el registro diario de tareas. Revisar y firmar lista diaria de útiles escolares. Brindar a sus hijos oportunidades de aprendizaje y/o reforzar aprendizajes esperados, aprovechando los recursos tecnológicos que se tienen al alcance (Internet, T.V. ) o visitas a bibliotecas. Objetivos: Que los padres de familia tengan la información suficiente y oportuna del desempeño escolar de sus hijos para poder brindarles la atención adecuada. Que los alumnos adquieran hábitos de estudio generados en casa, mismos que se proyecten en la escuela.

El compromiso de la maestra es diario Planeación semanal de actividades. Elaboración de recursos didácticos de apoyo y uso de las TI´CS Entregar temario semanal a alumnos. Registro semanal de tareas el viernes. Registro de conducta. Evaluación de contenidos por semana. Autoevaluación de desempeño y actitudes. Informe a los papás y Dirección de resultados.

MEJORES ALUMNOS, por UN MÉXICO MEJOR Es coordinar los esfuerzos para que nos comuniquemos bien y logremos los objetivos propuestos, haciendo un trabajo de equipo. Nos sintamos motivados. Tengamos los recursos necesarios. Logremos el cambio deseado. El compromiso de la dirección

en la etapa de Siente Dialogamos mucho acerca de lo que pensamos acerca de nuestro entorno y de nosotros. Inmediatamente identificamos nuestro tema de interés: queremos aprender más y mejor y ayudar a otros.

etapa imagina En la etapa de IMAGINA platicamos mucho en el grupo acerca del tema que nos interesó e ideamos varias formas para lograr nuestro objetivo, platicamos con nuestras maestras y papás y los invitamos a soñar con nosotros.

etapa imagina  Para definir todos nuestro plan dialogamos, intercambiamos ideas y compartimos puntos de vista, así como proyectos personales.

haz Aprendimos a elaborar encuestas de opinión, a estudiar los resultados y a identificar las necesidades principales que tomamos en cuenta para nuestro plan de acción. Fue un trabajo en equipo, aprendimos varias cosas como a escuchar con atención y respeto, a colaborar y a generar juntos buenas ideas.

haz  En la 1ª. Etapa hicimos 3 equipos para desarrollar las actividades, en las que participamos los alumnos e invitamos a participar a nuestros papás. TODOS TENEMOS ACCIONES QUE SON NUESTROS COMPROMISOS DIARIOS. En la 2ª. Etapa comunicaremos los resultados a los demás grupos y extenderemos la motivación y experiencias.

MEJORES ALUMNOS, UN MÉXICO MEJOR