Jardín de Niños. Clara del Moral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
Siente, Imagina, Haz y Comparte
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
“Mi escuela siempre limpia”
Proyecto: Diseña el Cambio
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
UBICADA DENTRO DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN EN EL ESTADO DE MÉXICO HIDROPONIA C.C.T. 15EES1047STURNO. VESPERTINO.
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
“MEJORANDO MI ESCUELA”
Jardin de niños “ Tlaloc “
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

Jardín de Niños. Clara del Moral Jardín de Niños *Clara del Moral*, CCT 15EJN3280B, Turno Matutino, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; se une al programa diseña el cambio, en donde se emplearon acciones de mejora con alumnos y padres de familia de la comunidad educativa; utilizando estrategias de mejora del plantel; Acondicionamiento de áreas verdes, acomodar materiales inservibles, pintar juegos en el patio principal, reubicación de materiales en espacios reducidos; promover un ambiente agradable para favorecer el desarrollo integral del alumnado y propiciar un espacio digno para los pequeños.

Requerimos de involucrar a padres de familia para que apoyen el trabajo y mejorar la estancia de los niños porque son pequeños y nuestra escuela requiere de un trabajo arduo.

En la primera etapa: Los niños y padres de familia dialogamos sobre problemas que afectan nuestra escuela, decidimos que nos gustaría cambiar, así como la mejora de áreas verdes. En la segunda etapa: Realizamos una lluvia de ideas donde los niños expresaban su propia solución, dialogamos nuestra propuesta de mejora, mencionaron que es lo que requerimos para cambiar nuestro entorno y comenzamos a diseñar nuestro plan de trabajo para involucrar a padres, alumnos y docentes de la institución. Cada grupo promovió sugerencias para poder alcanzar las metas propuestas y emplear que es lo que necesitamos para mejorar nuestra institución. Se definieron las actividades, designamos responsabilidades para las acciones, buscamos recursos que requeríamos y pusimos fechas para llevar acabo las acciones. Con las acciones llevadas acabo creamos un espacio agradable para los niños, mejorando las áreas verdes.

Así estaba nuestro espacio interno, con materiales inservibles, espacios mal cuidados y fuera de la institución la barranca sucia.

Con el apoyo de los padres de familia, quitaron la arena que estaba en el patio, la pusieron en un espacio que no afecta.

Necesitamos implementar áreas verdes, decidimos darle uso a las llantas que teníamos como material inservible, en este espacio de juegos

Por fuera de nuestra escuela se existe una barranca , decidimos limpiar y plantar arboles con el apoyo de padres de familia y alumnos de la comunidad, también tuvimos el apoyo del municipio en la donación de los arbolitos y del consejo de participación ciudadana.

Se propicio el cuidados de árbolitos que tenemos dentro del plantel educativo.

Nuestro patio carecía de juegos pintados en el piso, donde los niños interactuaran y se propicio adecuar estos juegos, en espacios que requería

Se fomento el aseo en la barranca con ayuda de padres y alumnos del plantel.

Con el apoyo de la comunidad escolar se sembraron 200 arbolitos, ahora se fomenta el cuidado necesario

Se trabajaba con los niños para mejorar el ambiente que se encuentra alrededor de nuestra escuela, limpiamos de manera periódica para inculcar en los niños un ambiente limpio, sano y es así como quedaba.

El trabajo que se realizo en la escuela, fue de gran significación, porque mejoramos nuestro ambiente, inculcamos cuidados de nuestro ambiente; fue un proyecto con gran trabajo y esfuerzo por toda la comunidad escolar… Gracias a todas aquellas personas que ayudaron a mejorar nuestra escuela y sus alrededores…..