JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidando el medio ambiente.
Advertisements

LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Proyecto La basura en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
Escuela Secundaria Oficial No
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
Cuidados para el Medio Ambiente
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MARGARITA MAZA DE JUARÉZ” ZONA ESCOLAR: 020 SECTOR: 04 LIBRES CCT: 21DJN0060H.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
REFORESTANDO NUESTRA ESCUELA
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
“Aprovechando la Basura”
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
NOMBRE DEL PROYECTO: “TRABAJANDO POR UN MUNDO MEJOR” JARDÍN DE NIÑOS “CENTRO EDUCATIVO VILLA CORONA” ZONA ESCOLAR: 044 SECTOR: 08 UN GRUPO DE SEGUNDO GRADO.
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Centro Educativo CDI AlFaEs
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Unidos embelleciendo nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL «PEQUEÑOS CON GRANDES IDEAS DE CAMBIO»

Etapa 1 «siente» Leímos el cuento «El chavo del 8 cuida el medio ambiente» donde habla de algunas problemáticas de la escuela o de la comunidad, al terminar la lectura nos dividimos en dos equipos y realizamos una lluvia de ideas respecto ¿Qué problema creen que afecta a nuestra escuela?. El equipo 1 menciono: Arboles Pasto Flores Sembrar frutas o verduras El equipo 2 menciono: 2 Botes de Basura grandes Separar la basura (aunque aun no sabían como se clasificaba)

De esta manera no solo seleccionamos una problemática sino que en grupo acordamos tomar las dos como importantes y necesarias para resolver.

ETAPA 2 «IMAGINA» En mesa redonda hablamos sobre ¿Cómo podemos solucionar las problemáticas dentro de su escuela? Problemática 1; Áreas Verdes (tomando en cuenta que la escuela en su totalidad tiene el piso de concreto) : Colocar plantas y flores Sembrar hortalizas REGISTRO DE ACTIVIDADES Dirigirse con las autoridades correspondientes (Directivos) para hacerles saber su proyecto y les den su autorización. Tener el material adecuado para realizar la plantación (macetas, tierra, plantas con raíz, de sol y de sombra, cajas de madera para sembrar las hortalizas y semillas) Investigar ¿Que es una hortaliza y que tipos de semillas pueden sembrar? Llevar acabo el proyecto

Problemática 2 ;clasificado de basura (se cuenta con un tambo de basura para la escuela y con un bote en cada salón de clases) : Conseguir 2 tambos grandes para poder clasificar la basura Colocar 2 botes de basura dentro de las aulas de la escuela Fomentar en el alumnado la importancia de separar la basura REGISTRO DE ACTIVIDADES: Dirigirse con las autoridades correspondientes (Directivos) para hacerles saber su proyecto y les den su autorización. Investigar ¿Qué tipos de basura hay? Para poder realizar la clasificación Conseguir los materiales (Tambos y botes para los salones de clases) Realizar carteles con los deshechos de basura orgánica e inorgánica y pasar a los salones de clases a informarles como clasificar la basura y pegar los carteles en los tambos y botes de basura de la escuela.

ETAPA 3 « haz» Iniciamos con la problemática numero 2; Clasificado de Basura: Investigaron los tipos de basura que hay y lograron identificarla en algunas actividades de clase, enfocándonos solamente en la basura orgánica e inorgánica . Elaboraron unos carteles con recortes de basura orgánica e inorgánica Salieron al patio a pegar sus carteles en los tambos proporcionados por la dirección escolar para hacer la clasificación de basura. Los carteles restantes los utilizaron para pasar a todas las aulas a explicar cual es la basura orgánica e inorgánica y a invitarlos a separar la basura dentro de sus salones y a la hora del recreo. Problemática 1; Áreas Verdes: Investigaron ¿Qué es una hortaliza? Y ¿Qué tipos de semillas pueden sembrar?, en clase expusieron sus tareas y elegimos en grupo tres semillas cilantro, jitomate y tomate. Designamos el día en que realizaríamos la plantación para que trajeran todos sus materiales. El día de la plantación; se plantaron las plantas de raíz, siguiendo pasos de la maestra guía, se colocaron en las macetas con la tierra adecuada y se les rego y las pusieron en todo el patio de la escuela para que esta luciera mejor. En el caso de las hortalizas utilizaron tres cajas de madera que rellenaron con tierra, les colocamos las semillas y las regaron , algunos hicieron preguntas de que semilla daría mas rápido frutos, la mayoría dijo que el jitomate, así que sus respuestas las comprobaron tiempo después

La plantación

ETAPA 4 «comparte» Después de algunas semanas: Los contenedores de basura han tenido buenos resultados, los alumnos de la escuela aprenden día a día a separar la basura depositándola en el bote correspondiente. La escuela se ve bonita con la decoración de las plantas en todo el patio, para ellos representan las áreas verdes. Las hortalizas siguen creciendo y comprobaron que la semilla de jitomate no es la que creció mas rápido si no el cilantro. Los padres de familia apoyaron este proyecto en casa plantando con sus hijos una planta que cuidan diariamente.

resultados