NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRO TIEMPO ES VALIOSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Llegar a Séptimo Los chicos y las chicas De 7º B.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Después de un análisis realizado en consenso con los alumnos acerca de las diferentes problemáticas encontradas en su comunidad, llegaron a la conclusión.
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
META : SE LOGRÓ ELIMINAR EL DENGUE.
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERVISIÓN ESCOLAR P051 EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
Ikigai  1.
«SI PUEDO CAMBIAR PUEDO CAMBIAR AL MUNDO»
RESCATANDO ESPACIOS ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ SAN LUIS POTOSÍ.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Mariela Yaresy Romo Zavala
PERDER Y GANAR Filipenses 3:7-8.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Nos propusimos como objetivo apoyar a una casa hogar. Esto con el fin de dar una mayor comodidad a los ancianos que residen ahí.  Donar: Alimentos.
Mi Mejor Maestro.
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
TODOS SOMOS LECTORES El proyecto que elegimos es “Todos somos lectores” , surge de la problemática escolar, de que el espacio de la biblioteca, no es utilizado.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
Piensa en verde y transforma tu entorno
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
INTEGRANTES: PAULINA LISSET ESTEVES GASCE NADIA IBAÑEZ ROMERO ELIZABETH LÓPEZ CAJERO SANDRA LUZ MARTÍNEZ GONZÁLEZ PAOLA MONTES PÉREZ “EL GUSTO Y PLACER.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“proyecto diseña el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO.
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
LA BAILARINA AUTORES: Diego Prieto Domínguez Y María Escribano Gálvez.
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Entrevista a una Lic. en Educación Primaria
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRO TIEMPO ES VALIOSO NOMBRE DE LA ESCUELA: “DAVID VIVAS ROMERO” GRADO: SEXTO NOMBRE DE LA DIRECTORA: ROCÍO NEGUIB COUOH NÚÑEZ NOMBRE DEL MAESTRO DE GRUPO: ROCÍO NATALÍ BARRERA PUC

ESCUELA PRIMARIA: “DAVID VIVAS ROMERO” LOCALIDAD: SUCOPO, TIZIMÍN, YUCATÁN “NUESTRO TIEMPO ES VALIOSO”

SOMOS UN GRUPO DE SEXTO GRADO DE LA LOCALIDAD DE SUCOPO. VIVIMOS EN UN PUEBLO PEQUEÑO EN EL QUE NO CONTAMOS CON MUCHOS SERVICIOS MODERNOS, PERO NOS GUSTA DIVERTIRNOS SIEMPRE. AL PRINCIPIO DEL CURSO ESCOLAR, NUESTRO TIEMPO LO USÁBAMOS PARA JUGAR, PERO NO SIEMPRE EN ACTIVIDADES FÍSICAS, SINO EN LAS MAQUINITAS QUE NUESTRAS TIENDITAS TIENEN. GRACIAS AL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO, NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE PODEMOS REALIZAR ACTIVIDADES QUE NOS DEJAN MÁS APRENDIZAJES Y DE IGUAL MANERA CONVIVIMOS Y ASÍ NOS HEMOS VUELTO UN GRUPO MUY UNIDO.

EN NUESTRA COMUNIDAD ENCONTRAMOS MUCHOS PROBLEMAS, COMO POR EJEMPLO LA CONTAMINACIÓN Y EL ALCOHOLISMO EN JÓVENES. DESCUBRIMOS QUE UNA MANERA DE EVITARLOS ES QUE NUESTRO TIEMPO SEA INVERTIDO EN ACTIVIDADES PROVECHOSAS.

ENTRE TODOS LOS COMPAÑEROS DECIDIMOS QUE NUESTRO TIEMPO LO USARÍAMOS EN UNA PARCELA ESCOLAR. ESTÁBAMOS MUY EMOCIONADOS PORQUE NUESTRA ESCUELA TIENE 24 HECTAREAS DE TERRENO DESTINADOS A LA PARCELA, SIN EMBARGO ALGUNOS CONTRATIEMPOS NO NOS PERMITIERON LOGRAR ESTE OBJETIVO. PERO NO NOS RENDIMOS Y AUNQUE EN MENOR ESCALA, LOGRAMOS CUMPLIR CON NUESTRO PROPÓSITO.

ESTÁBAMOS EMOCIONADOS Y EN UNA MAÑANA COMENZAMOS CON EL TRABAJO ESTÁBAMOS EMOCIONADOS Y EN UNA MAÑANA COMENZAMOS CON EL TRABAJO. TODOS QUERÍAMOS PARTICIPAR

NUESTRA FAMILIA TAMBIÉN PARTICIPÓ Y AL IGUAL QUE NOSOTROS SE SIENTIERON MUY BIEN PUES CONVIVIMOS MÁS TIEMPO. ADEMÁS SUS CONOCIMIENTOS FUERON DE GRAN AYUDA.

SUS CONOCIMIENTOS NOS SORPRENDIERON. NUESTRAS MAMÁS FUERON LAS QUE REALMENTE CONTRIBUYERON AL MOMENTO DE SEMBRAR NUESTRO CILANTRO, RÁBANO Y LECHUGA. SUS CONOCIMIENTOS NOS SORPRENDIERON.

PARA TODOS NOSOTROS SIGNIFICÓ QUE DESDE ESE MOMENTO TENÍAMOS UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE: CUIDAR LO QUE HABÍAMOS PLANTADO.

FUE ASÍ COMO FORMAMOS EQUIPOS PARA RIFAR LOS DÍAS DE LA SEMANA EN LA QUE NOS TOCARÍA REGAR Y LIMPIAR.

Y CADA DÍA ASÍ SUCEDIÓ

Y DESPUÉS DE DÍAS DE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD, EL TIEMPO INVERTIDO DIO LOS RESULTADOS QUE NOSOTROS ESPERÁBAMOS

GRACIAS A ESTE PROYECTO, UTILIZAMOS NUESTRO TIEMPO EN ALGO QUE NOS AYUDÓ A DARNOS CUENTA DE QUE EN LA VIDA PODEMOS HACER ACTIVIDADES QUE NO NOS PERJUDIQUEN. CONSIDERAMOS QUE LOS NIÑOS Y JÓVENES DEBEN UTILIZAR SU TIEMPO EN ACTIVIDADES QUE LOS ALEJEN DE VICIOS Y ACTIVIDADES QUE NO LES TRAEN NADA BUENO. ASÍ COMO NOSOTROS REALIZAMOS ESTA ACTIVIDAD, TODOS PODEMOS HACER ESTA Y MUCHAS MÁS.

Y NUESTRAS MAMÁS TAMBIÉN CREEN QUE ESTAS ACTIVIDADES NOS AYUDAN A SER MÁS RESPONSABLES Y NOS ALEJAN DE LOS VICIOS Y OTROS PROBLEMAS

NIÑOS Y JÓVENES: SOMOS UNOS NIÑOS DE PRIMARIA Y NOS DIO MUCHO GUSTO PARTICIPAR. UTILICEN SU TIEMPO EN ALGO QUE VALGA LA PENA, REALICEN EJERCICIO, MANUALIDADES, BAILEN, ESTUDIEN O COMO NOSOTROS PLANTEN SUS PROPIA COMIDA. PERO SOBRE TODO RECUERDEN QUE: “NUESTRO TIEMPO ES VALIOSO”