“Sor Juana Inés de la Cruz”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

Fotografía de integrantes
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
LIMPIANDO MI COMUNIDAD
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS JOSÉ MARÍA VELASCO C.C.T. 15 EJN0304 REGRESEMOS LA LIMPIEZA A TOLUCA.
Colegio «Sor Juana Inés de la Cruz» Por los alumnos de 3º.
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
Escuela Secundaria Oficial No
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Jardín de Niños “Franz Liszt” 15EJN0508V Tianguistenco, México.
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
RESTAURANDO BAÑOS…y asegurando la salud
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ETAPA 1:SIENTE LOS ALUMNOS DIERON UN PASEO POR TODA LA ESCUELA Y TOMARON FOTOS DE LOS PROBLEMAS QUE CONSIDERARON QUE PODÍAN TRABAJAR Y DAR SOLUCIÓN.
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
MANTENIMIENTO DE CANCHAS DEPORTIVAS
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
“Aprovechando la Basura”
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD Diseña el cambio
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

“Sor Juana Inés de la Cruz” Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” C.C.T 15EJN0315G Maestra guía Profa.. Adriana Monter Sánchez Lic. En Educación Preescolar monter_20032003@yahoo.es 7224155248 Industria # 8, Colonia Centro, Villa Cuauhtémoc, C.P. 50280, Otzolotepec, Estado de México. sorjuana_jn@yahoo.com.mx 01719196548

Problemáticas detectadas en la comunidad: PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO. UNIDOS POR UN VILLA CUAUHTEMOC PARA TODOS” Etapa 1: Siente Propósito: Sensibilizar a los alumnos sobre las problemáticas de su entorno Problemáticas detectadas en la comunidad: Banquetas sin pintar en la localidad y no hay rampas para discapacitados. Banquetas obstruidas con vehículos. Paredes grafiteadas. Baches en las calles. Basura tirada en las calles. Muchos perros en las calles. Poca luz en las calles en la noche.

Fundamentación de la problemática: Los niños del tercer grado grupo ”C” del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, después de haber observado las condiciones que presenta su comunidad y tras analizar las opciones de intervención con las que contaban, eligieron realizar la PINTA DE LAS GUARNICIONES DE LAS BANQUETAS DEL CENTRO DE SU COMUNIDAD Y DE LOS ALRREDEDORES DE SU ESCUELA, ASÍ COMO EL PINTAR TAMBIEN LAS RAMPAS PARA DISCAPACITADOS CON LAS QUE CUENTA LA INSTITUCION; ya que explicaban que estas son importantes para poder ayudar y hacer mas fácil los accesos de las personas que las necesitan; así como identificar las banquetas y cruces peatonales. A través de la realización de varias asambleas los niños determinaron posibles soluciones para la problemática elegida; las cuales fueron de común acuerdo: Solicitar ayuda al Presidente Municipal. Obtener recursos para el proyecto. Invitar a la comunidad en general para apoyar al proyecto

Etapa 3: Haz Fecha Actividad Responsable Recursos PLAN DE TRABAJO PROPUESTO POR LOS NIÑOS Fecha Actividad Responsable Recursos 04 de noviembre de 2013 Entregar oficio de petición de pintura amarillo trafico a la presidencia Lideres de equipo Maestra Guía Oficio de solicitud de pintura 11 de noviembre de 2013 Elaboración de volantes informativos Elaboración de carteles Material diverso del rincón grafico plástico 13 de noviembre de 2013 Visitar a los alumnos de los demás salones de la escuela para informar sobre el proyecto Colocación de lona en la escuela Lona Carteles y volantes Lona para la institución Lona para afuera del salón 15 de noviembre de 2013 Entregar oficios de solicitud de: Labor social con los policías, cierre de calles para la actividad y presencia de personal de protección civil Oficios de solicitud para la labor social, cierre de calles y presencia de personal de protección civil 25 de noviembre de 2013 Realizar visitas a las maestras de la escuela para colaborar con el proyecto Cartel informativo 27 de noviembre de 2013 Realizar visitas a personal que trabaja el la Presidencia para invitarlos a integrarse al equipo de trabajo 28 de noviembre de 2013 Entrega de playera del proyecto Toma de fotografía de los niños de todo el grupo Playeras del proyecto Cámara fotográfica 03 de diciembre de 2013 PINTA DE GUARNICIONES DE LAS BANQUETAS Y RAMPAS DEL DENTRO DE LA COMUNIDAD Y DE LA ESCUELA Y TOMA DE FOTOGRAFIAS DE EVIDENCIAS Pintura amarillo trafico Brochas, estopa, tiner, botes 09 de diciembre de 2013 Aplicación de encuestas para evaluar los logros e impacto del proyecto hacia la comunidad Entrevistas 12 de diciembre de 2013 Llevar oficios de agradecimiento por el apoyo por parte del Presidente Municipal y de los policías Oficios de agradecimiento