ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidando el medio ambiente.
Advertisements

Cuida el medio ambiente: es tu hogar.
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
MI COMUNIDAD LIBRE DE BASURA
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO “Contra la basura”
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Miguel hidalgo turno vespertino c. c
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
Los alumnos del Colegio del Bosque, con el apoyo de sus maestros observan e identifican los siguientes problemas en su entorno: * Tala inmoderada. * Incendios.
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO.
Este proyecto nace cuando observamos que en la comunidad no se tiene la cultura de separar la basura. Al realizarlo buscamos un cambio de actitud en la.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Nombre del proyecto RECICLA
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
mi espacio de trabajo sano.
JARDIN DE NIÑOS FRIDA KAHLO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DIRECTORA: PROFRA. ADELA RAMOS CUEVAS
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
CLASIFIQUEMOS LA BASURA ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ” PROYECTO: “SEPARACION DE LA BASURA Y RECOLECCION DEL PET”  

Problemática detectada Se ha detectado que no existe una cultura de cuidado del medio ambiente, en la sociedad en general. Observándose dentro de la institución, tanto en receso como dentro de los salones mucha basura tirada en los mismos.

Justificación Es necesario que se adquiera conciencia de cómo nuestras acciones individuales, familiares y colectivas, pueden aumentar los problemas ambientales, o bien marcar el rumbo para resolverlos. Desde la importancia de desarrollar las capacidades de los alumnos para enfrentar los retos de la vida diaria y el que asuman los retos que conlleva la conservación del medio ambiente. Y desde la Ley general del Equilibrio Ecológico y la protección al ambiente, la cual refiere a la restauración y preservación del equilibrio ecológico. Se considera necesaria una reducación en el cuidado del medio ambiente, es por ello que el proyecto de “separación de basura y recolección del PET”, pretende enseñar y reafirmar los conocimientos de los alumnos, en la correcta separación de la basura (inorgánica y orgánica), y reconozcan, que al separarla hay productos que se pueden reutilizar como el PET y papel, entre otros. Se considera que esta reducación, no solo beneficiara a la institución escolar, sino que tendrá un alcance familiar y dentro de la comunidad misma, formando así, ciudadanos más conscientes de su entorno. Los propios alumnos elaboraron sus botes de recolección del PET.

“SEPARACION DE LA BASURA Y RECOLECCION DEL PET” Los alumnos de 2°F, y 3os.grados, apoyaron en la difusión del proyecto, con: carteles, folletos y periódicos murales. Así como los representantes de la sociedad de alumnos, quienes fueron los encargados de hacer la difusión y orientar a sus compañeros en la separación de basura durante el receso. Alumnos de tercer grado dando explicación sobre qué es basura orgánica y cuál la inorgánica. A alumnos de primer grado.

Alumnos tercer grado, pasaron a los talleres y salones con carteles como ejemplos, sobre la correcta separación de la basura.

Alumnos de segundo grado elaboraron periódicos murales explicando la correcta separación de la basura.

La separación se hizo en orgánica (bote verde), inorgánica (bote gris) y recolección del PET (botellas de plástico). También se separo el papel.

Así mismo cada grupo de alumnos, en colaboración con sus tutores se organizaron para tener sus botes ecológicos, dentro del salón.  

Los alumnos de segundo grado y tercero, pasaban a supervisar que se llevara acabo la correcta separación de la basura.

se mandaron a hacer contenedores con el logo de la escuela para depositar ahí, lo recolectado

Se inicio la recolección de la basura , separada

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 55 “BENITO Juárez” Consideramos que este proyecto aún no termina, ya que falta mucho en el concientizar a estudiantes, docentes, y a todo el personal que conformamos la institución educativa, sobre la importancia de la separación de la basura. Cabe resaltar el entusiasmo que mostraron nuestros alumnos y alumnas, pero aun hace falta mucho por hacer sobre la importancia de NO CONTAMINAR nuestro medio ambiente, y que mejor forma, que separando la basura y a su vez obtener beneficios de los elementos separados. ¡ la secundaria técnica numero 55, seguirá FOMENTANDO LA CULTURA DE LA Separación DE BASURA !