PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Reforesta que nada te cuesta…
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
LA CONTAMINACION EN LOS RIOS
CONOCE En el pasado mes de septiembre los alumnos de la escuela 307 nos enteramos del concurso diseña el cambio, lo cual nos provoco curiosidad, por lo.
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Ignacio Ramírez.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
A REFORESTAR SE HA DICHO
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2013 “EL REINO ECOLÓGICO”
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Colegio “Niños Héroes”
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA REYNA CANTO DIRECTORA PROFESORA MARÍA GRACIELA MULATO PRESA

La escuela Primaria Rosario Castellanos se encuentra ubicada en la calle cerrada de castro s/n colonia Ejidos de Santamaría Tulpetlac en el municipio de Ecatepec de Morelos , es multigrado los alumnos están divididos en 3 grupos, los cuales son por ciclos 1° y 2° , 3° y 4° y 5° y 6° El grupo de 5° y 6° esta integrado por 18 alumnos ,los cuales fueron encargados de dirigir el proyecto DISEÑA EL CAMBIO

Los alumnos, directora y las profesoras de la escuela Primaria Rosario Castellanos decidieron inscribir a la escuela al concurso Diseña el Cambio, debido a que considerar que es importante que los niños expresen sus ideas para implementar , lograr cambios en su comunidad y entorno escolar.

Etapa 1 SIENTE 14-18 de Enero del 2013

14 AL 18 DE ENERO DEL 2013 Durante esta etapa los alumnos reflexionaron sobre los problemas que afectan a su comunidad, ellos detectaron, que en su entorno existen muchas carencias tales como el cuidado del medio ambiente, así mismo identificaron siete problemáticas que les gustaría cambiar:

La basura como contaminante del medio ambiente La falta de áreas verdes Seguridad escolar Limpieza de salones y escuela en general Cuidado del agua Promover áreas seguras dentro de la escuela Fomentar valores a la comunidad para que respeten el medio ambiente

Después de identificar las problemáticas se formaron equipos para que mediante un debate reflexionaran cual es la más importante. Ellos eligieron la falta de áreas verdes , ya que es importante plantar árboles para que produzcan oxigeno disminuyendo así el calentamiento global debido a que se ayuda al planeta y a la comunidad escolar.

Etapa 2 IMAGINA 21-25 de Enero del 2013

Durante esta etapa los alumnos expresaron sus ideas ,para dar solución a la problemática que escogieron ,hicieron un mapa conceptual en el pizarrón con las diferentes ideas. Comenzaron a diseñar su plan de trabajo ,para realizar un área verde dentro de la escuela , debido a que se carece de ellas.

Etapa 3 HAZ 28 de Enero-22 de Marzo del 2013

Los alumnos se dividieron en 4 equipos para designar las diferentes actividades y materiales que se iban a utilizar antes y durante el proyecto. EQUIPO 1 : se encargaría de traer tierra EQUIPO 2: traerá árboles de arrayan EQUIPO 3: traerá flores EQUIPO 4: hará propaganda invitando a la comunidad escolar a participar en el proyecto , trayendo material o trabajando .

Los alumnos del equipo 4 ,pegaron carteles para invitar a la comunidad a participar en el proyecto, pasaron a los diferentes salones de clases a invitar a sus compañeros. Durante esta etapa se tomo como limite de fecha para recabar material necesario para el proyecto el 21 de marzo ,y tomar nota de las personas que ayudaron a realizar el área verde.

Etapa 4 COMPARTE 8 de Abril al 5 de Mayo

En la última etapa del proyecto ,los alumnos invitaron a padres de familia ,maestros y alumnos para que hicieran el área verde , lo cual motivo a la comunidad escolar ,ya que tendría un mejor aspecto la escuela y se estaría ayudando al medio ambiente , porque los árboles y las plantas producen oxígeno.

Durante esta etapa se promovió la participación de la comunidad con el lema :” yo puedo” y conozcan diseña el cambio.