TEMA “FARMACIA VIVIENTE”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Subcoordinación de Gestión Educativa
Consejos Escolares de Participación Social
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO EL BULLYNG ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
PROFRA. GUIA: MARIA ELENA PAREDES BARRALES
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA: SECUNDARIA OFICIAL NO
Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,
Proyecto: Reforestación de áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DEL PROYECTO: RESCATISTAS AMBIENTALES NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. BENITO JUÁREZ S.L.P. FEBRERO DE 2012.
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
Al rescate de la herbolaria Mexicana
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
LA CONTAMINACION EN LOS RIOS
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No.146
“Educando a papás en y con Tecnología”.
ESCUELA SECUNDARIA N° 0698 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ»
 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “JUSTO SIERRA MÉNDEZ”  ALUMNOS: .  MAESTRO GUÍA:  Mtras. Mara Olivares García y María del Carmen Sánchez Sánchez.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “MANTEN VIVO TU LABORATORIO”
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
ESCUELA TELESECUNDARIA 0258 “MIGUEL HIDALGO” DISEÑA EL CAMBIO.
Valores : convivencia escolar y familiar
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO.204
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
NOMBRE DE LA ESCUELA: “PROF. PAULINO MARTÍNEZ DELIA” NOMBRE DE LOS ALUMNOS : BRISA SELENA RAMIREZ MERINO 1º ISAREL MARTÍNEZ MERINO 3º FELICITOS RAMIREZ.
ESCUELA PRIMARIA “SALVADOR DIAZ MIRON” “DISEÑA EL CAMBIO” RESUMEN DE LAS 3 ETAPAS DE DISEÑA EL CAMBIO DIRECTORA: NANCY HERNANDEZ RUIZ PROFESOR: FRANCO.
Limpieza, cuidado y aumento de áreas verdes escolares
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
CONSTRUCCIÓN DE ÁREAS VERDES ESC. PRIM. GRAL. FRANCISCO VILLA JURICA, ACULCO, EDO. DE MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “CRESCENCIO FIGUEROA DÍAZ”.
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Transcripción de la presentación:

TEMA “FARMACIA VIVIENTE”

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “MOCTEZUMA ILHUICAMINA” 15DES0098T DIRECTORA MAESTRA E.ANARELY TORRES ESPINOZA DOCENTE COORDINADOR PROFESORA MA. LUISA C. CUADRADO CARREON ALUMNOS GARCIA MONCADA GERALDINE GARRIDO YAMILET CASTILLO MARTINEZ MELISSA SANCHEZ MARTINEZ MA. GUADALUPE DAVALOS HURTADO IMELDA GPE. IXTAPALUCA, ESTADO DE MEXICO.

INICIAMOS…

REMODELACION DE MODULOS SANITARIOS PRIMERA ETAPA TEMAS: FARMACIA VIVIENTE CAFETERIA COMEDOR REMODELACION DE MODULOS SANITARIOS NUEVOS BEBEDEROS.

JUSTIFICACION. Los alumnos, decidieron llevar a cabo el proyecto de : Farmacia Viviente, ya que al investigar dentro de su comunidad, descubrieron que el uso de la herbolaria en la medicina a sido un precedente histórico en la comunidad de San Francisco Acuautla además de que la escuela cuenta con un espacio ideal para dicho proyecto, por lo que ellos desean promover y conservar dichos conocimientos sobre herbolaria medicinal.

IMAGINA El equipo del proyecto, platico con las autoridades escolares, alumnos y padres de familia para analizar y planear las acciones que se llevarían a cabo para la realización del proyecto de la Farmacia Viviente, realizando un cronograma de actividades para las acciones a realizar.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

28 DE OCTUBRE-5 NOVIEMBRE 2013. Inspección de diferentes espacios, para encontrar el mas adecuado para la ubicación de la Farmacia Viviente. Asesoría y capacitación al equipo de trabajo por parte del Ing. Agrónomo Daniel Zurita Fuentes.

Del 12 al 26 de Noviembre del 2013. Inician las gestiones ante autoridades municipales para el derribe de los arboles, justificando de antemano que era necesario, porque las grandes raíces impedían el crecimiento de otras especies. Limpieza del terreno por parte del equipo de trabajo, alumnos y padres de familia. Cabe resaltar que nuestros Directivos colaboraron en todo momento en dichas actividades.

Del 1º. Al 13 de Diciembre del 2013. Preparación del terreno para distribución de las plantas medicinales, de acuerdo a las características de sol, media sombra y sombra que posee cada especie de planta medicinal. Distribución del terreno con piedras, para la ubicación de las especies, de acuerdo a un diseño propuesto por el Ingeniero Daniel Zurita Fuentes.

7 de Enero del 2014. Distribución y acomodamiento definitivo de especies de la Farmacia Viviente con la colaboración de alumnos y equipo de trabajo.

La Farmacia Viviente de la Esc. Sec. Gral La Farmacia Viviente de la Esc. Sec. Gral. “Moctezuma Ilhuicamina”, inicia con 40 especies diferentes de plantas medicinales, entre las que podemos mencionar: Sábila, romero, caléndula, cola de caballo, borraja, manzanilla, epazote, cedrón, etc. Cada Especie cuenta con un letrero que indica su nombre común, nombre científico y usos terapéuticos de cada una de ellas. La labor de la comunidad escolar será conservar y preservar dicha Farmacia Viviente, para inspirar a otras escuelas y comunidades al uso y conocimiento de las plantas medicinales.

El conocimiento de la medicina ancestral a través del uso de plantas medicinales, es importante para regresar a nuestras raíces. La representación simbólica de nuestra Farmacia Viviente tiene una razón de ser: La luna, representa la parte femenina, el Sol, la parte masculina, con los 4 puntos cardinales, además de tener al centro el símbolo de NAHUI OLLIN, que significa el movimiento y la flor, el resultado de la unión del sol y la luna, la vida.