Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Educación para la Democracia en Bolivia
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Consejos Escolares de Participación Social
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Programa educación preescolar 2004.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
TODOS PODEMOS APRENDER
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Escuela primaria “20 de noviembre”
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Unidad didáctica para profesores y tutores
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino Proyecto Escolar: “ Valor… es que nos hacen humanos“

EQUIPO DE TRABAJO: 6º. “A”

JUSTIFICACION Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza; sin embargo, en ésta condición es donde más dificultades encontramos, estamos inmersos en un mundo que enajena frecuentemente al ser humano, haciéndole perder su sensibilidad y armonía con los seres que le rodean, pues estamos viviendo una etapa de crisis en valores, donde no se reconoce la autoestima, tolerancia, responsabilidad, honradez, respeto a la diferencia, puntualidad, cortesía, etc. Teniendo en cuenta la crisis de valores en la que estamos viviendo hoy en día, se hace necesario tomar liderazgo para orientar a los niños y niñas, sobre la importancia de formar en valores, pues la práctica de éstos, permite que todo ser humano se desarrolle plenamente; es decir, los valores tienden a mejorar la calidad de vida. De esta manera, se busca poder desarrollar capacidades afectivas recíprocas que ayudarán a mejorar las relaciones interpersonales y a adquirir pautas elementales de convivencia, las cuales ayudaran a los involucrados a buscar soluciones pacíficas de conflictos.  El presente proyecto surge a partir de los ideales de los alumnos del 6º. A de la Escuela Primaria “Lic. Ramón Beteta” quienes destacan la importancia de aprender a vivir en armonía mediante el ejercicio pleno de los valores desde la escuela, por lo que emprenden acciones que pretenden que los estudiantes conozcan, fortalezcan y ejerzan los valores en situaciones cotidianas que les permitan lograr una buena convivencia social.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Fortalecer la Cultura Escolar en valores humanos que permitan el aprendizaje para la convivencia armónica, democrática, justa y la construcción de la paz en los niños y niñas  de esta institución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Mostrar a los niños y a las niñas la importancia de los valores en nuestra vida diaria. Motivar a los niños y niñas para que actúen según los valores. Aprender por medio de las actividades propuestas como se manifiestan los valores en la vida diaria. Involucrar los padres de familia en el conocimiento de los valores y en la práctica de los mismos.

FASE 1: SIENTE Durante esta etapa los alumnos del 6º. “A” fueron guiados por la Profra. Rita Carreón Sánchez quien mediante el diseño de una secuencia didáctica orienta a los alumnos para que identifiquen las principales situaciones que les generan incomodidad o desagrado en la escuela. Organizados en equipos de trabajo los alumnos señalan algunas problemáticas y mediante el debate son discutidas al interior del grupo.

SIENTE: Integrando el equipo de trabajo

SIENTE: Discutiendo problemas

SIENTE: Seleccionar un problema Problema seleccionado: En la Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta existe evidencia de “Crisis en Valores” puesto que no se respetan reglas de convivencia armónica en ella.

FASE 2: IMAGINA Dentro de esta fase los alumnos piensan, proponen y crean estrategias, acciones e ideas para dar atención al problema seleccionado. Algunas de las actividades en esta etapa permiten a los alumnos el desarrollo personal y social [para la convivencia poniendo en juego sus competencias para la vida en sociedad. Las alternativas de solución se tornan entonces desde los alumnos lo que genera amplio compromiso e identidad por el proyecto, que sin duda alguna gesta actividades de impacto en el grupo y en la institución.

IMAGINA: Trabajando en equipo, dialogando la solución del problema. Preparando al equipo:

IMAGINA: Trabajando en equipo, dialogando la solución del problema. Proponiendo un plan de actividades:

IMAGINA

IMAGINA: Haciendo realidad las ideas… El plan de Trabajo ACTIVIDADES RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS CRONOGRAMA RESPONSABLES   Platica con los alumnos y concientización de la importancia de la práctica de los valores y establecer las normas de convivencia social. Publicar mediante carteles las normas de convivencia social, en aulas de clase y patios de la institución. Carteles. Docentes. Padres de familia. Directivos. OCTUBRE Docentes Directivos Lectura de comprensión del cuento: “La mesa de la abuela”. Análisis de repuestas. Reflexión sobre el valor del amor. Material impreso. Lectura de reflexión. Alumnos NOVIEMBRE Elaboración de juegos de mesa y asignación de un espacio dentro de la institución, para poner en práctica estos juegos durante la media hora de recreo. Material impreso de juegos de mesa alumnos DICIEMBRE ENERO Lectura del cuento “la bondad de Baltasar”. Análisis y reflexión de la misma. Elaboración de un acróstico. Material impreso Presentación de una obra de teatro, retomando el tema: “Los valores”. Escenografía. Promotora de educación artística. Docente responsable del proyecto.

FASE 3: HAZ Durante esta etapa los alumnos asumen la responsabilidad en tiempo y fechas establecidos en su plan para llevar a cabo cada acción programada. Los responsables colaboran y se distribuyen tareas especificas para alcanzar las metas y así generar el cambio de impacto en la institución. La gestión áulica que se realiza logra que los alumnos se identifiquen con el proyecto de tal forma que se apropian de cada actividad que emprenden y la realizan convencidos de que será una oportunidad para crear un verdadero ambiente de armonía escolar.

Manos a la obra! ORGANIZADOS JUEGOS

Manos a la obra! ESTABLECIENDO NORMAS DE RESPETO Y CONVIVENCIA

Manos a la obra! PADRES DE FAMILIA INCLUSION A

Manos a la obra! OBRA DE TEATRO CONFERENCIA

Resultados: Los alumnos se integran a las actividades que se convocan en la escuela respetando las reglas de participación. Durante el recreo los alumnos conviven, dialogan, respetan espacios y saben jugar organizadamente. Existe mayor comunicación entre los miembros de la comunidad escolar. El cuidado y conservación de la limpieza y áreas verdes en la escuela se respeta y existe mayor participación por parte de alumnos y padres de familia. La comunidad estudiantil reflexiona y se sensibiliza ante la importancia de vivir en valores. EL PROYECTO HA TENIDO ÉXITO! PARTICIPARON CANTIDAD ALUMNOS 583 DOCENTES 16 DIRECTIVOS 2 PADRES DE FAMILIA 447 PERSONAL DE APOYO 14 OTROS (INSTANCIAS PUBLICAS) 5 TOTAL 1,067