“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Actividades de conteo en Nivel Inicial
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Mi futuro como psicóloga
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
CENDIDEL AJUSCO MONSERRAT
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Guía para entrega de proyecto
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “TIERRA Y LIBERTAD” TURNO: VESPERTINO DIRECTOR: MARCELINO RAMIREZ MEJÍA DIRECTOR: MARCELINO RAMIREZ MEJÍA SUBDIRECTOR: ALFREDO MARTÍNEZ.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
ETAPA 1:SIENTE LOS ALUMNOS DIERON UN PASEO POR TODA LA ESCUELA Y TOMARON FOTOS DE LOS PROBLEMAS QUE CONSIDERARON QUE PODÍAN TRABAJAR Y DAR SOLUCIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
INSTITUTO TANEZI.
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
Proyecto Jugando con las Matemáticas
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO MEJORANDO MI COMUNIDAD JARDIN DE NIÑOS JOSÉ VASCONCELOS CCT 15PJN6137O.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: Pinta el cambio. Etapa 1: SIENTE Con tantos problemas que ocurren en el entorno, día a día, es difícil saber por donde empezar. Sin.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
SEMILLAS.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Transcripción de la presentación:

“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA” DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA” COLEGIO AMERICANO EL MIRADOR GRUPO 5° “C” Alumnos (equipo): Héctor García De Alba Martínez, Fidel Emiliano Machuca Escalera, José Alberto Rodríguez Mayen, Fernanda Valeria Torres Soria y Darihan Villar Flores. Directora: Psic. Shaila Sarmiento Nacif Maestra guía: Profra. Adriana Vega Valencia CCT: 15PPR0262O Naucalpan, Edo. De México

Siente Los alumnos de 5° “C” del Colegio Americano El Mirador, Naucalpan, Edo. De México se reunieron en equipos para comentar dentro de su grupo qué es lo que les gustaría cambiar de nuestra comunidad; ellos mencionaron que no les gusta que: En el parque de la colonia haya tanta basura y estén grafiteados los juegos. Haya basura en las esquinas de las banquetas. Las heces fecales de perros queden en la calle. Se desperdicie comida en el recreo. Haya tala de árboles en la colonia. Se desperdicie el agua. FALTA ESPACIO PARA TENER UN ÁREA DE JUEGOS EN EL RECREO.(Siendo esta la problemática a solucionar)

ALUMNOS COMENTANDO SOBRE LO QUE NO LES GUSTA DE SU COMUNIDAD

EL PATIO DEL COLEGIO ES MUY PEQUEÑO PARA TENER UN ÁREA DE JUEGOS

Imagina META: Crear un área de juegos que no ocupe tanto espacio, reutilizando llantas, pintarlas y en una esquina del patio del colegio colocarlas para que no obstruyan el paso. Sugerir e inventar juegos para poderlos llevar a acabo durante el recreo y en la clase de Educación Física. El grupo pregunta en casa quién de sus padres o familiares tienen llantas que ya no utilicen para traerlas al colegio y quién podría aportar pintura y brochas para pintar cada una de las llantas.

Haz El equipo solicita a sus compañeros que les pidan a sus padres traigan 6 llantas recicladas y pintura de distintos colores, esmalte base agua para pintarlas y se vean bonitas. (se ofrecieron a traerlas compañeros del grupo)

Los alumnos, con supervisión de la profesora de grupo, salen del colegio al estacionamiento del mismo para pintar las llantas; para esta actividad se designaron 2 días.

Se formaron equipos para pintar las llantas y… ¡a trabajar se ha dicho!

Comparte Colina de Ruedas Por: Héctor García De Alba Mtz. Las llantas se colocaron en la esquina del patio junto con algunas propuestas de juego y reglas para cuidarlas, para todos los alumnos del colegio Colina de Ruedas Esta propuesta ayuda a una mejor forma física y a la vez divertirse sanamente. INSTRUCCIONES. Las llantas estarán colocadas en forma de escalones y el jugador tendrá que pisar el primer hoyo, después la primer llanta y así sucesivamente hasta llegar a la punta de la colina. Por: Héctor García De Alba Mtz.

Circuito Masivo Por: Fidel Emiliano Machuca Escalera En esto tú tendrás que acomodar las llantas. Como las llantas son 6 tú tendrás que hacer carreras de 3 personas por equipo una persona para cada cosa. Primero poner dos llantas acostadas una para cada equipo, luego otra ponerla parada y luego llevar una llanta hasta el otro lado. En el menos tiempo posible el equipo que no llegué primero será el perdedor. Instrucciones…………………………. Ya que estén las llantas acomodadas y que los 2 equipos de 3 personas estén listos tendrás que hacer lo siguiente…………….. Primero los 2 compañeros de las primeras llantas tendrán que saltar 5 veces continuas en las dos llantas luego los siguientes 2 compañeros tendrán que pasar 7 veces continuas las llantas levantadas y hasta el ultimo tendrás que llevar 3 veces continuas a los últimos compañeros el que logre llegar primero de ida y vuelta gana. Por: Fidel Emiliano Machuca Escalera

Por: Diego Alexis Ortega Jiménez Saltarines Instrucciones: El objetivo del juego es saltar las 6 llantas en un solo pié de ida y de vuelta en menos de 10 segundos e ir diciendo al mismo tiempo los resultados de una tabla de multiplicar. Reglas: Si algún pié cae fuera de la llanta estas fuera. Esperar que un compañero desocupe los saltarines para poder ser utilizado por otro compañero. Divertirse, el que se enoje perderá. Por: Diego Alexis Ortega Jiménez

Sobre ruedas Por: Fernanda Valeria Torres Soria ¿COMO SE JUEGA? Primero tienes que poner una hilera de llantas de forma horizontal, empezando con dos, y al ir pasando de nivel se incrementan a tres, cuatro, cinco y seis llantas. Con las primeras dos en horizontal tienes que agarrar una llanta empujarla y rodarla; la llanta tiene que pasar por encima de las otras dos, si la llanta se atora en los hoyitos de la llanta o pierde el equilibrio y se cae pierdes. Gana la llanta que pase sin caerse ,y así vas aumentando la cantidad de llantas en cada nivel. TIENE QUE HABER UNA PERSONA QUE RECIBA LA LLANTA DEL OTRO LADO PARA QUE NO SE OCASIONE UN ACCIDENTE. REGLAS 1.-Soltar la llanta cuando vaya a pasar por encima de las otras. 2.-NO aventar bruscamente la llanta. 3.- Llevar un orden en cada nivel. Sobre ruedas Por: Fernanda Valeria Torres Soria

AHORA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO AMERICANO SE DIVIERTEN ASI…

AGRADECIMIENTOS “JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA” A LOS PADRES DE FAMILIA QUE APOYARON ESTE PROYECTO Y A TODO EL GRUPO DE 5° “C” PORQUE TRABAJARON CON MUCHO ENTUSIASMO PARA HACER REALIDAD ESTE ESPACIO DONDE TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO AMERICANO SE PUEDEN DIVERTIR Y EJERCITAR, PORQUE… “JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”